www.horapunta.com
    23 de abril de 2024

ACTUALIDAD

A prisión una lotera que fingió ser víctima de robo con violencia para cobrar décimos premiados
El TSJ de Castilla y León confirma la condena a una lotera que fingió ser víctima de un robo con violencia para después cobrar décimos premiados. La acusada ocasionó un perjuicio económico de 59.120,33 euros.
Científicos españoles identifican una mutación que altera la progresión del alzhéimer
Estudio en el que participan un centenar de investigadores multidisciplinares de 50 entidades diferentes.
El número de pasajeros aéreos internacionales aumenta en febrero y se superan ya los 6 millones
Entre enero y febrero España ha recibido 12,3 millones de pasajeros internacionales, registrando un notable incremento del 15,5% respecto a los dos primeros meses de 2023. Destacan este mes de febrero los notorios crecimientos de Polonia (84,8%), Irlanda (27,3%), Suiza (24,2%) e Italia (21,4%).
Vamos a por la legislatura de la territorialidad
(Foto: CAM)
Cuando ya parecía que el PP tenía acorralada a su presa, Pedro Sánchez y su gobierno, con el caso Koldo-Ábalos y el lío por la amnistía surge la sorpresa con otro escándalo en el que está implicada Isabel Díaz Ayuso.
Sin El Quijote el mundo está perdido
¿Qué es la UE sino el intento de materialización de una utopía? ¿No podemos decir lo mismo de El ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha?
Patxi López defiende la amnistía: 'Hemos gestionado el resultado de la política de fracaso del PP'
(Foto: PSOE)
El pleno del Congreso de los Diputados ha aprobado el nuevo dictamen elaborado por la Comisión de Justicia sobre la proposición de Ley Orgánica de amnistía para la normalización institucional, política y social en Cataluña.
Feijóo avisa de que las catalanas marcarán el inicio del final de Sánchez
(Foto: PP)
El presidente del PP pronostica que “hoy traen la primera ley de la legislatura y la última, probablemente” y advierte a Sánchez de que “su final está más cerca” y todo el daño causado a las instituciones, el precio pagado para comprar el poder y el dinero malversado no le valdrá de nada. “Sus socios les han exprimido. Cuando Sánchez deje de serles útil, le dejarán caer”, subraya.
Sanidad estudia la posibilidad de que el preservativo esté cubierto el sistema público
(Foto: Ministerio de Sanidad)
La ministra de Sanidad, Mónica García, ha expresado en el Senado su voluntad de llegar a acuerdos y el diálogo como prioridades de su gestión, y ha anunciado que el Ministerio de Sanidad está estudiando la posibilidad de que el preservativo esté cubierto por parte del sistema público, siendo gratuito para aquellas franjas de edad jóvenes con menor poder adquisitivo y que presenta unos incrementos importantes en las tasas de infecciones de transmisión sexual (ITS).
Madrid, ciudad tensionada: 16 de los 21 distritos destinan más del 30% de su renta a la vivienda
El grupo municipal de Más Madrid ha elaborado un exhaustivo informe sobre la situación de la vivienda en la ciudad, analizando las últimas tendencias en este ámbito. Resultado: Madrid vive una emergencia habitacional jamás conocida.
Imagen de archivo
Imagen de archivo
El acusado reconoció los hechos y el jurado declaró probada la situación de “absoluta desatención” en la que el acusado tenía a su madre, que murió deshidratada, con graves úlceras y suciedad acumulada.
0,609375