www.horapunta.com
    17 de enero de 2019

ACTUALIDAD

Nada más perjudicial para un país que ser gobernado por un presidente dubitativo, contradictorio y para mayor desgracia ambicioso, como le sucede a Pedro Sánchez, quien por obra y gracia de una moción de censura, algo lícito, accedió a la Jefatura del Ejecutivo pero sin pasar las urnas, evitando así que los ciudadanos pudieran expresar su opinión.
China cumplió, el pasado 18 de diciembre, 40 años del comienzo del Gaige Kaifang, o Reforma y Apertura, el proceso que emprendió el “dragón rojo” bajo el mando de Deng Xiaoping, a partir de 1978, para recusar al maoísmo y abrirse al mundo y al sector privado.
Esta mañana mi viejo marino me enseñó unos recortes que llevaba en sus manos. Lo miré con curiosidad y señalando los papeles me dijo…
La mística ciega macedonia Baba Vanga predijo el surgimiento de ISIS, los ataques del 11-S, un presidente negro en EE.UU. y el Brexit, además de una serie de desastres que tendrán lugar en 2019 como una nueva crisis económica en Europa, una enfermedad grave para Donald Trump y un meteorito que sobrecogerá a Rusia.
Frank Cuesta casi perdió la vida el pasado mes de noviembre cuando grabó con cámara oculta cómo dos traficantes de animales se disponían a vender su "mercancía".
Tal y como han informado las autoridades del país, Segundo Adrián Ulloa Ruiz fue encontrado atado de pies y manos en una carretera cercana al caserío de Llacamate, en Santiago de Chuco, Perú.
El cofundador de la compañía de criptodivisas Circle, Jeremy Allaire, ha señalado que el Bitcoin (BTC) valdrá “mucho más de lo que vale ahora” en unos años.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asistido al Consejo Europeo de jefes de Estado y de Gobierno, en el que los líderes europeos han adoptado medidas sobre migración, Mercado Único, cambio climático, seguridad y defensa, desinformación, lucha contra el racismo y la xenofobia y consultas ciudadanas.
La cumbre del clima de Katowice (COP24) ha concluido con la aprobación del libro de reglas que hará posible la puesta en marcha del Acuerdo de París. Estas reglas por las que se regirá el funcionamiento del Acuerdo permitirán medir, en un marco de transparencia común, los esfuerzos de lucha contra el cambio climático, adaptación a sus impactos y financiación que se han comprometido a hacer los países.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha señalado que “nos queda todavía mucho por hacer para erradicar la huella de la discriminación en la discapacidad” durante el acto de celebración del 80 aniversario de la creación de la Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE).
1,015625