www.horapunta.com
    1 de agosto de 2021

ACTUALIDAD > OPINIÓN

El estado del estado (92): La verdad (XVII)
Como acabamos de ver en los redactados anteriores, ya hemos apoyado en roca firme –en nuestra estructura física y química, en la naturaleza de la que irremisiblemente estamos hechos- los cimientos y las columnas en las que basarnos para explicar el funcionamiento de la voluntad humana. Sus tomas de decisiones. El funcionamiento de los grupos sociales organizados. La conducta de todos los seres vivos, y la expresión de todas esas voluntades de cara al exterior.

Un español en Alemania (92)

La pobreza amenaza a un 20% de alemanes
(Foto: ACNUR)
Unos 5,5 millones de parados, jubilados y trabajadores con empleos precarios se quedan al margen de la buena situación económica.
El pánico exacerba la discriminación
No creo en los Estados, porque son el monopolio de la violencia con el que imponen sus “leyes”. Son la violencia. Y, sin dudas, a medida que los humanos maduren, desaparecerán al menos en su carácter de imposición policial y militar.
Hemos tirado la toalla en la lucha contra dos virus
Lo sucedido en los últimos días nos indica que hemos tirado la toalla, hemos sido derrotados, en la lucha contra los dos virus que nos asolan, que infectan nuestra sociedad.
El estado del estado (91): La verdad (XVI)
Si las partículas tanto sub-atómicas como los propios átomos y moléculas, están regidos única y exclusivamente por las cuatro Interacciones que rigen toda la física conocida, y nosotros estamos formados también, en exclusiva, por átomos y moléculas, Yony nos hace ver que la conclusión está declarada: Nosotros solo podremos funcionar sometidos a esas cuatro Fuerzas, a esas Cuatro Interacciones. La Gravitatoria, la Electromagnética, la Nuclear Fuete y la Nuclear Débil. Vamos a Comprobarlo…
El futuro del centro
¿Qué responderían si les hicieran un cuestionario dicotómico, sólo con respuestas cortas entre dos opciones, y les preguntaran si están a favor o en contra del aborto o de la eutanasia? ¿Qué dirían si les preguntaran si apoyan la inmigración, si son feministas o machistas (como si fueran antónimos), si entienden o apoyan el movimiento independentista o si están a favor o en contra de subir los impuestos? ¿Qué responderían si son de izquierdas o de derechas, sin más explicaciones?
'Al pan pan y a los animales sensibilidad'
El PSOE y Unidas Podemos han registrado una proposición de Ley para acabar con la cosificación de los animales. La finalidad primera es conseguir declarar a los animales como seres sensibles para que dejen de ser considerados “cosas” en el Código Civil. Y la última el reconocimiento del alma o el espíritu en todos los seres vivos.

Un español en Alemania (91)

¿Viajarán las familias españolas residentes en Alemania?
El 45% de las familias españolas residentes en Alemania considera que hasta 2022 no podrá volver a viajar como lo hacía antes de la pandemia. Y es que la crisis sanitaria ha afectado a millones de hogares tanto en el plano económico como en la exigencia de mayores niveles de seguridad e higiene.
El estado del estado (90): La verdad (XV)
Para estudiar y sacar patrones en el estudio de la conducta y toma de decisiones tanto de los seres humanos individuales, como de los grupos que creamos, Yony nos dice que debemos…
Violencia, Estado, Corrupción
El destacado economista Thomas Sowell decía que “la política es el arte de hacer aparecer deseos egoístas como si fueran de interés nacional”.
0,390625