www.horapunta.com
    22 de mayo de 2019

ACTUALIDAD

Inteligencia artificial y empleo
En medio del rifirrafe político se echan de menos propuestas transformadoras y el compromiso real para encararlas.
Sánchez: “La derecha con tres siglas no va a parar a una sociedad que quiere avanzar y progresar”
El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha pedido en Alicante “un gobierno que hable con todos, pero que dependa única y exclusivamente de sus fuerzas”. “Pido a los españoles y españolas una amplia mayoría parlamentaria: un gobierno fuerte para una España fuerte, eso es lo que tiene que salir de las urnas”.
Casado asegura que “Pedro Sánchez y Pablo Iglesias son lo mismo”
El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha asegurado que no hacía falta que Pablo Iglesias volviera porque “Pedro Sánchez es Pablo Iglesias”. Casado ha ironizado así sobre el regreso “tan publicitado” del líder de Podemos y ha recordado que Iglesias rechazó el ofrecimiento de Sánchez de hacerle vicepresidente del Gobierno y ha estado negociando los Presupuestos en la cárcel con los presos de ERC. “Dicen que vuelve pero siempre ha estado aquí”, ha asegurado
Sobre llevar o tener armas en casa
Tuve la mala suerte de sufrir durante muchos años a una mafia local, en Almería, que en los ochenta y comienzos de los noventa actuaba con total impunidad frente a una sociedad que acobardada miraba para otro lado en lugar de enfrentarse a la banda.
Trump ingresa de lleno en las elecciones de Israel para favorecer a BB
La titulación de ésta nota vale una explicación. En los países anglosajones, también en Israel, el 1 de abril es lo que en España y Latinoamérica es el 28 de diciembre, el Día de los Inocentes, humor y bromas para todos los gustos.
Pedro Sánchez: Las elecciones europeas del 26 de mayo son “decisivas” para “fortalecer Europa o dejarla languidecer”
Pedro Sánchez, que ha pronunciado la conferencia ‘Proteger el ideal de Europa’ en el Ateneo de Madrid, ha señalado que en esos comicios elegiremos entre la Europa “que avanza o la que retrocede. Entre la que integra o excluye. Entre la que se une para ser más fuertes o la que se disgrega y es más débil”. “Entre la Europa que supo imaginar el mundo tal como debía ser y se puso a hacerlo realidad, o la Europa enfrentada, anticuada y ensimismada”.
La violencia solo se soluciona con más paz
Por tomar un ejemplo, cito a Jorge Galindo que escribió que “si el Estado no tiene el monopolio de la violencia, alguien lo tendrá…”, y sería el caos. Quizás, pero no olvidemos que la violencia induce, por el principio de acción y reacción, más violencia.
Del kaos al logos (XV): Humildad para gobernar
Si pretendemos hablar de una ciencia para gobernar hemos de comenzar por ser humildes y proclamar a los cuatro vientos: “No tenemos la más somera idea”.
Israel, a solo tres semanas de las elecciones generales
Uno de los mejores programas satíricos de televisión mostró un cuadro en donde se lo ve a Benjamín Netanyahu encerrado dentro de una celda, detrás de los barrotes, espacio que hace de oficina del primer ministro.
Casting de políticos
Estamos en plena precampaña electoral y empiezan a desvelarse algunos candidatos.
0,75