www.horapunta.com
    29 de mayo de 2020

ACTUALIDAD

FAES critica 'la 'libido dominandi' sin escrúpulos' de Pedro Sánchez
La siempre controvertida Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES) que lidera el expresidente del Gobierno, José María Aznar, ha cargado este viernes contra el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, por “su ‘libido dominandi’ sin escrúpulos” y contra el vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, por su “apetito revolucionario”.
Los ciberataques entre Israel e Irán, rutina o algo... mayor
Es posible que los 45 grados a la sombra que gran parte del territorio de Israel por estos días soporta lleven a extraer conclusiones políticas más arriesgadas, no todo se lee igual, el ser humano es alterable por causas externas que muchas veces se infiltran sin darse cuenta, obviamente que esta simple explicación también es válida para Irán.
Covid-19: Algunos contrastes

Aunque hemos avanzado y saliendo de nuestro arresto domiciliario, todavía seguimos en el monotema y, pese a que se siga repitiendo que ya habrá ocasión de buscar responsabilidades, parece oportuno hacer algunas reflexiones.

“Parte de guerra”: el maoísmo avanza
En febrero escribí que el pánico es el arma más letal y eficaz de los autoritarios, porque nubla la mente y provoca reacciones primarias como la violencia que, ya lo decía Aristóteles y la ciencia lo ha establecido de manera incontestable, solo puede destruir aun en los casos de defensa urgente.
España suma otras 48 muertes por Covid-19 pese a no haberse contabilizado los datos de Cataluña
España ha registrado 48 nuevas muertes por coronavirus correspondientes a este miércoles a falta de sumar los datos de Cataluña, lo que eleva a 27.940 el total de fallecidos desde que comenzó la pandemia según el Ministerio de Sanidad. Se trata del quinto día consecutivo con menos de un centenar de decesos y la segunda cifra diaria más baja con el estado de alarma, sólo por detrás de las 21 víctimas mortales notificadas el 16 de marzo.
21 de mayo: Cronología de datos y medidas contra el coronavirus
Conoce día a día los datos que ofrece Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, en rueda de prensa sobre el avance del coronavirus en nuestro país.
Vuelven a reecontrarse con su hijo robado 32 años después gracias al reconocimiento facial
Mao Yin se ha reencontrado por fin con sus padres después de tres décadas. Y es que, de niño, fue secuestrado por unos ladrones en un hotel de Xi'an con el objetivo de vendérselo a una pareja sin hijos de la provincia de Sichuan.
Comisaría de la Policía Nacional de Linares
Comisaría de la Policía Nacional de Linares
Una disputa familiar en Linares (Jaén) acabó con un hombre apuñalando a su propio sobrino en la pierna por mediar en la pelea con la intención de proteger a su padre, al que su hermano le reclamaba la pensión de su madre.
Greenpeace alerta del grave deterioro de la biodiversidad y señala algunas de sus principales amenazas
Con motivo del Día Mundial de la Biodiversidad, Greenpeace recuerda que el planeta se enfrenta a una crisis sin precedentes que solo se podrá revertir atajando las causas que la han provocado.
Sánchez perplejo ante el detalle del acuerdo con Bildu
Pese a que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, estaba al tanto de la negociación con EH Bildu para asegurar que el voto de sus diputados no iba a ser un obstáculo para sacar adelante la quinta prórroga del estado de alarma, al parecer, el jefe del Ejecutivo desconocía el detalle del acuerdo firmado entre PSOE y Unidas Podemos en el Congreso con la formación vasca.
0,875