www.horapunta.com
    24 de mayo de 2019

ACTUALIDAD

Villacís: 'Madrid será un dique de contención al populismo, el nacionalismo y el independentismo'
“Madrid será un dique de contención al populismo, el nacionalismo y el independentismo”. Así lo ha manifestado la candidata de Ciudadanos (Cs) a la alcaldía de Madrid y miembro del Comité Permanente de la formación naranja, Begoña Villacís, durante su visita a la Fiesta de los Mayos en la madrileña Plaza de Lavapiés.
La ciudad de Madrid registra en abril la cifra más baja del paro de los últimos once años
Las personas desempleadas registradas en la ciudad de Madrid sumaban 164.835 en abril, lo que supone un descenso de 2.837 en relación a un mes antes, equivalente a un 1,7 %.
Existen los buenos líderes
“El tsunami de hartazgo de la ciudadanía europea —y occidental en general— no se desinfla… Brexit, Trump y Bolsonaro son productos de ese sentimiento… Macron también lo es” escribe Andrea Rizzi en El País de Madrid. Pero, al final, todos los “antisistema” terminan siendo políticos, y a Macron le tocaron sus “chalecos amarillos”.
Sánchez no se cierra a un pacto con Ciudadanos
El líder del PSOE, Pedro Sánchez, se daba un baño de masas en la madrileña calle de Ferraz en Madrid, frente a la sede nacional de la formación, para celebrar el triunfo electoral de los socialistas en las elecciones generales del pasado domingo.
Rivera: “Ciudadanos se erige como la esperanza e ilusión del futuro de España”
El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, se mostró satisfecho este domingo tras conocerse los resultados electorales y ha celebrado que su partido haya “aumentado sus escaños en un 80% en menos de tres años” y advierte que “nadie va a parar nuestra fuerza”.
Seis formaciones políticas conformarán la X legislatura de Les Corts
Los resultados de las elecciones autonómicas del 28-A, con un 96,23% de votos escrutados y con una participación del 75,74% de las más de 3,6 millones de personas llamadas este domingo a las urnas, deja una composición de Les Corts Valencianes en la que obtienen representación seis formaciones políticas.
Derrota histórica del PP con Casado al frente
No ha sido un buen domingo para el Partido Popular de Pablo Casado. La formación conservadora ha sufrido una derrota histórica en las elecciones generales al perder más de 3,7 millones de votos y 69 escaños.
Unidas Podemos se deja 29 escaños
(Foto: José Camó (IU))
Tras una noche electoral intensa, Pablo Iglesias comparecía ante los medios y sus simpatizantes en el Teatro Goya, donde defendía los resultados de Unidas Podemos a pesar de haber perdido 29 escaños.
Abascal convence a más de dos millones y medio de españoles
Tras conocerse los resultados de las elecciones generales del pasado domingo, todas las miradas estaban puestas en Vox y en si su líder, Santiago Abascal, se tomaría los datos como una derrota.
El PSOE toma el Senado por la puerta grande
El Partido Socialista también ha ganado las elecciones al Senado al obtener 121 escaños de los 208 que se eligen, 78 más que en 2016 y muy por delante del Partido Popular, que se ha quedado en 56, 74 menos que hace tres años, al 98,94 por ciento escrutado.
0,6708984375