www.horapunta.com
    17 de septiembre de 2021

ACTUALIDAD > OPINIÓN

'Life of Gabilondo'
Ángel Gabilondo desgrana las verdaderas cualidades que, según él, debe tener el futuro presidente de la Comunidad de Madrid: “soso, serio y formal” porque ante la “bronca” y el “espectáculo” ahora toca “gobernar en serio”.
Pan para hoy y pandemia para mañana
Ardua tarea sería escoger el pecado capital que mejor define a los españoles. Según la literatura especializada nos debatiríamos entre la soberbia y la envidia. Ganando una u otra en función del autor leído. Tal vez eso es lo que ocurra con la llegada masiva de turistas europeos a nuestro país. Principalmente franceses en Madrid y alemanes e ingleses en Baleares. Los primeros ya están. Los segundos son esperados para la Semana Santa.
El estado del estado (89): La verdad (XIV)
Hemos de seguir entroncados en los razonamientos anteriores. El Mundo es uno y único –para nosotros que nos relacionamos con él- y lo que queremos es estudiar esa parte llamada hasta ahora Espiritual o Inmaterial, para demostrar que no son más que reacciones provocadas por hormonas físicas que interactúan en nuestro cerebro. Y según como lo hagan así reaccionaremos y adoptaremos una decisión o la otra. Todo ello es lo que nos lleva al estudio de las conductas individuales y de grupo.

Un español en Alemania (90)

Insultos, agresiones físicas y discriminación
De acuerdo con un estudio, un 30% de los gitanos encuestados en 2019 había recibido en el último año, por el hecho de ser gitanos en Europa. Amenazas, gestos insultantes, correos electrónicos y mensajes de texto amenazantes o comentarios ofensivos en redes sociales. Las cifras se disparan hasta más del 50% en el caso de países como Alemania.
El estado del estado (88): La verdad (XIII)

Yony nos exige que nos fijemos en que ya hemos dejado claro qué entendemos por Razonar, y cuál es nuestra Responsabilidad en la función de obtener y utilizar los mejores conocimientos posibles. Seguimos en nuestro esfuerzo de avanzar en el otro palo de la Y Griega, dejamos el que estudia y nos explica el mundo llamado, Físico, y ahora nos adentramos en el del llamado, Metafísico.

Gabilondo; 'El hombre tranquilo' que necesitamos
Quién no recuerda, o al menos las gentes de mi generación, aquella magnífica película de John Ford de 1952, “El hombre tranquilo”, con John Wayne y Mauren O´Hara como protagonistas.

Un español en Alemania (89)

Microrracismos: ¿violencia inofensiva?
Yo, José Mateos Mariscal (migrante), soy especialista en sufrir racismo en Alemania. Nací en un barrio privado, a las afueras de Zamora. Yo nací en un barrio privado… privado de luz, agua y teléfono (Rabiche, Zamora, España). Sí, un barrio marginal.
El estado del estado (87): La verdad (XII)
Respecto al Ser Humano, unido al acto de Razonar, Yony cree muy conveniente unir la palabra… Responsabilidad. Y lo hace en función a que una persona que razona, ¿Es responsable de hacerlo? ¿Debe o no debe buscar y aplicar los conocimientos racionales?
El 'vago redomado' que al PP ha a..., asustado

(Crítica a la testosterona)

Ni Podemos, ni Pablo Iglesias, ni quien suscribe quiere destruir la democracia. Ni desde dentro, ni desde fuera. Queremos disfrutar de una democracia real y equitativa, desde dentro y desde fuera. Participar de los valores democráticos que definen las estructuras internas de una sociedad manifestándose en las costuras externas que las mantienen unidas. Conformando una sedosa realidad donde desde la armonía la lucha por la justicia social deje de ser el objetivo por haberse alcanzado.
Las embajadas del diablo: los Estados
El Instituto de Investigación para la Paz Internacional de Estocolmo (Sipri) acaba de publicar su informe sobre el comercio mundial de armas. Por primera vez desde 2005, en los últimos cinco años (2016-2020) se compró menos armamento que en el lustro precedente (-0,5%), por algo más de 95.000 millones de dólares al año. La caída de las exportaciones rusas y chinas contrasta con el aumento de las ventas de EE.UU., Francia y Alemania.
0,421875