www.horapunta.com
    17 de enero de 2019

ACTUALIDAD

Las ventajas de ser marxista
Ha habido elecciones en Andalucía, y sus resultados se han vivido como nacionales, al menos así lo ve mi viejo marino que ha aparecido esta mañana con todos los periódicos locales a tomar nuestro café.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha viajado este lunes a la ciudad polaca de Katowice para participar en la Cumbre del Cambio Climático (COP24) cuyo objetivo central ha sido el de avanzar hacia la plena aplicación del Acuerdo de París y mantener el impulso político para aumentar la ambición global en la lucha por el clima.
Ya es oficial. Las madres y los padres podrán reclamar el IRPF por la prestación de maternidad, en cualquier oficina o a través de internet, hasta el próximo mes de abril.
El arrestado mantuvo contacto con un integrante de la organización terrorista Frente Jabhat Al Nusra (actualmente Jabhat Fateh as-Sham), manifestándole su firme voluntad de viajar a Siria para luchar. En su día a día se dedicaba al tráfico de sustancias estupefacientes y empleaba estos ingresos para financiar sus actividades terroristas.
El director general de la Policía, Francisco Pardo, ha anunciado que en la plataforma SVisual –un servicio de video-interpretación en lengua de signos española- se ha habilitado un acceso que permitirá al usuario llamar a la Policía en casos de emergencia. Cuando se reciba la llamada, se sabrá de forma inmediata que se trata de una emergencia y traducirá sus mensajes a la Policía Nacional.
Hallan a un hombre sin vida y detienen al amante de su mujer
Matías Arismendi, de 26 años de edad, fue hallado muerto “de un escopetazo en la cabeza” en su casa de Campana (Buenos Aires, Argentina). El presunto autor del crimen y único detenido hasta el momento es el amante de su esposa.
Juanita de la Cruz Redondo Peñate, de 52 años, se encontraba en la terraza de su propia casa cuando un individuo la disparó a bocajarro.
Tras las grandes pérdidas que sufrieron las criptomonedas a finales del mes de noviembre, bitcoin retomaba el vuelo el pasado miércoles situándose por encima de los 4.100 dólares.
Mientras la humanidad, en su visión de especie, actuó con mirada y ensoñación infantil, lo hizo al amparo de sus dioses. El ser humano por sí mismo no podía conocer ni decidir nada…
Cuando llegué al café encontré a mi viejo marino leyendo el periódico. Me señaló una crónica y me comentó…
0,703125