www.horapunta.com
    20 de marzo de 2019

ACTUALIDAD > SOCIEDAD

El soldado del Ejército de Tierra, Alfonso Jesús Cabezuelo Entrena, condenado por los abusos sexuales cometidos contra una joven en los Sanfermines de 2016 junto con otras cuatro personas, ha causado baja en las Fuerzas Armadas.
Cerca de 7.000 recién nacidos mueren cada día, muchos de ellos sin siquiera tener un nombre. Esto se debe a que, en algunos países del mundo, donde la esperanza de vida es muy baja, hay padres que no ponen nombre a sus bebés porque piensan que será más fácil olvidarles si no sobreviven.
Médicos Sin Fronteras alerta de que, tras tres años de conflicto, el número de niños con desnutrición grave está aumentando considerablemente. Sin embargo, no hay datos de calidad disponibles para declarar una hambruna inminente.
El número de viajeros alcanza el máximo de la serie al aumentar un 5% interanual. En los últimos doce meses el total de viajeros en la capital asciende a 9.587.296, la cifra más alta de la serie.
La vicepresidenta del Gobierno y ministra de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad, Carmen Calvo, ha afirmado que ha llegado el momento de "decidir, legislar y obligar" para conseguir el reto de la igualdad.
El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha presidido, en la Real Casa de Correos, la toma de posesión de Ángeles Pedraza como Comisionada para las víctimas del terrorismo.
La alcaldesa ha asistido a la colocación de la placa en la calle de la Pizarra donde tuvo lugar el atentado que le costó la vida. La banda terrorista reanudó con este asesinato su actividad violenta tras 14 meses de tregua.
La Enviada Especial de ACNUR Angelina Jolie está en el Perú para llevar a cabo una visita oficial esta semana. Perú es uno de los países que ha recibo un mayor número de refugiados y migrantes venezolanos. El éxodo de los venezolanos es el movimiento de personas más grande en la historia reciente de América Latina.
Hay gente que es capaz de todo por dinero, sin pensar en las consecuencias. Eso es lo que le ha pasado al cabeza de una familia china, que fingió su muerte para cobrar el seguro. Tan real fue la treta que hasta su mujer se lo creyó…
Agentes de la Policía Nacional han liberado a cinco víctimas en las Palmas de Gran Canaria (2) y en Palma de Mallorca (3), todas ellas obligadas a pagar una deuda que ascendía a los 35.000 euros y que eran sometidas a rituales de vudú bajo la amenaza de sufrir graves males, tanto a ellas como sus familiares en Nigeria, si denunciaban a sus explotadores
0,66796875