www.horapunta.com
    18 de marzo de 2019

ACTUALIDAD

Oltra respalda la iniciativa 'Hilando vidas' y la considera 'completa y profundamente feminista'
La vicepresidenta y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, ha respaldado el proyecto 'Hilando Vidas', al que ha calificado de iniciativa "completa y profundamente feminista" y que, desde una visión artística, "pone en valor un trabajo tradicional de las mujeres, que es tejer".
Puig: 'La desigualdad entre hombres y mujeres afecta al corazón de la democracia'
El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha destacado que "la desigualdad entre hombres y mujeres afecta al corazón de la democracia" y ha añadido que "sin los valores que representan las conselleras, no tenemos el gobierno que queremos".
Manuela Carmena: “El feminismo es una fuerza imparable de progreso”
La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, asistió a la concentración que se ha desarrollado en la plaza de Cibeles organizada por los sindicatos mayoritarios para conmemorar el día de la Mujer.
Del kaos al logos (XIV): Conocimientos de gobernanza
Fue nuestro profeta, Aristóteles, el que comenzó a escribir sobre política. ¿Qué era para Él y sus contemporáneos la Política? Una ciencia que fuese acumulando conocimientos y después enseñase a los seres humanos a gobernar de forma técnica sus ciudades, (Polis = Ciudad), de ahí lo de Política y políticos.
El círculo vicioso de la decadencia argentina
El presidente argentino Mauricio Macri, en su discurso de apertura de sesiones de la Asamblea Legislativa, dijo que "La pobreza volvió a los niveles de antes. Y los chicos son los más golpeados". En primer lugar, no solo que está en los niveles anteriores a su gobierno sino que va camino de empeorar. Luego, dijo que “la pobreza volvió” cuando debió haber dicho “devolví la pobreza” visto que él es el principal responsable como jefe de Estado.
Réquiem a un gobierno
La convocatoria de elecciones generales marca el final de una legislatura.
Casado anuncia que ampliará un 2% la pensión de las mujeres trabajadoras madres de un hijo
El presidente nacional del Partido Popular, Pablo Casado, ha anunciado que ampliará el complemento en la pensión a las mujeres trabajadoras con un hijo y lo situará en un 2%. Este complemento se une al ya aprobado por el anterior Gobierno del Partido Popular, gracias al cual medio millón de mujeres han visto incrementada su pensión en hasta un 15% por haber tenido dos o más hijos.
El PP-A celebra que la Junta acabe con la subasta de medicamentos que perjudicaba a la sanidad andaluza
El Partido Popular Andaluz ha celebrado la decisión del Gobierno de Juanma Moreno de acabar con la subasta de medicamentos que impuso el anterior ejecutivo socialista porque “ha supuesto un perjuicio para los andaluces y una merma de la libertad de los profesionales médicos”.
Se filtran los últimos audios que Natacha Jaitt envió a su hermano
El programa de televisión argentino Involucrados ha difundido los últimos audios que Natacha Jaitt envió a su hermano Ulises, con el que vivía y mantenía una relación muy estrecha.
Una mujer se suicida tras el acto de celebración del Día de la Mujer en CaixaForum
Una mujer de 59 años de edad fallecía en CaixaForum tras precipitarse por el hueco de la escalera minutos después del acto de presentación del Día de la Mujer con la presencia de la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, y otros siete ministros.
0,6171875