www.horapunta.com
    29 de mayo de 2020

ACTUALIDAD

Sánchez perplejo ante el detalle del acuerdo con Bildu
Pese a que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, estaba al tanto de la negociación con EH Bildu para asegurar que el voto de sus diputados no iba a ser un obstáculo para sacar adelante la quinta prórroga del estado de alarma, al parecer, el jefe del Ejecutivo desconocía el detalle del acuerdo firmado entre PSOE y Unidas Podemos en el Congreso con la formación vasca.
El PP pide a Sánchez los informes que avalan las continuas prórrogas del estado de alarma 'pero que no hace públicos'
El GPP reclama los informes completos en los que se ampara el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para insistir en continuas prórrogas del estado de alarma "pero que no hace públicos". Los datos sobre instrumentos legales alternativos a dichas prórrogas los citó en su discurso en el Pleno y se piden tanto a la propia Abogacía General del Estado como al Ministerio de la Presidencia.
VOX convoca a 'todos los españoles' a la 'Caravana por España y su Libertad'
El partido liderado por Santiago Abascal ha convocado a todos los españoles a participar en la 'Caravana por España y su Libertad', que tal y como anuncia la formación "se realizará por las calles principales de todas las capitales de provincia el próximo sábado día 23 a las 12:00 horas".
Ábalos insiste en que lo válido es 'la aclaración' del pacto con Bildu sobre la reforma laboral
El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, defendió este jueves que lo válido del acuerdo suscrito entre el PSOE y Unidas Podemos con EH Bildu es la “aclaración” sobre la reforma laboral que se realizó sobre la medianoche y que además “coincide plenamente con el acuerdo de investidura” entre los dos partidos que conforman el Gobierno.
A vueltas con la reforma laboral: El PSOE rectifica y no la derogará 'de manera íntegra'
El PSOE rectificó a medianoche su acuerdo con Bildu, al eliminar el punto en el que se hablaba de derogar de "manera íntegra" y urgente la reforma laboral del PP. Tras generarse una gran polémica, los socialistas precisaron los aspectos a corregir y, entre ellos, incluyeron el despido por absentismo laboral cuando el Gobierno ya lo anuló hace meses.
Los Reyes visitan Mercamadrid y agradecen la labor de sus trabajadores
Los Reyes recorrieron esta madrugada Mercamadrid y agradecieron personalmente la labor de todos los que acuden diariamente al mercado para mantener la cadena de suministro a los hogares durante la pandemia del Covid-19.
Ayuso lleva al Gobierno ante los tribunales por impedir a Madrid avanzar a la 'Fase 1'
Así lo ha informado el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, en un Consejo de Gobierno reunido con carácter extraordinario este miércoles por la tarde. Y es que, el Gobierno regional presidido por Isabel Díaz Ayuso, va a interponer un recurso ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo contra la decisión del Ministerio de Sanidad de denegar a la Comunidad de Madrid el cambio de fase en el llamado proceso de desescalada por el COVID-19.
20 de mayo: Cronología de datos y medidas contra el coronavirus
Conoce día a día los datos que ofrece Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, en rueda de prensa sobre el avance del coronavirus en nuestro país.
26 años de prisión por degollar a su mujer en Azuqueca

Tal y como ha dictaminado la Audiencia Provincial de Guadalajara, se ha condenado a J.A.M.G, vecino de Azuqueca de Henares acusado de degollar a su mujer el 28 de diciembre de 2017 tras una discusión, a 26 años y medio de cárcel por un delito de asesinato con alevosía con el agravante de parentesco y por las lesiones psíquicas ocasionadas a los dos hijos de ella, ya que al que tenían en común no considera probado que así fuera.

Interior descubre en el 'Internet oculto' una oferta de falsa vacuna a 110 euros la dosis
La Oficina de Coordinación Cibernética del Ministerio del Interior ha detectado un sitio web alojado en la zona oscura de Internet (DarkNet) en el que podría estar gestándose la venta fraudulenta de una supuesta vacuna protectora frente al virus Covid-19, cuyas dosis se venderían al precio de 0,01239 bitcoins, unos 110 euros al cambio.
0,796875