www.horapunta.com
    18 de julio de 2019

ACTUALIDAD

Detenido un presunto terrorista que se ocultaba en nuestro país tras haber huido de Marruecos
El detenido huyó en septiembre de 2018 de Tánger tras la desarticulación por parte de las autoridades del reino alauita de la célula yihadista de la que formaba parte. Tras su fuga logró entrar de manera clandestina en nuestro país y se ocultó en la localidad barcelonesa de Santa Coloma de Gramanet.
Del kaos al logos (XXV): Kaos igual a conflicto
Si la vida se nos presenta como un kaos, es porque percibimos la existencia diaria como un permanente Conflicto. No solo para nosotros como individuos o como especie, sino para todo tipo de existencias, y más aún, unas especies viven de destruir a las otras o solo sobreviven tras la muerte de individuos de las otras. Analícese la vida de los Virus o de los animales predadores.
Quiero una subvención

En estos día hemos conocido que había unos 14.000 millones de subvenciones públicas que carecían de evaluación, según la AIReF, hecho que alumbra este artículo.

Entre payasos y héroes

Apenas llegado al Reino Unido, Trump describió al líder laborista (y al alcalde de Londres) como "una fuerza negativa" y confirmó que le pidió una cita, pero no quiso recibirlo. Luego, ha proclamado: "el Brexit ocurrirá… Yo habría llevado a los tribunales a la UE" y prometió que, una vez ocurrido, establecerá un gran acuerdo bilateral.

Iglesias elige a Alberto Rodríguez para reemplazar a Echenique
Tras la debacle electoral del 28-A y del 26-M, y después de rechazar un ‘Vistalegre III’, el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, sorprende con una drástica decisión: Alberto Rodríguez sustituirá a Pablo Echenique como encargado de dirigir la secretaría de la formación morada.
Aguado: 'Gabilondo es uno más de los que callan mientras Sánchez pacta con el PNV y Bildu en Navarra'
El candidato de Ciudadanos (Cs) a presidir la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha asegurado que “Gabilondo y Errejón no ocuparán la Puerta del Sol” porque la formación liberal no admitirá a un presidente autonómico “que haga guiños al separatismo” y que “calle” frente a los planteamientos de Pedro Sánchez.
Gamarra: “Si el PSOE acepta gobernar Navarra con el apoyo de Bildu y los nacionalistas, estará alejándose del constitucionalismo”
La vicesecretaria de Política Social y miembro del equipo de negociación del Comité para la Gobernabilidad del PP, Cuca Gamarra, ha afirmado que "si el PSOE acepta gobernar Navarra con el apoyo de Bildu y los nacionalistas, estará alejándose del constitucionalismo y generando un gobierno débil e inestable" que dará más pasos hacia el independentismo.
Ya no somos párvulos
Tenemos resultados electorales. Ahora tocaría empezar a trabajar y que se ganen el sueldo nuestros políticos, pero nos han dado y nos siguen dando lecciones. Hablemos de algunas de ellas.
Ecología sí, violencia no
Si bien las recientes elecciones europeas asustan, el mundo mejora. La libertad global crece, aunque lentamente, y el desarrollo científico y tecnológico y, por tanto, la calidad de vida también, mientras que la pobreza cae y disminuyen la violencia, las guerras, el terrorismo y el delito común.
Casado desdice a los barones del PP e incendia el Comité Ejecutivo Nacional
Pablo Casado llegaba entusiasmado este lunes al Comité Ejecutivo Nacional del partido, convocado para nombrar a los portavoces en el Congreso y en el Senado, así como para valorar los resultados obtenidos en los últimos comicios. Todo iba bien hasta que, en un alarde de egocentrismo, Casado desdijo en la posterior rueda de prensa a varias de las figuras del PP reunidas para tal ocasión, lo que encendió la mecha de un polvorín que estalló poco después durante el almuerzo de los barones con el líder de los populares.
0,890625