www.horapunta.com
    9 de mayo de 2021

ACTUALIDAD

Estas son las restricciones de la Comunidad de Madrid hasta el fin del Estado de Alarma
La Comunidad de Madrid va a ampliar las restricciones de entrada y salida por COVID-19, salvo por causa justificada, a cinco nuevas zonas básicas de salud (ZBS). Al mismo tiempo las levantará en otras cinco zonas básicas y una localidad, por lo que partir de las 00:00 horas del próximo lunes quedarán perimetradas un total de 16 zonas básicas de salud y dos localidades.
La mayor operación de la historia de Cruz Roja marca la celebración de su Día Mundial
El acto central de la celebración del Día Mundial de la Cruz Roja y la Media Luna Roja, tradicionalmente presidido por la reina Letizia, tendrá lugar a través de un evento que será emitido por streaming.
El SDDR permitiría recuperar en España 6.000 millones de envases al año
Esta cifra representa más de tres cuartas partes de los envases de bebidas que contaminan nuestro entorno. Greenpeace considera que el Ejecutivo español debe legislar en favor de un Sistema de Depósito para envases de bebidas en la nueva Ley de Residuos que entrará en breve al Parlamento.
No llegar al Poder para hacer el Bien
Sea como sea llegar al poder, porque lo que más les duele es perder el poder, esto de emplear campañas obscenas e indecentes es algo muy patético. Han creado una especie de "enfrentamiento civil" en los últimos días como es este asunto de las "amenazas".
Por una transición energética justa y ecológica
Ante la oleada de proyectos de instalación de energías renovables, Ecologistas en Acción hace públicas sus posiciones sobre estas tecnologías a través de un documento resumen. Es perentorio compatibilizar la necesaria descarbonización de la economía con la protección de la biodiversidad, la justicia social y el equilibrio territorial. La organización recuerda que ningún modelo será justo social y ambientalmente si se continúa primando un sistema económico insaciable, que encuentra en las empresas energéticas y en sus grandes proyectos la forma de perpetuar sus beneficios.
España acuerda con Marruecos la devolución de sus súbditos
La Delegada del Gobierno que ha coordinado este dispositivo, trasladó al Ministerio del Interior hace ya varios días su preocupación por la llegada masiva de ciudadanos marroquíes.
El Rey visita el puesto de la Guardia Civil de Valencia de Alcántara
La localidad, que posee el título de "Muy noble, antigua y leal Villa", limita con Portugal y la provincia de Badajoz.
Paisaje tras una vacuna
(Foto: Janssen)
Lunes de 26 de Abril, 10 de la mañana, me ponen la vacuna Janssen contra la Covid-19. Como es una sola dosis se entiende que ese hecho añadido a mi inmunidad natural, confirmada por análisis serológico hace dos meses tras haber pasado esa cruel enfermedad el pasado Marzo de 2020, garantiza mi tranquilidad y la vuelta a una cierta normalidad.
La muerte del Periodismo
La inmensa mayoría de la información, imágenes, datos, cálculos y etc... que recibimos está trastocada. Es decir, un grupo determinado, en este caso que hablamos hoy de los medios de comunicación, manipulan estos parámetros que hemos descrito con respecto a sus propios intereses o intereses de quienes los apoyan económicamente.
Gabilondo: 'Pueblo de Madrid, a las urnas contra la ultraderecha'
El candidato socialista a presidir la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, ha pedido esta tarde acudir “masivamente” el próximo 4 de mayo a las urnas y “buscar que no se quede nadie sin ir, porque si no decidimos nosotros, van a decidir ellos”. “Tenemos que estar allí. El pueblo de Madrid, a las urnas contra el fascismo y contra la ultraderecha”, subrayó.
0,65625