www.horapunta.com
    3 de julio de 2020

ACTUALIDAD > SOCIEDAD

La Policía detiene en Madrid a un miembro del aparato financiero de DAESH
Agentes de la Policía Nacional detuvieron el pasado día 9 a un individuo por su presunta participación en un delito de financiación de actividades terroristas. Además, se practicó el registro de un domicilio y un vehículo donde intervino diverso material relevante para la investigación.
Tras seis días de búsqueda, no se hallan indicios de la existencia del posible cocodrilo en Valladolid
La Guardia Civil de Valladolid, da por finalizada la búsqueda del supuesto cocodrilo que había sido avistado en el término municipal de Simancas (Valladolid), en la confluencia de los ríos Duero y Pisuerga.
Máximo histórico de concentraciones de CO2 en la atmósfera
Pese a la reducción de las emisiones de CO2 debido a la crisis sanitaria mundial, su concentración en la atmósfera sigue acumulándose.
Down Madrid: “Tu ‘X Solidaria’ contribuye a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual”
La recaudación de la casilla de Fines Sociales, conocida como ‘X Solidaria’, de la declaración de la Renta 2018 permitió desarrollar en 2019 cuatro proyectos de Down Madrid destinados a personas con discapacidad intelectual y sus familias gracias a la solidaridad de los contribuyentes.
El Gobierno aprueba el decreto para la 'nueva normalidad': Uso obligatorio de mascarilla y trazabilidad de nuevos contagios
El Gobierno ha aprobado este martes, en su primer Consejo de Ministros presencial tras tres meses de reuniones virtuales, el real decreto-ley para la denominada nueva normalidad, que recoge aquellas medidas que estaban vigentes en el estado de alarma y que deben seguir en vigencia “hasta que derrotemos definitivamente al virus”, ha advertido el titular de Sanidad, Salvador Illa.
Apuñalado un indigente por defender a una mujer insultada por su pareja
Una persona 'sin techo' de 55 años de edad y de nacionalidad peruana fue apuñalada el pasado domingo al intermediar en una discusión en la que una mujer estaba siendo increpada violentamente por su novio con una navaja.
Atemorizados por los robos y agresiones 'de menas' en Madrid
Vecinos de la zona de Batán y Casa de Campo aseguran vivir "atemorizados" por el aumento de robos con fuerza y agresiones que se han registrado en la zona en las últimas semanas y de los que responsabilizan a algunos de los menores extranjeros no acompañados, menas, que están alojados en el albergue juvenil Richard Schirrmann, situado junto al Parque de Atracciones de Madrid.
'Ley Rhodes': 'Tolerancia cero a los abusos, a la violencia; pero también a la impunidad'
(Foto: @JRhodesPianist)
El Consejo de Ministros aprobó el anteproyecto de la Ley Integral de Protección de la Infancia y la Adolescencia frente a la violencia, apodada como ‘ley Rhodes’ por el pianista británico James Rhodes, por lo que el texto será remitido al Parlamento.
México: Aparece muerto y con signos de tortura tras haber sido detenido por no usar mascarilla
Tal y como han informado los medios locales, las autoridades de México investigan como un homicidio la muerte de un joven que fue arrestado por policías en el estado de Jalisco supuestamente por no usar mascarilla en la calle durante la pandemia. Al día siguiente, cuando seguía bajo custodia, falleció en un hospital.
Un joven amenazó con quitarse la vida tras haber empapado su ropa en gasolina
Agentes de la Policía Nacional consiguieron evitar el pasado domingo que un joven se quitase la vida al intentar prenderse fuego en su ropa.
0,609375