www.horapunta.com
    24 de mayo de 2019

ACTUALIDAD > SOCIEDAD

Adiós al mito: las mujeres conducen mejor que los hombres
Hace poco más de una semana, cientos de mujeres se lanzaron a las calles para reivindicar la igualdad con los varones. Una asignatura pendiente que todavía se plasma en numerosos ámbitos. Uno de ellos es la conducción. Sí, porque, ¿quién no ha escuchado al volante aquello de “mujer tenías que ser”? ¿O que ellos conducen mejor que ellas? Pues nada más lejos.
La madre de Julen: “Si sé que hay un pozo y que está destapado, cojo a mi hijo y me voy”
La madre del pequeño ha roto su silencio ante el juez para aclarar que desconocía que hubiese pozos abiertos y sin proteger en la finca en la que se disponían a pasar un día con amigos y familiares.
Debemos intensificar los esfuerzos para proteger los derechos y la dignidad de las mujeres
El Secretario General de la ONU destacó en su mensaje para el Día internacional de la Mujer que tanto la igualdad de género como los derechos de las mujeres son elementos básicos para conseguir un progreso global en áreas tan diversas como la paz y seguridad, los derechos humanos y el desarrollo sostenible.
El aborto no seguro, una emergencia olvidada
El mundo ha logrado avances sustanciales en cuatro de las cinco causas principales de mortalidad materna. Pero el aborto no seguro, la única causa casi totalmente prevenible, se ha olvidado en gran parte.
7 de cada 10 personas atendidas por Cruz Roja son mujeres en situación de vulnerabilidad social
Las reivindicaciones en materia de igualdad de género y por la defensa de los derechos de las mujeres continúan protagonizando la agenda social y política. El 8 de marzo fue una oportunidad para destacar los logros alcanzados en este sentido, pero también lo es para recordar la necesidad de poner en marcha cuanto antes cambios transformadores, enfoques integrados y nuevas soluciones que rompan las barreras estructurales que impiden alcanzar una igualdad real entre mujeres y hombres.
El Alto Comisionado para los Refugiados pide continuar apoyando al Líbano
El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, Filippo Grandi, concluyó una visita de dos días al Líbano, rindiendo homenaje al Gobierno y al pueblo libanés por seguir acogiendo al mayor número de refugiados per cápita del mundo.
López: “El marido de Díaz se benefició de dos subvenciones desviadas de UGT”
La secretaria general del PP Andaluz, Loles López, ha denunciado que “el marido de Susana Díaz se benefició de dos subvenciones desviadas de UGT”, según han publicado hoy los medios de comunicación. “Susana Díaz compareció en la comisión de Formación, se le preguntó por este hecho y calló y mintió”, criticó López.
Susana Díaz: “La igualdad de las mujeres está amenazada por la regresión que quieren imponer las derechas”
La secretaria general del PSOE de Andalucía, Susana Díaz, ha denunciado que la igualdad de las mujeres está hoy en día “amenazada por la regresión democrática y la involución que quieren imponer las derechas”. “Está en peligro” todo lo bueno que hemos avanzado hacia una sociedad igualitaria, advirtió Díaz, y por eso los y las socialistas nos sumamos una vez más al 8M, con “firmeza, compromiso y responsabilidad”.
Oltra respalda la iniciativa 'Hilando vidas' y la considera 'completa y profundamente feminista'
La vicepresidenta y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, ha respaldado el proyecto 'Hilando Vidas', al que ha calificado de iniciativa "completa y profundamente feminista" y que, desde una visión artística, "pone en valor un trabajo tradicional de las mujeres, que es tejer".
Puig: 'La desigualdad entre hombres y mujeres afecta al corazón de la democracia'
El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha destacado que "la desigualdad entre hombres y mujeres afecta al corazón de la democracia" y ha añadido que "sin los valores que representan las conselleras, no tenemos el gobierno que queremos".
0,84375