www.horapunta.com
    5 de agosto de 2021

ACTUALIDAD

Pedían 8 años de prisión: Absueltos los activistas que detuvieron el autobús machista de Hazte Oír
(Foto: TW)
El Juzgado de lo Penal número 19 de Valencia ha condenado a una multa de 180 euros por un delito leve de daños a tres jóvenes que arrancaron parte del vinilo que laminaba los exteriores de un autobús de la asociación “HazteOir”, durante una campaña que tenía como objetivo derogar las leyes de violencia de género. Al mismo tiempo, el juez les absuelve de los delitos de discriminación, desórdenes públicos, coacciones y daños de los que también estaban acusados.
El Supremo juzgará al diputado de Unidas Podemos, Alberto Rodríguez, el 21 de septiembre
Por un presunto delito de atentado a agentes a la autoridad y delito leve de lesiones durante un acto en La Laguna (Tenerife) el 25 de enero de 2014 donde estaba prevista la asistencia del entonces ministro de Educación, José Ignacio Wert.
Memoria Democrática: 'Primera ley que condena y repudia el golpe de estado y la dictadura posterior'
El Ejecutivo destaca el reconocimiento a las víctimas y establece medidas para la localización de las personas desaparecidas durante la guerra y la dictadura. Por otro lado, el Gabinete ha regulado la venta al público sin receta de los productos de autodiagnóstico de la COVID-19 y ha presentado la norma que mejora la protección a los consumidores.
La necesidad de preservar el medioambiente para evitar pandemias
El Grupo de Trabajo Multidisciplinar (GTM), que asesora al Ministerio de Ciencia e Innovación y apoya al Gobierno en materias científicas relacionadas con el COVID-19 y sus consecuencias futuras, ha publicado dos nuevos informes en los que analiza los aspectos medioambientales del COVID-19.
La investigación del crimen de Samuel Luiz bajo secreto
El tribunal mantiene la medida, acordada tras los hechos por la jueza que dirige la investigación, hasta que se realicen “los actos de instrucción sustanciales”. Los magistrados entienden que es “necesaria” debido a “la gravedad del delito, la pluralidad de implicados y las diligencias de investigación pendientes de práctica”.
La pandemia aumenta la desigualdad entre géneros: sólo el 43% de las mujeres tendrá trabajo
(Foto: ONU)
La pérdida de empleos debida a la pandemia afectó de forma desproporcionada a las mujeres y la etapa post COVID-19 no cambiará el panorama. El año próximo el nivel de ocupación de los hombres recuperará el nivel de 2019, mientras que habrá trece millones menos de mujeres trabajando.
Ceuta agradece a Ciudadanos que impulsase la Resolución en Bruselas
Vivas: “Nunca antes, Ceuta necesitó que se transmitiera que los ceutíes teníamos al Estado y a las instituciones europeas preservando nuestra integridad territorial”.
Toque definitivo
La fuerza de la devastación con la que actúa la naturaleza cuando se siente tocada es lo que ha sucedido en varios países de centro Europa.
El hallazgo de otra fosa común en Jimena anima a buscar a familiares represaliados
El equipo científico prepara ahora la exhumación de todos los restos y el estudio antropológico de los mismos.
España en máximos de viajeros internacionales desde el inicio de la pandemia
Más de 2,3 millones de pasajeros llegaron en junio de 2021 procedentes de aeropuertos internacionales. Se trata del mejor registro desde el inicio de la pandemia, superando incluso la actividad registrada en julio del año pasado. Aun así, los números están un 75,8% por debajo de los registrados en junio de 2019, según los datos de Turespaña.
0,703125