www.horapunta.com
    20 de mayo de 2019

ACTUALIDAD > SOCIEDAD

2 de cada 3 personas se han planteado dejar de fumar el último año… sin mucho éxito. ¿Los cigarrilos electrónicos? Sólo un el 8,8% de la población confía en ellos pero, ¿qué pasa con el resto de drogas? ¿Cuál es su nivel de consumo en España?
Las prevalencias de consumo de alcohol alguna vez en la vida, durante el último año y durante el último mes permanecen estabilizadas desde 2005.
La vicepresidenta del Gobierno y ministra de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad, Carmen Calvo, ha asegurado que "el president Torra no puede seguir creando más inseguridad a Cataluña" porque "es lo contrario de un cargo público".
El consumo de todas las drogas, excepto el cannabis y el tabaco, se ha estabilizado en los últimos dos años en la población española de 15 a 64 años, según se desprende de la Encuesta sobre Alcohol y otras Drogas en España (EDADES) 2017-2018, elaborada por la Delegación del Gobierno del Plan Nacional sobre Drogas y que ha publicado el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social.
La cultura se consolida como motor económico del sector turístico
El sector cultural se consolida como motor económico del sector turístico, según reflejan los datos del Anuario de Estadísticas Culturales 2018 publicado por el Ministerio de Cultura y Deporte.
Ya es oficial. Las madres y los padres podrán reclamar el IRPF por la prestación de maternidad, en cualquier oficina o a través de internet, hasta el próximo mes de abril.
El arrestado mantuvo contacto con un integrante de la organización terrorista Frente Jabhat Al Nusra (actualmente Jabhat Fateh as-Sham), manifestándole su firme voluntad de viajar a Siria para luchar. En su día a día se dedicaba al tráfico de sustancias estupefacientes y empleaba estos ingresos para financiar sus actividades terroristas.
El director general de la Policía, Francisco Pardo, ha anunciado que en la plataforma SVisual –un servicio de video-interpretación en lengua de signos española- se ha habilitado un acceso que permitirá al usuario llamar a la Policía en casos de emergencia. Cuando se reciba la llamada, se sabrá de forma inmediata que se trata de una emergencia y traducirá sus mensajes a la Policía Nacional.
Hallan a un hombre sin vida y detienen al amante de su mujer
Matías Arismendi, de 26 años de edad, fue hallado muerto “de un escopetazo en la cabeza” en su casa de Campana (Buenos Aires, Argentina). El presunto autor del crimen y único detenido hasta el momento es el amante de su esposa.
Juanita de la Cruz Redondo Peñate, de 52 años, se encontraba en la terraza de su propia casa cuando un individuo la disparó a bocajarro.
0,40625