www.horapunta.com
    20 de mayo de 2019

ACTUALIDAD > SOCIEDAD

Claves para entender el anteproyecto de Ley de Educación
La ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, ha presentado el anteproyecto de la nueva ley educativa en la Comisión de Educación y Formación Profesional del Congreso de los Diputados.
La vicepresidenta del Gobierno y ministra de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad, Carmen Calvo, ha señalado que el Gobierno español continúa realizando intensas gestiones diplomáticas para resolver la situación del pesquero español Nuestra Señora del Loreto, que recogió a 12 migrantes en aguas próximas a las costas libias.
La secretaria de Estado de Migraciones, Consuelo Rumí, y el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), Filippo Grandi, junto con el Gobierno vasco, han acordado la puesta en marcha de un proyecto piloto de Patrocinio Comunitario para la Acogida e Integración de Personas Refugiadas.
Una iniciativa que ha contado con el apoyo desinteresado de distintos cómicos y cómicas españoles que se han unido con el objetivo de involucrar a toda la sociedad para erradicar la violencia machista.
Narcotizaban a las víctimas suministrando benzodiacepinas durante las citas que concertaban a través de redes sociales y cuando se encontraban sedadas, aprovechaban para desvalijar las viviendas. Actuaban en las ciudades de Madrid, Bilbao y Barcelona y la gran mayoría de las víctimas tuvieron que ser atendidas por intoxicación e incluso una de ellas llego a sufrir un ictus.
La vicepresidenta del Gobierno y ministra de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad, Carmen Calvo, ha recordado que el Ejecutivo ha dado "un giro a las políticas de igualdad y contra la violencia", que se traduce en "más recursos, colaboración con las Comunidades Autónomas y la devolución de las competencias a los Ayuntamientos".
La ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, María Luisa Carcedo, ha anunciado la futura implantación en España del Etiquetado Nutricional Frontal, que servirá de referencia de la calidad nutricional de los alimentos y bebidas, siguiendo las recomendaciones de diversas sociedades científicas y la Organización Mundial de la Salud y la Unión Europea.
En esta ocasión hablamos del tétrico juego viral Momo Challenge, que incita a los más jóvenes a cometer actos peligrosos y que, como ha pasado en más de una ocasión, puede inducir al suicidio.
Conmoción en la India, y en el mundo entero, tras el relato del oficial de la policía local, Mahesh Srivastava, quien asegura que una niña de solo 4 años de edad confesó a su abuela que había sido violada por un enfermero del hospital en el que estaba siendo tratada, y por otras cuatro personas.
Una menor de 10 años de Peñafiel (Valladolid) ha sido internada en un centro de menores hasta que se aclare su situación tras conocerse que podría haber sufrido abusos sexuales.
0,453125