www.horapunta.com
    24 de mayo de 2019

ACTUALIDAD

Garicano, Aguado y Villacís unen fuerzas para 'salir a ganar' el 26-M
Los candidatos de Cs al Parlamento Europeo, Comunidad de Madrid y a alcaldía de la capital destacan que Cs cuenta con 'el mejor equipo' en unas elecciones 'decisivas para el futuro de los españoles'.
Juanma Moreno destaca el papel de Andalucía ante los retos de futuro en Europa
El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha destacado el papel que tiene Andalucía ante los numerosos retos de futuro que existen y que se plantean en Europa y ha afirmado que no hay ningún rincón que tenga el nivel de progreso, de bienestar y humanidad que tiene ésta.
Bitcoin resurge de sus cenizas: marca máximo anual por encima de los 6.000 dólares

Tras meses de predicciones alcistas, el Bitcoin ha logrado superar por primera vez en meses la barrera de los 6.000 dólares, rompiendo así los malos augurios de finales de año que vaticinaban el final de las criptomonedas.

Hamás y otros grupos no quieren perderse Eurovisión... y 400.000.000 de televidentes
10 am del pasado sábado, en un parque público en Kfar Saba le festejaban el cumpleaños a una de nuestras nietas, presentes, además de los familiares directos, algunos amigos de los padres.
Miedo y política
Muchas son las interpretaciones de los resultados electorales y seguro que serán acertadas, por lo que poco se puede añadir, aunque como siempre hay matices que nos pueden llevar a la reflexión.
Libertad hay una sola: la libertad
Los humanos no creemos en la libertad, decimos que sí… pero con límites que, por cierto, son los que a cada uno se le antoja y que justifica con argumentos “razonables” siendo el más utilizado el de que “la libertad no puede ser absoluta”. Discusión bizantina.
El Holocausto: Destrucción y redención para… nunca más
Al momento de comenzar a escribir estas líneas en todo Israel acaban de finalizar los dos minutos en que las sirenas suenan en recuerdo a los 6.000.000 de judíos exterminados por los nazis. El país se detiene, una ceremonia que anualmente se repite a fin que las nuevas generaciones recuerden, no olviden. El encendido en Jerusalén a manos de supervivientes del exterminio de las 6 antorchas en su recuerdo fue el inicio de una jornada de recogimiento, emoción y lágrimas.
Del kaos al logos (XXI): La tensión
Una vez estudiada la Presión, que es la fuerza externa sobre algo o alguien, ahora nos toca estudiar el efecto que provoca esa fuerza en el presionado. Esta siempre le genera una Tensión. Por ejemplo, la que ejerce el Sol sobre todo objeto o planeta que atrape en su órbita, este necesariamente sufrirá… Tensión. El planeta atrapado sufre, siente, experimenta esa fuerza sobre él, gira atrapado bajo la voluntad de otro. Toda su vida, mientras dure esa situación de fuerzas o fuerzas ajenas, vivirá en constante tensión.
Arrimadas: 'El bipartidismo vive en una ensoñación del pasado, ahora le toca a Casado apoyar a Cs'
“El bipartidismo vive en una ensoñación del pasado y ahora le toca a Pablo Casado apoyar a Ciudadanos”, ha afirmado la portavoz nacional de Ciudadanos (Cs) y líder de la oposición en Cataluña, Inés Arrimadas, quien ha asegurado que “el PP está en una posición más debilitada” por lo que “deberían saber escuchar a sus propios votantes y responder si van a apoyarnos en los ayuntamientos y comunidades donde quedaremos muy por delante y vamos a tener que sumar”.
Ángel Gabilondo: 'Queremos convocar a toda la gente de bien a que saque lo mejor de sí misma y cambie la Comunidad de Madrid después de 24 años'
“Luchar juntos por algo une más que nada”. El candidato socialista a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, ha asegurado desde Navalcarnero que ha llegado el momento de dejar atrás “el proyecto agotado” del Partido Popular, “las facturas falsas, el uso fraudulento de las administraciones y la prevaricación” y apostar por una “gestión transparente, con honradez”.
0,763671875