www.horapunta.com
    24 de febrero de 2024

ACTUALIDAD

Detenidos en Barcelona los líderes de una nueva Mara
Los tres detenidos lideraban una estructura radical y violenta, conocida en el argot pandillero como “cancha” o “clica”, que actuaba principalmente en las zonas de Nou Barris y L´Hospitalet de Llobregat.
A prisión por secuestrar a un intermediario en la venta de 12,5 kg de marihuana
Según recoge la sentencia, dictada por la Sección Primera de la Audiencia Provincial tras un acuerdo entre la fiscalía y la defensa, entre los 30.000 euros entregados por los compradores a cambio de la droga había billetes falsos.
Netflix ahonda en 'El caso Asunta': ¿Qué lleva a unos padres a acabar con la vida de su hija?
Netflix estrenará 'El caso Asunta' el próximo 26 de abril. La miniserie, producida por Bambú Producciones, está protagonizada por Candela Peña, Tristán Ulloa, Javier Gutiérrez, María León y Carlos Blanco entre otros.
La polémica carta de Puigdemont y su amenaza sobre lo que ofreció Feijóo a Junts
Ha sido el ministro de Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, quien no ha dejado pasar la polémica tras meses de críticas precisamente por hacer lo mismo por parte del PP, y ha exigido desde Viviero (Lugo) a Alberto Núñez Feijóo que diga “qué ofreció” a Junts en verano para que apoyara su investidura.
Feijóo augura 'un calvario' de legislatura
(Foto: PP)
Recalca que España está ante la disyuntiva de “Constitución o amnistía” ante un Gobierno que no quiere cumplir la ley, que descalifica a los jueces por cumplir su trabajo, que interviene la fiscalía del Supremo y que intentará “hasta el final” una “causa imposible”.
Cultura impulsará una unidad de atención y prevención de las violencias machistas en el sector cultural
El Ministerio de Cultura impulsará una unidad de atención y prevención de las violencias machistas en el sector cultural que tendrá como principales objetivos el acompañamiento a las víctimas y la elaboración de protocolos y recomendaciones.
Se reportan más de 350 ataques contra la asistencia sanitaria en Gaza
(Foto: UNICEF)
Mientras crece la preocupación por cualquier nueva escalada de los combates en la superpoblada Rafah, en el extremo sur de la Franja de Gaza, la ONU advierte que cualquier intento de Israel de crear una zona de amortiguación, que implica la destrucción de infraestructura civil, podría constituir un crimen de guerra.
Detienen al asesino y violador de Sandra Palo por secuestrar y agredir a dos hombres en Madrid
Las víctimas acudieron engañados a una cita para la compra-venta de un vehículo de segunda mano cuando fueron amenazadas con un arma de fuego y los introdujeron a la fuerza en un vehículo. A los arrestados, tres mujeres y seis hombres, se les imputan los delitos de secuestro, lesiones y robo con violencia e intimidación. Entre ellos, se encuentra Ramón Santiago, asesino y violador de Sandra Palo.
Tribunales: Multa de 23 millones al Barça por eludir impuestos
La Audiencia Nacional confirma la Resolución del TEAC que obliga al Barcelona C.F. a pagar 23 millones por las retribuciones a los agentes de jugadores entre 2012 y 2015. Según explica la resolución, la cuestión de fondo es la naturaleza de los servicios prestados por los agentes de los jugadores.
El Supremo anula la segunda indemnización que se impuso a Mediaset por 'Pasapalabra'
La Sala indica que, aunque la conducta infractora ocasionó un daño susceptible de ser indemnizado por cualquiera de los criterios previstos en el artículo 43 de la Ley de Marcas, en este caso la reparación del daño ya estaba cubierta por la indemnización concedida en el primer pleito.
2,828125