www.horapunta.com
    1 de marzo de 2021

ACTUALIDAD > OPINIÓN

14-F: Una oportunidad para acabar con las tensiones centro-periferia
El próximo 14 de Febrero se celebran en Catalunya unas elecciones cruciales, quizás las de mayor importancia no solo para el futuro de esa comunidad, también para España en su conjunto.

Un español en Alemania (79)

Así gana el racismo
El racismo materializa las creencias de la superioridad de un tono de piel mediante prácticas cotidianas que dan o niegan acceso a unas y otras personas en función de este. Presentamos algunas de esas prácticas en Alemania para visibilizarlo.
Demoliendo mitos: el Foro Económico Mundial y el FMI
La “pandemia” acabó con 255 millones de puestos de trabajo, según la OIT, y acabaría con otros 90 millones en 2021, reporta Bloomberg mintiendo ya que, si bien el virus puede terminar matando, las pérdidas de trabajo se deben a las prohibiciones impuestas por los gobiernos. Así, según una encuesta de Edelman, solo el 53% de los encuestados en 22 países confía en los medios tradicionales.
Responsabilidad de la clase política por el fracaso ante la pandemia
Cuando en una empresa privada sus dirigentes la llevan a la quiebra son fulminantemente despedidos, incluso si se demuestra que han realizado fraude, enjuiciados.
Con Biden gana Buffet, o solo el mercado nivela
En Venezuela, que ha perdido el 90% de su PBI en los últimos años y donde el salario mensual promedio, según MendozaOnline, es de unos 40 dólares, la reapertura en Caracas de un concesionario de los carísimos Ferrari acaba de provocar mucha indignación ya que, obviamente, tiene como destinatarios a los “revolucionarios” nuevos ricos cercanos al gobierno.
Sentido común
No me considero experto en nada, simplemente un jubilado con tiempo que lee las noticias, escucha a los que saben intentando aprender y utiliza el sentido común, el menos común de los sentidos hoy en día.

Antetítulo: Un español en Alemania (78)

Los problemas de los inmigrantes
A menudo olvidamos que sus problemas son los nuestros, que todos somos uno en un mundo cada vez más pequeño.
El estado del estado (78): La verdad (III)
Una vez analizada la visión subjetiva de “La verdad”, que siempre hemos de tener en cuenta para analizar a los seres humanos y sus conductas, no cabe duda que lo que a Yony le preocupa es nuestro avance en el conocimiento de “La verdad con mayúsculas”.
¿Será también negro este enero 2021?
Enero ha sido a menudo un mes negro en acontecimientos. Este 2021 ha entrado fuerte porque en apenas 15 días ya hemos tenido de todo...
Las puertas del infierno son cada vez más anchas
En una columna anterior decía que, tras la muerte de George Floyd, se produjeron unas protestas incluso peores que tras el asesinato de Martin Luther King, en 1968. Crisis que se desató en plena frustración dadas las cuarentenas forzadas -por el monopolio estatal de la violencia- con la excusa de frenar al Covid 19 como si la naturaleza, en libertad, no tuviera sus recursos.
0,484375