www.horapunta.com
    16 de noviembre de 2018

ACTUALIDAD > SOCIEDAD

Falta de fondos para atender a los desplazados y refugiados sirios

Mientras que algunos países se empeñan en elevar la situación de los refugiados sirios y desplazados a un problema político, lo cierto es que organizaciones como ACNUR luchan a contracorriente para cubrir las necesidades de millones de personas que han tenido que abandonar sus hogares a la fuerza por una causa que no les pertenece.

La Guardia Civil, ha identificado al conductor y al copiloto de un vehículo (dos jóvenes cordobeses, de 24 y 33 años de edad), por un supuesto Delito Contra la Seguridad Vial, al circular de forma temeraria con desprecio por la vida de los demás.
El municipio colombiano de Fundación, en Magdalena, se encuentra conmocionado tras el sorprendente asesinato e incineración de una menor de 9 años de edad.
Las autoridades han dado a conocer los resultados de la autopsia practicada a la mujer cuyo cadáver fue hallado en una vivienda de El Morche, en Torrox (Málaga).
Las motivaciones e intenciones de viaje de los turistas han evolucionado en los últimos años en busca de nuevas experiencias y enriquecimiento personal.
Había pensado titular este texto “Elogio y defensa de los bares de los pueblos”. Pero, después pensé que un título en singular, “Elogio y defensa del bar del pueblo”, reflejaba mejor la problemática que quería abordar.
Circular con seguridad implica centrar toda la atención en la tarea de conducir, de ahí, que desde la Dirección General de Tráfico ofrezcan los siguientes consejos…
El sueño, la fatiga o incluso simplemente hablar son causas importantes de siniestralidad vial, muy presentes en aquellos accidentes que se producen por colisiones por alcance, salidas de la vía o invasiones de carril contrario.
La distracción en la conducción es una de las principales causas de los accidentes de tráfico. En 2017, la distracción aparece como primera causa de los accidentes mortales en un 33 %, por delante de la velocidad (29%) y el alcohol (26%).
Este es uno de esos casos que podríamos calificar de “milagrosos”. Marikena es la joven protagonista de esta historia, una argentina de 17 años de edad, que sufrió un accidente que le dejó en coma. Aun en su estado, pudo tener a su bebé, de la que disfruta hoy en día.
0,546875