www.horapunta.com
    21 de septiembre de 2018

ACTUALIDAD > SOCIEDAD

Los jamones y embutidos intervenidos presentaban graves anomalías en el etiquetado, estaban caducados desde 2015 y muchos de ellos mostraban también síntomas de putrefacción. La Inspección de Salud de la Junta de Andalucía ha ordenado su inmediata destrucción al suponer un peligro para la salud pública.
El mercado de las criptomonedas avanza a pasos agigantados, pese a su devaluación y continuas críticas por parte de multitud de "expertos", que ya han visto en el bitcoin la nueva burbuja derivada de la era digital.

Un total de 48 playas y zonas del litoral español han recibido ‘bandera negra’ por parte de Ecologistas en Acción. De ellas, 11 repiten, al figurar también en el listado del año pasado.

Todos los grupos del Congreso de los Diputados apoyaron este martes (342 votos) la admisión a trámite de la iniciativa de Podemos que recoge los permisos igualitarios de 16 semanas, intransferibles y pagados al cien por cien para madres y padres.

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha anunciado la próxima creación de la Red de Destinos Turísticos Inteligentes de España. Maroto, que ha inaugurado el II Congreso Mundial de Destinos Turísticos Inteligentes que se celebra en Oviedo, ha señalado que esta red constituirá un foro de encuentro para los destinos con los que se está trabajando y que favorecerá la cohesión entre ellos, el intercambio de buenas prácticas y el aprovechamiento de sinergias.
Ha sido el jurado popular el que ha terminado con casi dos años de incertidumbre: ha declarado culpable por unanimidad de un delito de asesinato y otro de incendio a M.E.G.L., acusada de matar en septiembre de 2016 a un varón, que responde a las iniciales de A.J.M.G., en un inmueble de la ciudad de Sevilla.
El Tribunal Oral 4 de Buenos Aires (Argentina) ha condenado a un hombre a cadena perpetua por matar a una mujer transexual al entender el juzgado que se trataba de un delito de "crimen de odio a la identidad de género".
La pareja, que residía en la localidad de Lakeland, en Florida (Estados Unidos), fue acusada de asesinato en primer grado por la muerte de una niña de 6 años que presentaba marcas de mordiscos y golpes en el cuerpo y daños en el cráneo.
El menor de edad ha explicado a las autoridades locales que la discusión que dio origen al homicidio tuvo que ver con una pasta elaborada a base de residuos de cocaína.
Varios ciudadanos reportaron al correo redesabiertas@policia.es un vídeo en el que el autor subía las imágenes en las que circulaba por vías interurbanas a alta velocidad y que eran grabados por él mismo con una cámara integrada en el casco. Además se detectaron diversos perfiles en otras redes sociales donde también publicaba vídeos en los que conducía de forma temeraria poniendo en peligro a otros usuarios de la vía.
0,513671875