www.horapunta.com
    4 de diciembre de 2020

ACTUALIDAD

26 años de prisión por asesinar a su mujer en Cabana de Bergantiños
La Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) ha confirmado la condena de 26 años y medio de cárcel que la Audiencia Provincial de A Coruña, de acuerdo con el veredicto del tribunal del jurado, le impuso al hombre que asesinó a su mujer en Cabana de Bergantiños. El alto tribunal gallego ha desestimado el recurso contra el fallo interpuesto por el sospechoso y ha avalado la concurrencia de las agravantes de género y de parentesco.
A la cárcel por disparar a su padre e intentar matar a sus dos hermanos y a dos agentes
La Sala de lo Penal del Tribunal Supremo ha confirmado la pena a 35 años de prisión impuesta a un hombre que hirió de gravedad a su padre de un disparo y que, posteriormente, intentó matar a sus dos hermanos, a un guardia civil y a un policía local en octubre de 2017 en El Cuervo (Sevilla).
Prorrogado el cierre perimetral de la Comunitat Valenciana hasta el 9 de diciembre
El decreto del president establece que la restricción de entrada y salida de personas del territorio valenciano estará vigente hasta las 23.59 horas del 9 de diciembre.
Sobre el Covid-19 y la gripe: La coexistencia de ambas infecciones podría ser muy grave
La Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (SEPAR) quiere recordar que la vacuna contra la gripe es este año más importante que nunca.
Aguado: 'La transparencia es el mejor antídoto contra la desafección y la desconfianza'
El vicepresidente, consejero de Deportes, Transparencia y portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha participado esta mañana en la adhesión del municipio de Alcobendas al Registro de Transparencia de la Comunidad de Madrid, un acto en el que también han estado presentes el viceconsejero de Transparencia, Francisco Lara, y el alcalde y vicealcalde de Alcobendas, Rafael Sánchez y Miguel Ángel Arranz, respectivamente.
¿Hacia dónde nos dirigimos?
Estamos en la segunda oleada, todavía no sabemos si la vacuna estará disponible antes o después de la tercera. Esta pandemia crea un nuevo escenario y nos preguntamos cuál va a ser nuestra «nueva realidad» en lo económico, en lo social o en lo político.
El estado del estado (66): El problema de Occidente (V)
Siguiendo la forma de razonar que nos enseñó Grecia, es decir, analizando lo que tenemos delante y a lo que nos enfrentamos, Yony cree conveniente que dejemos claro en qué situación exacta se encuentra Occidente en estos momentos.
Cuando el pánico es un gran negocio
Una de las noticias más comentadas estos días ha sido que el CEO de Pfizer vendió 5,56 millones de dólares en acciones de la compañía (más del 60% de su participación) el mismo día en el que la farmacéutica anunciaba que su vacuna contra el coronavirus tenía una efectividad superior al 90%, a la vez que su vicepresidenta ejecutiva también se deshizo de acciones que, ese mismo día, cerraron con un alza de casi un 8% y, desde entonces, han bajado a medida que, en el mercado y las bolsas, se enfría la noticia de la vacuna.
El estado del estado (65): El problema de Occidente (IV)
Informa Yony a su mundo que, según su criterio, aún no estamos muy acostumbrados a usar a Aristóteles para abordar los problemas, y menos aún los sociales.
Casado a Sánchez: 'Con quien no podemos dormir tranquilos los españoles es con usted'
El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha lamentado que Pedro Sánchez, el mismo día que se debatieron las cuentas para 2021, pagara el apoyo de Bildu a los PGE acercando a los asesinos del matrimonio Jiménez Becerril.
0,69921875