www.horapunta.com
    16 de septiembre de 2019

ACTUALIDAD

Dos millones y medio de niños mueren de hambre cada año
Más de cinco millones de niños fallecen al año por causas prevenibles, casi la mitad de ellos por desnutrición. Esto supone que tres décadas después de la Convención sobre los Derechos de la Infancia de Naciones Unidas, todos los años unos 2,5 millones de niños mueren por culpa del hambre.
Casado ofrece “estabilidad” a Sánchez pero no su apoyo a la investidura
El presidente advierte que es el Gobierno de Pedro Sánchez quien tiene la responsabilidad de desbloquear el proceso de investidura y conseguir apoyos suficientes para empezar a gobernar, y recuerda que el PP lleva casi un año tendiendo la mano al PSOE, a quien ofreció una gran coalición de facto a cambio de un acuerdo en los Presupuestos y en la defensa de la unidad nacional en Cataluña, y subraya que el PP sí aceptó los cinco pactos de Estado propuestos por Pedro Sánchez.
Arrimadas: “El PSOE, a través de Zapatero, ha salido a presionar a los jueces del procés”
La portavoz del Grupo Parlamentario Ciudadanos (GPCs), Inés Arrimadas, ha presentado un escrito en el que insta a la presidenta del Congreso de los Diputados a “cumplir con su obligación constitucional” y convocar el pleno de investidura. “Batet tiene la obligación de no paralizar la actividad parlamentaria por los deseos del señor Sánchez”, ha exigido, al tiempo que ha pedido que la presidenta del Congreso “deje de estar pendiente del tiempo que necesita regalar” al PSOE para sus negociaciones.
Abusaba de menores haciéndose pasar por agente secreto
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Madrid a un presunto pederasta que se hizo pasar por agente secreto para abusar de varios menores de edad, a los que invitaba a jugar a videoconsolas para ganarse su confianza para finalmente abusar sexualmente de ellos. Posteriormente les amenazaba con dejar sin trabajo a sus padres si lo contaban, algo que conseguiría haciendo uso de su supuesta influencia profesional.
¿Podría alcanzar el bitcoin los 100.000 dólares?
El analista jefe de mercados de ThinkMarkets, Naeem Aslam, sorprendió esta semana a los espectadores de Fox Business al predecir que el precio de la criptomoneda por excelencia podría dispararse entre los 60.000 y los 100.000 dólares.
Ábalos: “El veto de Ciudadanos al PSOE es incomprensible”
El secretario de Organización socialista pide no bloquear el inicio de la legislatura y apuesta por consolidar la colaboración política y programática entre PSOE y Unidas Podemos.
El demonio es el Estado (la violencia) no el lucro
En un reportaje, Francesco Rocca, presidente internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja, recién llegado de Venezuela, decía que allí todos "necesitan ayuda humanitaria, los chavistas y los que siguen a Guaidó… en salud es donde hay mayor urgencia… se mueren por la falta de energía en los hospitales". Por ello están entregando plantas eléctricas.
Del kaos al logos (XXVIII): Teoría General de los Conflictos (TGC)
Cuando en 1.685 Isaac Newton escribió su, “Principia Mathemática”, cambió los criterios que hasta ese mismo momento se manejaban sobre la “concepción mágica” de la caída de los cuerpos y de otras leyes físicas. Lo mismo sucedió en 1.859, cuando Charles Darwin publicó su, “Origen de las Especies”. Ya nada fue igual respecto a la creación divina y la inamovilidad de las especies animales o vegetales.
La puntualidad: síntoma de respeto y seriedad

En la actual sociedad de ritmos frenéticos y distracciones constantes la puntualidad se ha convertido en un síntoma de respeto y seriedad, una cualidad esencial para poder generar buenas impresiones tanto en el trabajo como en la vida personal. Controlar el tiempo y saber manejarse para llegar en hora significa que eres una persona respetuosa con los demás. Un primer paso para conseguirlo es llevar siempre contigo un reloj, como los que puedes encontrar aquí, para así tener siempre presente la hora que es.

¿Conectados o atrapados? Las ventajas y desventajas que nos ofrecen las redes sociales

Los españoles pasamos más de cinco horas diarias frente a un dispositivo con conexión a internet
Quién nos iba a decir hace veinte años que las redes sociales serían una herramienta tan imprescindible para nuestro día a día. Y es que, en la actualidad, sería casi imposible despojar de estos recursos a todo aquel que haya utilizado cualquiera de las aplicaciones que nos mantienen conectados al mundo de una forma tan rápida y sencilla. Twitter, Instagram, YouTube, Facebook, WhatsApp y Pinterest son las redes más utilizadas por los usuarios según un estudio realizado por el IAB.
0,935546875