www.horapunta.com
    9 de mayo de 2021

ACTUALIDAD

Algunos destinos de vacaciones que hay que dejar para más adelante
Después de un año de pandemia, estamos deseando recuperar la normalidad, dentro de lo posible. Sin embargo, hay destinos que aún no están preparados al 100% para recibir a sus visitantes y que, por ende, recomendamos para más adelante...
Administraciones públicas: La pandemia dispara los contratos temporales
  • La temporalidad supera ya el 30 por ciento, más de 10 puntos por encima del sector privado: durante la pandemia se han realizado 140.900 contratos temporales.
  • Uno de cada cuatro contratos temporales que se realizan en España son en las administraciones públicas.
Intervenidas cinco toneladas de hachís a una organización establecida en España, Marruecos e Italia
  • Introducían el estupefaciente desde Marruecos mediante “narcolanchas” y barcos pesqueros, almacenándolo en Málaga, Cádiz y Almería, para su distribución a Europa.
  • Uno de los detenidos es un ciudadano español de origen marroquí, uno de los narcos más destacados que operaban entre Marruecos y las costas andaluzas y otro italiano perteneciente a la camorra napolitana.
Más de siete toneladas de hachís: nuevo golpe al narcotráfico del Estrecho
  • La embarcación era utilizada por una organización criminal de alto nivel que pretendía introducir elevadas cantidades de droga a través de las costas españolas.
  • Tres personas han sido detenidas durante una operación que ha supuesto una de las mayores aprehensiones del presente año, lográndose mermar la actividad de las organizaciones criminales asentadas en el Estrecho.
Ciudadanos como adalid del abandonado movimiento LGTBIQ+
Pese a que las agresiones al colectivo van in crescendo, e incluso vuelve a haber cada vez más voces en contra, el movimiento LGTBIQ+ ha sido abandonado de forma indiscriminada por los principales partidos políticos. Sobre todo, los de izquierdas...
Sociedad humana arruinada
La sociedad de hoy humanamente hablando está arruinada. La gente hoy tendría cada uno que ponerse a limpiar su propia suciedad mental...

Un español en Alemania (99)

Migrantes afirman que somos analfabetos
Hoy en día, el extranjero, el inmigrante, representa, por varias razones, el chivo expiatorio ideal.
El estado del estado (100): La verdad (XXV)
Yony nos hace ver que debemos leer todo lo que podamos acerca del “Núcleo de poder”. Es cierto que no hay mucho escrito, y además no es estudiado directamente sino de forma indirecta. Se habla de él y se le nombra, pero no se le ha analizado en profundidad hasta la fecha.
Gabilondo: Un cambio tranquilo para Madrid
El próximo martes cuatro de mayo se celebran las elecciones autonómicas de la Comunidad de Madrid adelantadas por culpa del capricho de la Presidenta Isabel Díaz Ayuso. Sí, hay que recordarlo para que los madrileños no olviden el por qué nos encontramos en esta situación y quién es la persona que la ocasionó.
2 de Mayo: Día Mundial contra el Bullying
Únete a este día tan significativo como es contra el Acoso Escolar.
0,625