www.horapunta.com
    18 de septiembre de 2021

ACTUALIDAD > OPINIÓN

La vida te lleva por caminos raros II
Vuelvo a recuperar este título de un artículo escrito el 14 de Febrero de 2020, copiado de una gran canción de Diego Vasallo, en el que reflexionaba sobre la situación global en aquel instante.

Un español en Alemania (104)

Guten Morgen Deutschland
Pertenezco al grupo de los invisibles…
El estado del estado (105): La verdad (XXX)

Una constante de la que siempre nos habla Yony, haciendo mucho hincapié en ello, es que debemos –tal como nos enseñó Nietzsche- aplicar constantemente lo más que podamos la famosa “Vista de pájaro”. En este caso concreto hemos de visualizar desde esa altura a los Grupos Sociales Organizados (GSO).

LA CONJURA DE LOS NECIOS

De la irrelevancia a la nada
(Foto: Cruz Roja)
Hemos asistido a unas imágenes bochornosas con la avalancha de emigrantes marroquíes por la frontera del Tarajal en Ceuta; invasión orquestada por el gobierno marroquí que nos motivan a reflexionar.
Criminalización de la migración
El ser humano siempre se ha movido por todo el planeta buscando un lugar mejor para vivir. El nomadismo también ha sido una forma de vida o de existencia.
Esta sí, esta no
La vida no es vacunarse o no vacunarse, creo yo. Si todo se reduce a eso, es que estamos muy mal...
El estado del estado (104): La verdad (XXIX)
Yony nos hace ver lo obvio, que para que exista un Grupo Social Organizado (GSO), además del Liderazgo absoluto ejercido por la cultura, y el momentáneo del líder político de turno, junto con las élites y la jerarquía, es imprescindible que existan los Gobernados o administrados.

Un español en Alemania (103)

Amores migrantes en Alemania
Para uno conocerse, tiene que empezar por conocer su historia. Hay aspectos de nosotros mismos, de la sociedad y la cultura en la que vivimos, que sólo podemos entender mirando el pasado. Nuestro pasado -el de los españoles- está íntimamente vinculado a la migración, a esas raíces fundadas en culturas e historias que son parte de nuestra esencia.
Pesquisa y Auto
El Servilismo hoy a la Monarquía se hace evidente en la justificación de la "ayuda de existencia" al monarca emérito por parte del gobierno español. Este comportamiento es lacayuno.
El estado del estado (103): La verdad (XXVIII)
Es posible que de lo que más se ha escrito, experimentado, analizado, modificado y creado nuevos elementos muy perfilados puede que sea de la Jerarquía.
0,578125