www.horapunta.com
    28 de septiembre de 2022

ACTUALIDAD > OPINIÓN

Precampaña andaluza
(Foto: TW)

Se están calentado motores, los partidos engrasan su maquinaria y movilizan sus efectivos en Andalucía. En el ambiente se huele a campaña electoral.

Imagen de archivo
Imagen de archivo
¿Cuál es la breve Historia de Occidente? Ya quedó explicado que dicha mentalidad, la llamada Occidental, es única. ¿Por qué es así?

Un español en Alemania (142)

La gente migra por distintos elementos
¿Cómo narrar el éxodo de un país en crisis a partir de la historia pequeña de una humilde familia, la familia Mateos Mariscal que mira desde la ventana de su vivienda precaria en Alemania, procesiones interminables de caminantes cansados y hambrientos y siente el imperioso deseo de auxiliarlos?
¿Cuántos muertos más podemos asumir?
(Foto: Comunidad de Madrid)

La pregunta, aunque pueda parecerlo, no va referida a la guerra provocada por Putin en Ucrania. Ahí la respuesta sería contundente y unánime: cero, ninguno.

Un español en Alemania (141)

Cortometrajes de inmigrantes españoles en Alemania
Finaliza el rodaje de "Fin del cuento", de una serie de cortometrajes de inmigrantes españoles en Alemania.
Imagen de archivo
Imagen de archivo
Abordemos el otro tema a despejar, aunque sabemos que quedan muchos otros por examinar. Ya ha quedado claro que debemos explicar la especial situación de la India, y el cómo se decantará -que está obligada a decantarse porque quedarse neutral le resultará imposible- para convertirse en pieza de uno u otro bando.
De golfos y otros especímenes
(Foto: Comunidad de Madrid)

Desde la época del Lazarillo de Tormes o Riconete y cortadillo ya sabemos que España es cuna de lo que denominamos pícaros.

En defensa de Occidente (V)
Hemos quedado en artículos anteriores que para presentar de forma amplia y profunda la explicación de un conflicto y sus partes, debemos despejar lo mejor que podamos todas las incógnitas.

Un español en Alemania (140)

 Los llamados 'Gastarbeiter'
Los llamados 'Gastarbeiter' (Foto: Bundesarchiv )
La crisis empuja a miles de ciudadanos a salir al extranjero. Los altibajos económicos han modificado la población a lo largo de los últimos 100 años.
Marruecos sí paga a traidores

Quien se piense que la supuesta cesión del Sáhara a Marruecos -si es que una persona, por muy presidente de gobierno que sea, tiene la legitimidad suficiente para ello-, se hace gratis, es un ingenuo.

0,390625