www.horapunta.com
    11 de agosto de 2020

ACTUALIDAD > SOCIEDAD

La Policía destapa un fraude de más de dos millones de euros tras simular su muerte durante tres años
Agentes de la Policía Nacional, en colaboración con la Tesorería General de la Seguridad Social, han destapado un fraude a la Seguridad Social de más de 2.000.000 de euros. Han sido detenidas dos personas, una de ellas un varón que simuló su muerte durante tres años para continuar su actividad delictiva y conseguir el archivo de, al menos, 19 procedimientos judiciales.
Liberados 61 inmigrantes que vivían hacinados en un sótano y en varios trasteros en condiciones de insalubridad
Agentes de la Policía Nacional y de la Policía Municipal de Madrid, en una operación conjunta, han liberado a 61 inmigrantes que vivían en condiciones infrahumanas hacinados en sótanos y varios trasteros ubicados en los distritos madrileños de Carabanchel y Vallecas.
Localizan el cadáver de un montañero desaparecido en noviembre en la Sierra de Ayllón
La Guardia Civil, ha localizado en el paraje conocido como "La Buitrera" en el término municipal de Riofrío de Riaza (Segovia), el cuerpo sin vida del montañero C.M.S., que desapareció el día 03 de noviembre de 2019, cuando estaba realizando una travesía de montaña por la Sierra de Ayllón, en el límite de las provincias de Segovia y Guadalajara.
Golpe a la mayor red de tráfico de armas en España
Agentes de la Policía Nacional han desmantelado uno de los mayores entramados criminales a nivel nacional dedicados a la comercialización y distribución ilícita de armas y sus piezas fundamentales. La investigación ha sido realizada por la Comisaría General de Información en 15 provincias españolas, con la colaboración de las diferentes Brigadas Provinciales de Información competentes en cada demarcación geográfica.
Madrid tiene más de seis ataques de odio a la semana contra el colectivo LGTB
La Comunidad de Madrid tuvo 321 ataques de odio contra personas LGTB en 2019, lo que equivale a algo más de seis a la semana, según recoge el informe publicado hoy por del Observatorio Madrileño contra la LGTBfobia. La mayoría son en la calle y en las redes, aunque crecen los que tienen lugar en el propio hogar.
Excelencia educativa en España: Alberga ocho de las mejores universidades jóvenes del mundo
Ocho universidades españolas se encuentran entre las 150 mejores instituciones de educación superior más jóvenes del mundo, según el QS Top Under 50 Ranking, que dominan las universidades asiáticas. Las mejores universidades españolas fundadas hace menos de medio siglo son la Pompeu Fabra, la Carlos III de Madrid, la Politècnica de Catalunya y el IE University, que se cuelan entre las 50 mejores.
Condenado a prisión un sacerdote por agresión sexual a la mujer de un amigo
El sacerdote en cuestión, capellán de las Fuerzas Armadas en la provincia de Cádiz en el momento de los hechos en 2013, ha aceptado la pena de tres años de prisión antes de celebrarse el juicio por un delito de abuso y agresión sexual contra la mujer de un amigo. El acuerdo ha sido alcanzado entre Fiscalía, acusación particular y defensa del acusado.
La Policía esclarece un ajuste de cuentas: Su banda le disparó cuatro veces en las piernas
Agentes de la Policía Nacional han esclarecido un ajuste de cuentas relacionado con el tráfico de drogas ocurrido en Marbella (Málaga). Los investigadores han detenido a los tres presuntos responsables de herir de gravedad a un varón con varios impactos de bala en ambas piernas. La investigación, además, ha puesto de manifiesto que los presuntos autores de los hechos y la víctima pertenecían a la misma organización criminal. Uno de los detenidos fingió haberse encontrado al herido en la calle, e incluso lo acompañó al hospital, con el objetivo de desviar la atención de los agentes sobre los verdaderos responsables de los hechos.
Más de 700.000 personas pasarán a ser pobres tras la pandemia en España
(Foto: Oxfam Intermón)
La crisis del coronavirus tendrá un impacto ocho veces mayor sobre los pobres que sobre los ricos en España, según arroja un informe de Oxfam Intermón que advierte de que la pandemia amenaza con dejar en la pobreza a 700.000 personas.
Barcelona, Granada y Madrid incumplieron los límites legales de contaminación en 2019
Un total de 12,5 millones de personas respiraron el año pasado aire con niveles de contaminación superiores a los límites legales recogidos en la legislación europea y española, lo que supone 2,3 millones menos respecto a 2018 y la cantidad más baja desde 2011. Pese a ello, persistieron los incumplimientos de esos umbrales en Madrid, Barcelona y otro medio centenar de zonas.
0,53125