www.horapunta.com
    16 de mayo de 2021

ACTUALIDAD > OPINIÓN

'Al pan pan y a los animales sensibilidad'
El PSOE y Unidas Podemos han registrado una proposición de Ley para acabar con la cosificación de los animales. La finalidad primera es conseguir declarar a los animales como seres sensibles para que dejen de ser considerados “cosas” en el Código Civil. Y la última el reconocimiento del alma o el espíritu en todos los seres vivos.

Un español en Alemania (91)

¿Viajarán las familias españolas residentes en Alemania?
El 45% de las familias españolas residentes en Alemania considera que hasta 2022 no podrá volver a viajar como lo hacía antes de la pandemia. Y es que la crisis sanitaria ha afectado a millones de hogares tanto en el plano económico como en la exigencia de mayores niveles de seguridad e higiene.
El estado del estado (90): La verdad (XV)
Para estudiar y sacar patrones en el estudio de la conducta y toma de decisiones tanto de los seres humanos individuales, como de los grupos que creamos, Yony nos dice que debemos…
Violencia, Estado, Corrupción
El destacado economista Thomas Sowell decía que “la política es el arte de hacer aparecer deseos egoístas como si fueran de interés nacional”.
'Life of Gabilondo'
Ángel Gabilondo desgrana las verdaderas cualidades que, según él, debe tener el futuro presidente de la Comunidad de Madrid: “soso, serio y formal” porque ante la “bronca” y el “espectáculo” ahora toca “gobernar en serio”.
Pan para hoy y pandemia para mañana
Ardua tarea sería escoger el pecado capital que mejor define a los españoles. Según la literatura especializada nos debatiríamos entre la soberbia y la envidia. Ganando una u otra en función del autor leído. Tal vez eso es lo que ocurra con la llegada masiva de turistas europeos a nuestro país. Principalmente franceses en Madrid y alemanes e ingleses en Baleares. Los primeros ya están. Los segundos son esperados para la Semana Santa.
El estado del estado (89): La verdad (XIV)
Hemos de seguir entroncados en los razonamientos anteriores. El Mundo es uno y único –para nosotros que nos relacionamos con él- y lo que queremos es estudiar esa parte llamada hasta ahora Espiritual o Inmaterial, para demostrar que no son más que reacciones provocadas por hormonas físicas que interactúan en nuestro cerebro. Y según como lo hagan así reaccionaremos y adoptaremos una decisión o la otra. Todo ello es lo que nos lleva al estudio de las conductas individuales y de grupo.

Un español en Alemania (90)

Insultos, agresiones físicas y discriminación
De acuerdo con un estudio, un 30% de los gitanos encuestados en 2019 había recibido en el último año, por el hecho de ser gitanos en Europa. Amenazas, gestos insultantes, correos electrónicos y mensajes de texto amenazantes o comentarios ofensivos en redes sociales. Las cifras se disparan hasta más del 50% en el caso de países como Alemania.
El estado del estado (88): La verdad (XIII)

Yony nos exige que nos fijemos en que ya hemos dejado claro qué entendemos por Razonar, y cuál es nuestra Responsabilidad en la función de obtener y utilizar los mejores conocimientos posibles. Seguimos en nuestro esfuerzo de avanzar en el otro palo de la Y Griega, dejamos el que estudia y nos explica el mundo llamado, Físico, y ahora nos adentramos en el del llamado, Metafísico.

Gabilondo; 'El hombre tranquilo' que necesitamos
Quién no recuerda, o al menos las gentes de mi generación, aquella magnífica película de John Ford de 1952, “El hombre tranquilo”, con John Wayne y Mauren O´Hara como protagonistas.
0,375