www.horapunta.com
    1 de marzo de 2021

ACTUALIDAD > OPINIÓN

La vergüenza de ver un bisonte presidir el Senado de EE.UU.
(Foto: @lopezdoriga)
Si tuviéramos que buscar una imagen que definiera el esperpento ocurrido el pasado miércoles 6 en el Capitolio de Washington, probablemente la mejor sería la de Jake Angeli presidiendo el Senado de EE.UU. durante unos minutos disfrazado de bisonte.

Un español en Alemania (77)

Migrantes de paso: flexworker
Sin duda, dejar el suelo natal implica adentrarse en una aventura que deviene en grandes pérdidas y maravillosas ganancias, y en donde el impacto cultural es inevitable. Ser extranjero conlleva el enorme desafío de la adaptación, un reto impregnado de enseñanzas y revoluciones internas.
Quienes nos mandan, o se ponen las pilas, o que se vayan
El pasado 27 de Diciembre comenzaba en España a bombo y platillo la vacunación contra la Covid-19.

Un español en Alemania (76)

Carta a los Reyes Magos para un mundo post-Covid19
Dado que no son pocas las personas que ya dan por perdido 2020 (resulta difícil creer que hayamos llegado ya al 2021), me ha parecido que no era del todo descabellado enviar mi carta a los Reyes Magos del año 2021.
¡Fin de año a toda... orquesta!
No tenía previsto escribir, ya saludé a toda mi base de datos, son más de 3.414.000 receptores directos, ejecutivos empresariales y hombres de negocios distribuidos básicamente en toda Latino América, España y Portugal, un 8% del total los reciben en los Estados Unidos, Asia y Africa, los festejos con champagne y whisky de por medio dejan poco tiempo para las lecturas, seré corto, intentar que lo corto y bueno resulte doblemente bueno.
2021; vacuna, normalidad, solidaridad, generosidad, aprendizaje
En un reciente anuncio de TV una familia cena el día de Nochevieja y en un momento dado comienzan a brindar, pero en ese preciso instante la abuela de la familia suelta un contundente, “que le den al 2020”, que perfectamente podría haber sido el título de este artículo.
Feliz fin de año 2020
Un año más nos encontramos ante un final de ciclo solar. Según las tradiciones –en este caso la Occidental, la que proviene del mundo Cristiano-Romano, porque otras muchas culturas lo celebran en fechas bien distintas- hemos establecido que llevemos a cabo grandes fastos y encuentros, tanto entre familias como en el grupo cultural general, para celebrar el cambio de Luz.

Un español en Alemania (75)

Sueños de migrantes
Queda poco para iniciar el año 2021. Este año, como todos los años, empezará con promesas y sueños. En 2020 ya se rompieron muchos de los que se pidieron en su momento por el coronavirus. ¿Sabéis? Los migrantes también tenemos sueños.
¿Seremos Billy Kwan en las Navidades 2020?

En memoria de Billy Kwan

Me reconozco amante del buen cine. A veces del bueno y también del no tan bueno, pero siempre cine.
Ludwig Wittgenstein
Ludwig Wittgenstein
Yony, nuestro estudioso visitante, está al tanto de los máximos desarrollos que sobre la Filosofía, y el conocimiento tanto teórico como práctico, se ha conseguido por los mejores pensadores y científicos humanos. Por ello ha leído la obra de Ludwig Wittgenstein, y otros pensadores, y conoce la ya famosa afirmación, “No existen los hechos, solo hay percepciones”.
0,3125