www.horapunta.com
El Gobierno destina 35 millones de euros a la acogida de menores migrantes en comunidades autónomas
Ampliar

El Gobierno destina 35 millones de euros a la acogida de menores migrantes en comunidades autónomas

Por Redacción
x
contactohorapuntacom/8/8/18
martes 14 de julio de 2026, 23:15h
Actualizado el: 15/07/2026 01:12h

Escucha la noticia

El Gobierno de España ha aprobado la distribución de 35 millones de euros a las comunidades autónomas para la acogida de infancia migrante no acompañada. La ministra de Juventud e Infancia, Sira Rego, destacó que este mecanismo de acogida solidaria ha sido un éxito y reafirma el compromiso del Gobierno con los derechos de la infancia. Las comunidades más afectadas por la presión migratoria, como Canarias, Illes Balears, Ceuta y Melilla, recibirán mayores asignaciones. Este apoyo financiero está destinado a cubrir necesidades inmediatas y facilitar la inclusión social y escolarización de estos menores.

El Consejo de Ministros ha dado luz verde al reparto de 35 millones de euros a las comunidades y ciudades autónomas para la acogida de infancia migrante no acompañada. La ministra de Juventud e Infancia, Sira Rego, ha subrayado que esta medida reafirma el compromiso del Gobierno con la infancia en España. “Nuestro país se posiciona como un referente en la acogida solidaria de menores migrantes no acompañados y en la defensa de los derechos humanos”, afirmó Rego.

Durante su intervención, la ministra destacó que “el mecanismo de acogida solidaria y vinculante aprobado por el Gobierno ha sido un éxito y las comunidades autónomas han recibido toda la ayuda necesaria por parte del Estado”. Este nuevo crédito es una muestra del esfuerzo del Gobierno para asegurar el sostenimiento de los sistemas autonómicos de acogida y garantizar así el interés superior de niños, niñas y adolescentes.

Distribución del presupuesto

La propuesta aprobada hoy será discutida en la Conferencia Sectorial de Infancia y Adolescencia programada para este jueves. El documento establece que las comunidades autónomas de Canarias e Illes Balears, junto con las ciudades de Ceuta y Melilla, enfrentan una mayor presión migratoria debido a su ubicación geográfica. Por ello, recibirán asignaciones presupuestarias más elevadas: 4 millones de euros para Canarias, 2 millones para Illes Balears, 5,5 millones para Ceuta y 4 millones para Melilla.

El resto del presupuesto se distribuirá entre las demás comunidades autónomas en función del número actual de niños, niñas y adolescentes migrantes no acompañados que acogen.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Hora Punta

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley, injuriantes o que contengan insultos, descalificaciones personales u opiniones que atenten contra la dignidad de otras personas. Tampoco se admitirán mensajes fuera de tono o que no se entiendan claramente.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.