www.horapunta.com
    16 de septiembre de 2019

ACTUALIDAD

Del kaos al logos (XXXV): Ley de la conducción, o de los acumuladores de dolor
Siguiendo con la misma línea anterior, debemos decir que la RAE define conducir: “Manejarse, portarse, comportarse, proceder de una u otra manera, bien o mal”. Por su parte nos dice que dolor: “Sensación molesta y aflictiva de una parte del cuerpo por acción interior o exterior”. De ahí surge la pregunta, ¿Qué fue lo que guio a la primera reacción química, y más aún, a la primera célula para que adoptara una línea de reacción u otra, y se condujese, evolucionando hasta la creación de lo que hoy somos? Solo una respuesta… El Dolor recibido. Este, o fue soportado, o le obligó a cambiar de dirección.
Acaba detenido tras intentar llevarse a la fuerza a una niña de 11 años
Pese a que los hechos se produjeron el pasado 4 de septiembre, los ciudadanos de Getafe no salen de su asombro.
Podemos y su intento a la desesperada de un Gobierno de ‘coalición’
La formación morada vuelve a tender la mano al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, prometiendo que si vuelven al “mismo punto” en el que estaban las negociaciones en julio, “es cuestión de horas que haya acuerdo”.
El PP se pone en ‘modo campaña’ y defiende la viabilidad de ‘España Suma’
La actual presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha defendido este lunes el proyecto de 'España Suma' para unir al Partido Popular, Ciudadanos y Vox en unas más que probables elecciones generales: "Son tiempos de unión y de responsabilidad".
¿Qué es la 'tasa rosa' y cómo afecta a las mujeres?
Se considera 'tasa rosa' el hecho que determinados productos o servicios que se ofrecen con versiones para hombres y para mujeres lo hacen a un precio superior en la versión femenina, sin que se pueda justificar este incremento en ninguna característica objetiva del producto.
Jack Dorsey, cofundador de Twitter: 'Bitcoin no es funcional como moneda'
El CEO de la conocida red social Twitter y de Square, Jack Dorsey, ha señalado que aunque Bitcoin (BTC) "seguirá siendo adoptado de forma más amplia", considera que todavía "no debería considerarse moneda".
La NSA trabaja en una criptomoneda de resistencia cuántica

Revolución en el criptomercado. Varios expertos han apuntado que la Agencia de Seguridad Nacional de los Estados Unidos, conocida como la NSA, estaría trabajando en el desarrollo de una criptomoneda de resistencia cuántica.

La mayoría cautelosa
Estamos asistiendo a un escenario muy abierto en el que el anuncio de nuevas elecciones generales no es descartable.
Canarias, Galicia y Valencia en el punto de mira sanitario
Las tiras reactivas para la medición de glucosa en sangre de la firma Johnson & Johnson que han sido falsificadas están vendiéndose en farmacias no sólo de la comunidad andaluza, tal y como ha desvelado mil21, el periódico digital dirigido por Joaquín Abad. También se ha detectado que se distribuyen en Canarias, Galicia y Valencia.
¿Quién ganó la Segunda Guerra Mundial?
Por exigencia de la URSS, que vence a los Nazis y ocupa Berlín, su capital, los austríacos han erigido en Viena un gran monumento al soldado soviético, y ninguno al inglés o americano.
0,421875