www.horapunta.com
    29 de mayo de 2020

ACTUALIDAD

Detenido en Barcelona uno de los fugitivos más buscados en el Reino Unido
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Sant Adriá del Besós (Barcelona) a uno de los fugitivos más buscados en el Reino Unido. El arrestado tenía en vigor una Orden Europea de Detención y Entrega interpuesta por las Autoridades británicas por asesinato y lesiones graves. Considerado un fugitivo muy peligroso y armado, se enfrenta a cadena perpetua por su implicación en varios incidentes violentos entre grupos de crimen organizado sucedidos en el año 2015 en Salford (Inglaterra).
Comenzó el juicio, el gran show contra... Benjamín Netanyahu
Las principales cadenas televisivas de los Estados Unidos transmitiendo en directo, más de 20 desde Europa, son simples detalles en la difusión internacional de lo que ya en muchos lugares del mundo se lo denomina el juicio político más importante de los últimos años, por primera vez un Primer Ministro de Israel en funciones frente a sus jueces acusado de corrupción, cohecho y abuso de confianza.
La Policía detiene a uno de los fugitivos más buscados de la comarca del Campo de Gibraltar
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Algeciras (Cádiz) a un hombre, de 22 años de edad, fugado de la justicia en 2015 cuando cumplía condena por homicidio en un centro de menores. Las investigaciones realizadas en los últimos cuatro años han conducido hasta el arrestado, uno de los más buscados de la comarca del Campo de Gibraltar y presunto autor de los delitos de quebrantamiento de condena, tentativa de homicidio, atentado a agente de la autoridad, falsedad documental, tenencia ilícita de armas, tenencia ilícita de arma de guerra y hurto de uso de vehículos.
El duro ataque de Álvarez de Toledo a Iglesias que puede acabar en los tribunales: 'Usted es hijo de un terrorista'
(Foto: Congreso de los Diputados)
Poco después del minuto de silencio por las víctimas del coronavirus, el Congreso de los Diputados estallaba ante una inesperada bronca entre la portavoz del Partido Popular, Cayetana Álvarez de Toledo, y el vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, a quien ha espetado que es "hijo de un terrorista", a lo que el líder de Unidas Podemos contestado que pedirá a su padre que se querelle contra la dirigente 'popular'.
Interpelación de Cayetana Álvarez de Toledo al vicepresidente segundo del Gobierno
La diputada y portavoz del GPP, Cayetana Álvarez de Toledo, ha sostenido este miércoles que “Iglesias aprovecha la pandemia para hacer avanzar su proyecto: busca el fracaso de la España Constitucional”. Esta ha sido su interpelación al vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Derechos Sociales y Agenda 2030...
España dota con 50 millones de euros a refugiados venezolanos en su lucha contra el coronavirus
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha dirigido un mensaje a la Conferencia Internacional de Donantes en solidaridad con los refugiados y migrantes venezolanos, en el contexto de la Covid-19, auspiciada de forma conjunta por España y la Unión Europea.
Más de 120.000 mujeres víctimas de violencia de género se benefician de la 'X Solidaria'
Las ONG desarrollaron en 2019 un total de 53 programas dirigidos a erradicar la violencia de género que beneficiaron a 123.911 mujeres en España, según datos del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, gracias a las personas que marcaron la casilla de Actividades de Interés Social en su declaración de la renta.
'Escamots de foc' llama a la lucha armada en Cataluña
(Foto: @tsunami_dem)
Hace unas semanas informábamos de un estudio que señalaba a España como uno de los países donde más había crecido la aparición de "fenómenos organizados de guerrilla urbana", y que ponía el foco el la violencia del "nacionalismo agresivo" que se multiplicó por cinco en Cataluña en la segunda parte de 2019, coincidiendo con la sentencia del 'Procés', seguida por intensos disturbios provocados en un 96,22% por "colectivos o personas independentistas". Sin embargo, la epidemia del coronavirus no ha aplacado ese sentimiento que, al parecer, está más vivo que nunca y planea repetir un 'otoño caliente' como hemos podido comprobar a través de sus redes sociales.
A vueltas con los datos de Sanidad sobre el coronavirus: 35 muertes y 194 contagios el último día
España ha registrado este martes 35 nuevas muertes por coronavirus entre continuos cambios de criterio por parte del Ministerio de Sanidad y 194 contagios diagnosticados únicamente por PCR en el día de ayer. La mayoría de nuevas infecciones corresponden a Cataluña, que se consolida como la región con mayor transmisión del virus, mientras que la mayor parte de nuevas hospitalizaciones por Covid-19 se dan en la Comunidad de Madrid.
26 de mayo: Cronología de datos y medidas contra el coronavirus
Conoce día a día los datos que ofrece Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, en rueda de prensa sobre el avance del coronavirus en nuestro país.
0,921875