www.horapunta.com
    1 de marzo de 2021

ACTUALIDAD

Un español en Alemania (84)

Los barrios de inmigrantes de Alemania con altas tasas de COVID-19
Yo, Jose Mateos Mariscal, empleado del servicio de recogidas de basura del Ayuntamiento de Remscheid, Solingen y Wuppertal, trabajo y vivo en un barrio de inmigrantes y personas de bajos recursos y aseguro que registra las tasas mas altas de contagios del COVID-19.
El estado del estado (82): La verdad (VII)
Por todo lo expuesto en el artículo anterior hemos de concluir, y así nos lo hace ver Yony con suma sencillez, que la primera y fundamental “Verdad Objetiva”, es la siguiente: Todo el mundo que conocemos, y del que irremisiblemente estamos compuestos, no son más que… Organizaciones… Grupos… Composiciones…
Ya hay un total de 1.243.783 personas inmunizadas en España contra la Covid-19
La campaña de vacunación contra el COVID-19 en España cumple este sábado su segundo mes de actividad con un total de 1.243.783 persosuminas inmunizadas frente al SARS-CoV-2.
Arrimadas: 'Lo importante es perseguir a los violentos y no a un cuerpo policial'
La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, acompañada del presidente de la formación naranja en el Parlament, asegura que PP y PSOE “están de acuerdo en repartirse la justicia, su único escollo es a ver a quien ponen”.
El PP demanda 'soluciones inmediatas' para los trabajadores que siguen sin cobrar los ERTE
Elvira Rodríguez reitera la urgencia de un programa concreto de ayudas para pymes y demanda “soluciones inmediatas” para los trabajadores que siguen sin cobrar los ERTE. Advierte sobre la previsible avalancha de concursos que puede ocurrir cuando acabe la moratoria concursal el 14 de marzo.
VOX a Rosa María Mateo: 'Han convertido RTVE en una auténtica vergüenza nacional'
Los diputados de VOX, Manuel Mariscal y Víctor Sánchez del Real, han aprovechado la comparecencia de Rosa María Mateo en la Comisión Mixta de Control Parlamentario de la Corporación RTVE para denunciar la "manipulación" y el "uso partidista" de la entidad.

Un español en Alemania (83)

Los migrantes españoles en Europa son más vulnerables
Si el aislamiento o el terror a un contagio en época de coronavirus no es algo sencillo de manejar, imagínese todo esto vivido en un país ajeno luego de haber sido obligado por las circunstancias de escasez, hambre y desesperación a dejar atrás su tierra, su familia y todo por lo que usted ha luchado en la vida.
Detienen en Barcelona a un fugitivo por el asesinato de un menor de 11 años
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Barcelona a un fugitivo buscado en Ecuador por el asesinato de un menor de 11 años por un disparo. El arrestado tenía interesada una Orden Internacional de Detención para Extradición emitida por las autoridades ecuatorianas y fue localizado en el municipio catalán Cornellá de Llobregat, concretamente en los alrededores de su domicilio donde se ocultaba.
Madrid mantiene la prohibición de reuniones de no convivientes en los domicilios
La Comunidad de Madrid va a prorrogar dos semanas más -hasta el 14 de marzo, inclusive- la prohibición de las reuniones de no convivientes en domicilios, salvo que se trate de cuidados a terceras personas (mayores, dependientes, menores de edad o personas vulnerables). En este sentido, la Consejería de Sanidad recuerda que el 80% de los contagios de COVID-19 se produce en el ámbito familiar.
El estado del estado (81): La verdad (VI)
Yony dice que si queremos construirnos un edificio donde almacenemos los conocimientos, -verdades objetivas, de la vida que nos ha tocado vivir- debemos comenzar por los cimientos. Estos consisten en las preguntas que todas las culturas, a través de sus distintos y aventajados autores, se han hecho en todo tiempo y lugar: ¿Quiénes somos? ¿De dónde venimos? ¿A dónde vamos?
0,56201171875