www.horapunta.com
    5 de agosto de 2020

ACTUALIDAD > SOCIEDAD

Maltratada y retenida durante nueve días por su expareja en Lorca
La Guardia Civil de Almería, dentro de la operación denominada “Summa”, ha procedido a la detención de A.E.M. de 38 años, vecino de Lorca (Murcia) y expareja de la víctima por un delito de lesiones y malos tratos habituales, en el ámbito de violencia de género y un delito de detención ilegal. También ha sido detenido en relación con esta operación, A.E.R. de 34 años y vecino de Dalías (Almería) como autor de un delito de detención ilegal.
99 días después España termina su 'Gran Hermano' particular con el fin del estado de alarma
España ha puesto fin esta medianoche al estado de alarma decretado por el Gobierno de Pedro Sánchez durante 99 días, desde el 14 de marzo, para frenar la pandemia de Covid-19, que oficialmente se ha cobrado la vida de más de 28.000 personas.
Sorprendidas bebiendo 'cubatas' en un centro penitenciario a base de gel hidroalcohólico
Un grupo de internas de la cárcel de Brians fueron sorprendidas bebiendo 'cubatas' en la biblioteca del centro penitenciario que se habían preparado con gel desinfectante.
Siete personas detenidas por el crimen de Feria
La Guardia Civil, en el marco de la operación Lifaf, ha detenido a siete personas, por su implicación en el homicidio de un hombre de 74 años el pasado 10 de mayo en la finca “La Dehesilla” de Feria, localidad de la provincia de Badajoz. Tres de estas personas como presuntas autoras de los delitos de homicidio, detención ilegal y robo con violencia y otras tres por la coautoría y cooperación así como por encubrimiento de homicidio. Al último de sus componentes se le acusa de receptación, tenencia ilícita de armas y tráfico de drogas.
La energía solar como motor para la recuperación económica y frenar el cambio climático
Con motivo del Día Mundial del Sol que se celebra este domingo 21 de junio, Greenpeace recuerda que España es, por superficie, el país europeo con mayor irradiación solar media anual y potencial fotovoltaico y demanda que la energía solar juegue un papel protagonista en la recuperación económica tras la crisis sanitaria al tiempo que contribuya a la lucha contra el cambio climático.
Más de 6.000 menores sufrieron violencia durante el confinamiento
11.682 menores solicitaron ayuda a la Fundación ANAR (Ayuda a Niños y Adolescentes en Riesgo) desde el inicio de la declaración del estado de alarma hasta la actualidad, de los cuales un 52% denunció haber sufrido violencia (más de 6.000) y 2.151 peticiones fueron consideradas como "casos graves" para esta organización.
Unos 74.000 enfermeros han sufrido la Covid-19 en España, 5.500 de ellos de forma grave
Unos 74.000 enfermeros han sufrido la Covid-19 en España, 5.500 de manera grave y solo a tres de cada diez se les ha realizado más de una prueba diagnóstica de esta enfermedad a lo largo de la crisis sanitaria.
Los padres de Madeleine McCann niegan que les hayan confirmado la muerte de su hija
Pese a las informaciones vertidas por la Fiscalía alemana, los padres de Madeleine McCann, la menor británica que desapareció hace ya 13 años en el sur de Portugal, han negado que hayan recibido carta alguna en la que se les informe de que hay pruebas sobre el fallecimiento de su hija.
Cae en Bilbao una red de tráfico de seres humanos que pasaba inmigrantes a Francia por 200 euros
Agentes de la Policía Nacional han desmantelado en Bilbao una red que, presuntamente, se dedicaba al tráfico de seres humanos. Han sido arrestadas 10 personas que se encargaban de recibir en la capital vizcaína a inmigrantes que habían entrado de manera irregular en España para, posteriormente, facilitar su traslado a San Sebastián o Irún siendo Francia su destino final. Los inmigrantes -todos de origen subsahariano- pagaban por ese servicio entre 150 y 200 euros.
Vuelve la pena de muerte a Estados Unidos con cuatro ejecuciones en julio
Estados Unidos reanuda la pena de muerte a nivel federal con las ejecuciones programadas en julio de cuatro condenados por asesinato de niños, tal y como ha desvelado 'Newsweek'. Sería la primera ocasión desde 2003, aunque cabe recordar que el fiscal general, William Barr, aprobó una adenda en julio del año pasado al Protocolo Federal de Ejecuciones para la utilización de drogas en inyecciones letales para dar fin a la vida de los condenados.
0,6171875