www.horapunta.com
    5 de agosto de 2020

ACTUALIDAD > SOCIEDAD

Detenido en Fuengirola un fugitivo buscado por Reino Unido por asesinar a una estudiante de 19 años
Agentes de la Policía Nacional han detenido en la localidad malagueña de Fuengirola a un fugitivo al que le constaba una Orden Europea de Detención y Entrega interpuesta por las autoridades británicas por dos delitos de asesinato, uno de ellos consumado y el otro en tentativa. La víctima mortal fue una joven estudiante de 19 años que, de forma imprevista, se vio en medio de un tiroteo entre dos organizaciones criminales rivales, siendo alcanzada por un disparo que presuntamente efectuó el detenido. El suceso tuvo lugar en el mes de mayo del año 2020.
Piden el ingreso en prisión del condenado por encargar el asesinato del novio de su ex
La familia del fallecido exige el ingreso "inmediato" en prisión por "riesgo de fuga" del hombre condenado a 16 años de prisión por un delito de asesinato después de que un jurado popular lo declarara en marzo de 2019 culpable de encargar la muerte a tiros en Güevéjar (Granada) del compañero sentimental de su expareja.
Sucesos en Madrid: Se revisarán los protocolos de custodias tras el asesinato de una madre a su hijo
El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, se ha referido este miércoles al asesinato de un niño de solo cinco años, supuestamente a manos de su madre, el pasado fin de semana en un hostal del centro de la capital.
Alerta: los incendios en varias regiones del planeta agudizarán la emergencia climática
Ante las preocupantes noticias que llegan desde diversas regiones forestales del planeta, Greenpeace alerta de otra posible crisis global en los bosques del planeta como la sufrida durante el verano de 2019, cuando el fuego y los incendios forestales afectaron a millones de hectáreas en varios países de la cuenca amazónica, Siberia Oriental, África o Indonesia, provocando la preocupación de la ciudadanía, gobiernos e instituciones internacionales.
Alarma DGT: 18 muertos en el peor fin de semana en un año
La Dirección General de Tráfico (DGT) mostró su "preocupación" ante el repunte de la siniestralidad durante este fin de semana, que coincidió con la primera operación salida del verano y en el que 18 personas perdieron la vida en las carreteras españolas, la cifra más alta desde hace casi un año.
La Generalitat decreta el confinamiento de 200.000 personas en Lleida por rebrotes de coronavirus
La Generalitat de Cataluña decretó este sábado el confinamiento de la comarca leridana del Segrià, que incluye a la ciudad de Lleida, en la que viven unas 200.000 personas en unos 1.400 kilómetros cuadrados de superficie, por un rebrote de casos de Covid-19.
Felgtb y Cogam: La libre autodeterminación del género 'ni se consensúa ni se negocia'
La presidenta de la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (Felgtb), Uge Sangil, reclamó este sábado que la futura ley contra la discriminación Lgtbi y demás normas en esta materia se apoyen "en la libre autodeterminación del género y no en el tutelaje", porque "una mujer trans es una mujer, y un honbre trans, un hombre".
Los vecinos de Batán en Madrid saldrán a la calle para protestar por la inseguridad que sufren
Los vecinos de la zona de Batán y Casa de Campo se concentrarán este domingo para pedir la recuperación del antiguo uso del albergue juvenil Richard Schirrmann en el que conviven desde hace varios meses más de un centenar de menores extranjeros no acompañados, ‘menas’ y a los que acusan de los robos que sufren ultimamente.
Ajuste de cuentas: La Policía esclarece el homicidio de un hombre ocurrido en Marbella
Han sido detenidas un total de cuatro personas, entre ellas los dos presuntos autores materiales que fueron localizados en Barcelona, ciudad a la que habían huido tras el crimen. Los otros dos arrestados se encargaron de dar cobertura a los autores materiales tanto en Barcelona como en la provincia de Málaga.
Cae una peligrosa organización criminal dedicada al tráfico de hachís a nivel internacional
Agentes de la Policía Nacional, en una operación conjunta con la Guardia Civil, han detenido a 18 personas -de nacionalidades marroquíes, francesa, india y española- por la presunta comisión, en distintos grados de participación, de los delitos de tráfico de drogas, tenencia ilícita de armas, detención ilegal, robo de vehículo, falsificación de documentos y simulación de delito.
0,44921875