www.horapunta.com
    18 de agosto de 2019

ACTUALIDAD > SOCIEDAD

Liberadas 8 mujeres de sus explotadores gracias al teléfono de la trata
La Policía Nacional ha liberado a 8 mujeres que estaban siendo explotadas sexual y laboralmente en un chalé en Marbella (Málaga), todo ello en un operativo en el que además ha sido detenidos 21 miembros de la red criminal cuyos líderes eran un grupo familiar portugués, que también se dedicaba al menudeo de estupefacientes que eran distribuidos entre los clientes.
Madrid vuelve a ganar el premio a Mejor Destino MICE Europeo en los World Travel Awards
El turismo de negocios madrileño está de celebración. Este fin de semana, Madrid ha sido elegida, por segundo año consecutivo, como Mejor Destino MICE Europeo (Europe’s Leading Meetings & Conference Destination) en los World Travel Awards. David Noack Pérez, director de Madrid Convention Bureau (MCB), recogió, en nombre del Ayuntamiento de Madrid, este premio en la gala que se celebró en la ciudad de Funchal (Madeira).
Mata a su cuñado tras propinarle un golpe mortal en Cabana de Bergantiños (A Coruña)
Una discusión entre dos hombres octogenarios ha tenido un fatal desenlace en el municipio coruñés de Cabana de Bergantiños. Uno de ellos ha fallecido a causa de un golpe mortal propinado por el que, al parecer, es su propio cuñado.
Pfizer o cómo ocultar el medicamento que podría prevenir el alzhéimer

The Washington Post ha desvelado esta semana que el medicamento 'Enbrel', un antiinflamatorio para artritis reumatoide, podría reducir el riesgo de Alzheimer en un 64%. El medio señala además que la farmacéutica Pfizer "ocultó esta información y optó por no investigar" cuando lo descubrió casi por casualidad hace cuatro años.

Amputan la pierna de un bebé 'por error': ¿Negligencia en el Hospital General de Castellón?
La Fiscalía de Castellón ha sido la encargada de abrir diligencias ante la petición realizada desde El Defensor del Paciente sobre un bebé al que supuestamente le amputaron una pierna "por error" y "también por error" le desentubaron "a destiempo", causando una presunta secuela de daño cerebral, según ha informado esta asociación a través de un comunicado.
Detenido un presunto terrorista que se ocultaba en nuestro país tras haber huido de Marruecos
El detenido huyó en septiembre de 2018 de Tánger tras la desarticulación por parte de las autoridades del reino alauita de la célula yihadista de la que formaba parte. Tras su fuga logró entrar de manera clandestina en nuestro país y se ocultó en la localidad barcelonesa de Santa Coloma de Gramanet.
Del kaos al logos (XXIV): Necesidad de comprender
No descubro nada nuevo si alego rotundamente que, desde el mismo nacimiento de la conciencia humana, y quizá como el componente principal de esta, surgió la absoluta necesidad de comprender el entorno con el que se relacionaba constantemente. Más tarde también se necesitó estudiar qué era lo que le sucedía, no solo al individuo, sino al grupo humano actuando en conjunto.
Zugarramurdi, el pueblo de las brujas
Akelarre en vasco significa «prado del macho cabrío», pero tiene un sentido mucho más oscuro que la simple localización de un lugar. Esta es la palabra que comúnmente se utiliza para denominar las ceremonias de invocación al diablo. Así lo explica Míriam del Río en su libro Turismo Dark.
Detenida por el ataque con arma blanca a un joven de 30 años en Ocaña (Toledo)
Una mujer ha sido detenida este martes en relación con el presunto ataque con arma blanca a un hombre de 30 años en la localidad toledana de Ocaña.
Día del Orgullo Friki
El 25 de mayo se celebra una de las citas más curiosas del calendario: el Día del Orgullo Friki. El término hace alusión no solo a aquellas personas pintorescas y/o que practican desmesuradamente una afición, sino que define todo aquello raro, extravagante o excéntrico.
0,4365234375