www.horapunta.com
    18 de julio de 2019

ACTUALIDAD

Marlaska defiende ante países africanos una “migración legal, segura y ordenada”
El ministro del Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska, defendió ante representantes de países africanos que el Gobierno quiere una “migración legal, segura y ordenada”, al tiempo que destacó que España está “especialmente satisfecha del intenso trabajo desarrollado con Marruecos, Senegal, Mauritania y Argelia” para controlar la inmigración irregular.
El ministro del Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska, defendió ante representantes de países africanos que el Gobierno quiere una “migración legal, segura y ordenada”, al tiempo que destacó que España está “especialmente satisfecha del intenso trabajo desarrollado con Marruecos, Senegal, Mauritania y Argelia” para controlar la inmigración irregular.
Almeida: “Estamos haciendo un ejercicio de responsabilidad con Madrid Central”
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida realizo la finalización del Pleno extraordinario que se ha celebrado en Cibeles, unas declaraciones sobre Madrid Central en las que ha asegurado que “estamos haciendo un ejercicio de responsabilidad con Madrid Central, un ejercicio de evaluación de las consecuencias que ha generado, que todos sabemos que son indeseadas en muchos casos y, por tanto, estamos cumpliendo con la obligación que tiene un Gobierno”.
Boicot a Ciudadanos durante el Orgullo LTGBIQ+
La portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Senado y en el Parlament de Cataluña, Lorena Roldán, ha asegurado que “por mucho que nos insulten o nos tiren pintura no van a conseguir callarnos en nuestra defensa por los derechos del colectivo LGTBI”.
Casado: “No sería bueno para nuestro país quedarnos sin oposición y sin alternativa”
Pablo Casado reclama que el Partido Popular, ganador de las elecciones europeas y primera fuerza en 15 países, lidere las principales instituciones europeas, así como que España tenga un peso preponderante en las mismas.
“Demostraremos a quienes nos quieren callar que el orgullo LGTBI es inmenso”
Bajo el hashtag #MayoresSinArmario el PSOE ha difundido a través de todas sus redes sociales un vídeo con motivo de la celebración del Orgullo LGTBI 2019.
Hablando de crímenes de lesa humanidad…
Unos abogados elaboraron un escrito para presentar ante la Corte Penal Internacional (CPI) de La Haya, con “pruebas que implican a la Unión Europea (UE) y a funcionarios… en la comisión de crímenes contra la humanidad” al dejar en manos de Libia la reducción del flujo migratorio. Se basa en declaraciones de los propios funcionarios de la UE, y en documentos internos que demuestran la responsabilidad criminal europea “como parte de una política premeditada para contener los flujos migratorios procedentes de África”.
Del kaos al logos (XXIX): Las leyes del conflicto
Creo que en cualquier disciplina científica, si preguntamos cuál es el grupo de leyes que la rigen, quizá tengamos tantos esquemas y apartados como catedráticos a los que pidiésemos opinión. Lo mismo sucedería en la Medicina con expertos médicos. En ambos casos puede que coincidieran en el fondo, pero en las formas cada uno haría su lista de leyes principales.
La Policía Nacional libera a un ciudadano argentino tras permanecer secuestrado durante siete días
Agentes de la Policía Nacional han liberado a un ciudadano de nacionalidad argentina que permanecía secuestrado desde hacía siete días en una vivienda del madrileño barrio de Prosperidad. Durante la operación se ha conseguido detener al grupo criminal que lo mantenía en cautividad y que estaba compuesto por cinco varones que pretendían cobrar un rescate de 2.000.000 de dolares.
Nuestras pensiones, ¿Son una estafa piramidal?
Se acabaron las campañas. Ahora asistimos cansinamente al chalaneo para formar gobierno. Alguna formación ha puesto la caja de las pensiones, entre otras cosas, como moneda de cambio por su voto a la investidura. Hablemos de pensiones, ahí van algunas pinceladas.
0,75