www.horapunta.com
    18 de marzo de 2019

ACTUALIDAD

Alberto Garzón anuncia su “deseo de presentarme como candidato de IU” a las elecciones del 28A
El máximo responsable de Izquierda Unida destaca en su intervención ante la Coordinadora Federal reunida en Madrid que la situación de crisis política y económica que arrastramos “exige una organización y un espacio político como el nuestro, que defienda la democracia, la economía y unos servicios públicos dignos” frente al “ascenso y la radicalización de la derecha radicalizada y reaccionaria, con la que nos jugamos todos esos derechos”.
González Pons lamenta que “España no está ni se la espera” en la crisis humanitaria de Venezuela
El Portavoz del PP y Vicepresidente primero del Grupo PPE en el Parlamento Europeo, Esteban González Pons, ha lamentado que el gobierno español no haya estado presente en las últimas horas en la frontera entre Colombia y Venezuela para apoyar la entrada de ayuda humanitaria en este país y ha asegurado que “lo peor no es que España no esté, lo peor es que a España no se la espera, que no se cuenta ya con España”.
El Khalfi: no hay acuerdo que permita a los barcos españoles de rescate de migrantes atracar en los puertos de Marruecos
No hay ningún acuerdo entre Rabat y Madrid que permita a los barcos españoles de rescate de inmigrantes atracar en los puertos marroquíes, aseguró en Rabat, el ministro delegado encargado de Relaciones con el Parlamento y Sociedad Civil, portavoz del gobierno, Mustapha El Khalfi.
Manuela Carmena: “Madrid no puede volver hacia atrás”
El barrio de Justicia está de estreno. Ha tenido lugar el emotivo acto de colocación de la placa instalada en honor a las personas transexuales víctimas de violencia, y que denomina la placita del distrito Centro que hasta ahora carecía de nombre en el callejero municipal. La nueva Plazuela de la Memoria Trans está ubicada a pocos metros de la plaza de Chueca, en la esquina de las calles de San Gregorio con San Lucas.
Memoria y desmemoria histórica
No parece una de las preocupaciones sociales, en estos momentos, reabrir la memoria histórica y si añadimos el anuncio de elecciones generales es un tema secundario, a pesar de la opinión de algunos políticos.
Lunáticos en Israel
A mis casi 79 años las rutinas diarias son fáciles de imaginar, las nocturnas mucho más. Cuando mi esposa finaliza con sus series televisivas, con algunas la acompaño siempre y cuando no las estiren con argumentos al estilo Nené Cascallar o Migré, juntos compartimos los partidos de futbol y baloncesto de Barcelona, Real Madrid, equipos ingleses, al criar 3 hijos varones se convirtió en una verdadera experta, yo siempre la llamo, para aquellos memoriosos, la Lujambio israelí.
Varios portales españoles críticos con Venezuela han recibido ciberataques
Los ciberataques son cada vez más y más frecuentes. Los ‘hackers’ pueden llegar a tirar una página web durante horas, con el consecuente perjuicio para sus dueños. Este es el caso de varias webs de Cibeles Group, que han sido el blanco este miércoles de una acción hacia dos de sus portales: alnavio.com y konzapata.com
2018: El año en que las criptomonedas perdieron hasta un 80% de su valor
Aunque el número de monedas digitales aumentase en un 55% durante el pasado año, el precio del criptomercado se redujo en un 80%, tal y como confirma el ‘Informe sobre Criptomercados y Blockchain’, que ha llevado a cabo el Observatorio de Digitalización Financiera (ODF) de Funcas y Finnovating.
¿Está Google intentando hacer las paces con bitcoin?
Pese a que pueda parecer una nimiedad, el intento de Google de aproximarse a la moneda digital por excelencia guarda una nueva postura del gigante tecnológico hacia el criptomercado.
Defrauda más de 20.000 euros con una granja de criptomonedas
La Guardia Civil de Alfafar, en la Comunidad Valenciana, ha abierto una investigación al propietario de una "granja de minería de criptomonedas" que había conectado un entramado de cien equipos informáticos enganchándose de forma ilegal a la red de suministro eléctrico.
0,546875