www.horapunta.com
    8 de julio de 2020

ACTUALIDAD > SOCIEDAD

Cae un grupo criminal itinerante dedicado a la comisión de robos con fuerza en oficinas y comercios
Agentes de la Policía Nacional han desarticulado un grupo criminal itinerante dedicado a la comisión de robos con fuerza en oficinas y establecimientos de toda España. Se ha detenido a seis personas especializadas en la apertura de cajas fuertes con lanza térmica y soplete oxicorte. Actuaban por toda la geografía española y se le imputan 23 robos con fuerza cometidos en Madrid, Lugo, Oviedo, León y Valdepeñas (Ciudad Real). Tres de los detenidos fueron sorprendidos in fraganti en el interior de una ferretería de Madrid cuando se disponían a forzar la caja fuerte.
El 30% de los pacientes ingresados con Covid-19 desarrollan procesos trombóticos
Los procesos trombóticos, que han afectado al 30% de los pacientes ingresados con Covid-19, han sido una de las principales secuelas del SARS CoV-2. Un impacto que se va a estudiar en la 5ª edición de 'Puesta al Día en Hematología en 48H', organizada por la Clínica Universidad de Navarra y que se celebrará entre el 29 de junio y el 1 de julio.
Igualdad crea el Consejo de Participación de las Personas LGTBI en plena 'guerra' feminista
El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica este sábado la orden del Ministerio de Igualdad que regula la creación, composición y funcionamiento del Consejo de Participación de las Personas Lesbianas, Gais, Trans, Bisexuales e Intersexuales (Lgtbi).
Detenida por vender un 'bebedizo' que supuestamente cura el Covid-19 y otras patologías
La Guardia Civil de Luna (Zaragoza) ha detenido a una mujer en Piedratajada por un supuesto delito contra la salud pública con resultado de lesiones, tras vender a una vecina de la citada localidad un “bebedizo” como remedio a la cura de la enfermedad COVID-19.
Investigado por conducción temeraria a un joven espectador de un rally asturiano
La Guardia Civil ha investigado e imputado un delito contra la seguridad vial a un vecino de Avilés de 21 años de edad por conducir de forma temeraria durante la celebración de un rally.
Caen varias organizaciones dedicadas al apoyo de 'narcolanchas' y al contrabando de tabaco en Campo de Gibraltar
La Guardia Civil, en el marco de la operación OS 1-20, desarrollada en Algeciras, ha procedido a la detención de de 65 personas, la incautación de 20 embarcaciones semirrígidas, 42.074 cajetillas de tabaco y más de 5.500 litros de combustible que iban destinados al abastecimiento de “narcolanchas”. Asimismo, estos grupos aprovechaban su infraestructura para introducir ilícitamente tabaco desde Gibraltar por distintos puntos de la costa del Campo de Gibraltar.
Nueva oleada de secuestros virtuales
La Guardia Civil alerta sobre una nueva oleada de secuestros virtuales que ha detectado en las últimas semanas. Este delito consiste en extorsionar a una persona por teléfono simulando tener secuestrado a un familiar y exigiendo un pago inmediato de dinero para ponerlo en libertad. Las cantidades reclamadas oscilan entre los 2.000 y los 10.000 euros.
El Registro obliga a los refugiados trans a cambiar de identidad en el país donde están perseguidos
Cuando una persona transexual con estatus de refugiada pide cambiar sus datos en el Registro español para documentarse con el género con el que se identifica, se exige que sea su país de origen el que cambie previamente sus datos, según denuncia un informe de Accem. Se da la paradoja de que, precisamente, están perseguidas en sus países por cómo se identifican.
Armas Bajo Control pide la suspensión de exportación a Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos e Israel
Las organizaciones alertan también al Ejecutivo del riesgo de que el armamento exportado a Irak, Egipto y Turquía pueda ser desviado para los conflictos de Libia, Siria y Yemen.
La Policía destapa un fraude de más de dos millones de euros tras simular su muerte durante tres años
Agentes de la Policía Nacional, en colaboración con la Tesorería General de la Seguridad Social, han destapado un fraude a la Seguridad Social de más de 2.000.000 de euros. Han sido detenidas dos personas, una de ellas un varón que simuló su muerte durante tres años para continuar su actividad delictiva y conseguir el archivo de, al menos, 19 procedimientos judiciales.
0,58984375