www.horapunta.com
    13 de abril de 2021

ACTUALIDAD > OPINIÓN

Coronavirus: Los gestores e intermediarios en su mejor... momento
Los rumores inundan el mercado. Es conocido que cuando todos los países corren por lo mismo, cuando cada uno pretende ganarle al tiempo, la intermediación, seria y de la otra, florece.

Un español en Alemania (73)

18 de diciembre: Día Internacional del Migrante
El fenómeno del fontanero polaco en Alemania ha mutado. Ahora se busca al fontanero español, mano de obra barata que emigra a un país de la llamada Europa rica en busca de tres cosas: calidad de vida, nula tasa de paro y, sobre todo, capacidad de progresar.

Un español en Alemania (72)

Migrantes españoles LGTBIQ+ afrontan discriminación y violencia en Alemania
He hecho entrevistas a más de un centenar de emigrantes españoles en Alemania, y reconozco que la temática de la inmigración, por mi recorrido personal, me llegó al corazón. Casi de forma reivindicatoria, porque era volver a mi país y tenía que hablar de lo que me sucedió, de lo que viví, de lo que me transformó. Y esta obra era la mejor manera de hacerlo.
El estado del estado (76): La verdad (I)
Uno de los informes a los que ha de hacer frente Yony, tratando de esbozarlo lo más claro posible, para que sus superiores lo entiendan con claridad, es explicar las posibles respuestas a la siguiente pregunta: ¿En qué estado de la llamada búsqueda de, la “Verdad”, estamos los humanos?
El estado del estado (75): El problema de Occidente (XIV)
Yony tiene claro, y su trabajo consiste en comunicárnoslo a nosotros de forma que lo entendamos, que el problema de Occidente en resumen: consiste en definir cuanto antes un Liderazgo general, cultural, de ideas y conocimientos, lo más claro posible, y que la élites, tanto las culturales existentes como las nuevas que nazcan y crezcan en este nuevo movimiento, defiendan con pleno convencimiento ese nuevo liderazgo, y comprueben que esos conocimientos funcionan de forma inamovible.

Un español en Alemania (70)

Navidad y el Año Nuevo
Mientras llega la Navidad y el Año Nuevo, miles de migrantes siguen su vida lejos de España y sus seres queridos. Los recuerdos y la tristeza inundan nuestra mente, algunos trabajamos ese día y otros descansan, pero lejos de la tierra que nos vio nacer.
“Billy”, “Kanturi”, Beca; tres veces en el punto de mira
(Foto: Casa Real)
El pasado 1 de diciembre me entero con sobresalto y un cierto estremecimiento, que un ex militar, general de división retirado nada menos, aseguraba en un grupo de whatsapp de cargos del ejército retirados, que para solucionar lo que él definía como un problema que tiene este país, se debería fusilar a nada menos que 26 millones de sus ciudadanos.

Un español en Alemania (71)

Covid-19: El trato a los expatriados
La irrupción de la pandemia de COVID-19 hace un año provocó una crisis económica sin precedentes, y devolvió a Europa un destacado papel, pero también amplificó varias tendencias de la globalización, entre el auge de China y la afirmación del poder de las grandes tecnológicas. Una crisis sin precedentes.
El estado del estado (74): El problema de Occidente (XIII)
Otro de los temas que puede enseñarnos mucho acerca de las Élites, y sus distintas posiciones y comportamientos, tal como no demuestra Yony, sale del análisis de sus ascensos o caídas. ¿O no hay cambios de élites y solo hay transformación?
Pablo Escobar, la Catedral y LLedoners
Las advertencias del Supremo han puesto en primera página los privilegios que disfrutan en Lledoners unos políticos delincuentes. Los presos independentistas catalanes, solo son eso, unos malhechores que incumplieron e incumplen la ley.
0,359375