www.horapunta.com
    17 de enero de 2019

ACTUALIDAD

Dudoso futuro del triunvirato andaluz
Sin la menor duda, el triunvirato andaluz nace carente de la necesaria sintonía entre sus aliados y con notoria ausencia de liderazgo por parte de su presidente, Moreno Bonilla (PP) unido al agravante que entraña gobernar formando parte de una coalición.
A pesar de todo (y de los políticos)
El cosmos está ordenado. El sol sale todos los días a hora predeterminada, llueve con regularidad proveyendo de agua a las plantas, que crecen y alimentan a los animales que se desarrollan. Así, la naturaleza tiene un orden dirigido al desarrollo de la vida y el hombre no puede evitarlo ni cambiarlo, no puede ni siquiera esconder el sol cuando el calor resulta insoportable.
Impunidad y banalización del mal
Esta mañana al llegar al café vi que mis amigos ya estaban enzarzados en comentarios sobre la actualidad. Se habían parado ante una noticia sobre una violación en manada por un grupo de jóvenes de escasa edad.
Grande-Marlaska presenta un Plan de acción para prevenir y perseguir los delitos de odio
El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha presentado el primer Plan de acción contra los delitos de odio, una guía estratégica que establece una amplia serie de medidas para combatir la discriminación y las expresiones de odio contra colectivos vulnerables por motivo de su origen nacional o étnico, sexo o género, ideología, identidad sexual, religión, capacidades intelectuales o físicas y situación socioeconómica, entre otras razones.
Margarita Robles: “El español siempre ha sido un idioma de paz, de derechos y libertades”
La ministra de Defensa, Margarita Robles, y el director del Instituto Cervantes, Luis García Montero, han firmado la renovación del acuerdo de colaboración que ambas instituciones mantienen desde 2010 para difundir la lengua española.
Elecciones en Israel. General se… requiere
Hace tiempo que había decidido, salvo circunstancias especiales, dejar de concurrir a la reuniones y celebraciones diplomáticas, pero la despedida, un reemplazo natural y ordenado, del Comandante de la Fuerzas Armadas, Teniente General Gadi Eizenkot luego de 4 años en funciones era una circunstancia que doblegaba cualquier pasividad mía, ni el frío y el fuerte viento que aportaba arena del desierto lograron que me quedara en casa, estaba claro que todos estarían, nadie faltaría.
El PP acusa a Susana Díaz de “alentar el primer escrache” al Parlamento andaluz
El vicesecretario de Organización, Formación y Electoral del PP Andaluz, Toni Martín, ha acusado a Susana Díaz de “alentar el primer escrache” al Parlamento, con motivo de la investidura del líder de esta formación, Juanma Moreno, como presidente de la Junta de Andalucía.
El hermano de Pablo Escobar le gana la partida a Donald Trump
Por todos es conocida la figura de Pablo Escobar. Ahora su hermano, Roberto Escobar, está de plena actualidad por haberse marcado un difícil reto: enfrentarse al todopoderoso Donald Trump gracias a un criptoactivo.
Bitcoin a la caza del oro
Nick Szabo se ha convertido en un gurú de las criptomonedas. Muchos le señalan como el creador anónimo del bitcoin, algo que él mismo ha desmentido con cierta desgana. Sus últimas declaraciones no han estado exentas de polémica, ya que asegura que son ya varios los bancos centrales que están estudiando si utilizar criptodivisas para respaldar sus reservas.
Así es Sasha, la menor que asesinó a su madre a puñaladas
Sasha era una chica normal. A sus 17 años, le gustaba el deporte y la música, aunque su entorno advierte que tenía problemas psicológicos. Al escribir estas líneas, la joven se encuentra detenida por asesinar a su madre a puñaladas.
2,5390625