www.horapunta.com
    22 de enero de 2021

ACTUALIDAD > OPINIÓN

¡Fin de año a toda... orquesta!
No tenía previsto escribir, ya saludé a toda mi base de datos, son más de 3.414.000 receptores directos, ejecutivos empresariales y hombres de negocios distribuidos básicamente en toda Latino América, España y Portugal, un 8% del total los reciben en los Estados Unidos, Asia y Africa, los festejos con champagne y whisky de por medio dejan poco tiempo para las lecturas, seré corto, intentar que lo corto y bueno resulte doblemente bueno.
2021; vacuna, normalidad, solidaridad, generosidad, aprendizaje
En un reciente anuncio de TV una familia cena el día de Nochevieja y en un momento dado comienzan a brindar, pero en ese preciso instante la abuela de la familia suelta un contundente, “que le den al 2020”, que perfectamente podría haber sido el título de este artículo.
Feliz fin de año 2020
Un año más nos encontramos ante un final de ciclo solar. Según las tradiciones –en este caso la Occidental, la que proviene del mundo Cristiano-Romano, porque otras muchas culturas lo celebran en fechas bien distintas- hemos establecido que llevemos a cabo grandes fastos y encuentros, tanto entre familias como en el grupo cultural general, para celebrar el cambio de Luz.

Un español en Alemania (75)

Sueños de migrantes
Queda poco para iniciar el año 2021. Este año, como todos los años, empezará con promesas y sueños. En 2020 ya se rompieron muchos de los que se pidieron en su momento por el coronavirus. ¿Sabéis? Los migrantes también tenemos sueños.
¿Seremos Billy Kwan en las Navidades 2020?

En memoria de Billy Kwan

Me reconozco amante del buen cine. A veces del bueno y también del no tan bueno, pero siempre cine.
Ludwig Wittgenstein
Ludwig Wittgenstein
Yony, nuestro estudioso visitante, está al tanto de los máximos desarrollos que sobre la Filosofía, y el conocimiento tanto teórico como práctico, se ha conseguido por los mejores pensadores y científicos humanos. Por ello ha leído la obra de Ludwig Wittgenstein, y otros pensadores, y conoce la ya famosa afirmación, “No existen los hechos, solo hay percepciones”.

Un español en Alemania (74)

¡Feliz Navidad, amigos migrantes!
Si se han paseado por Europa en Navidad en alguna ocasión sabrán el esmero, dedicación y esfuerzo que las ciudades centroeuropeas dedican a sus mercados navideños.
Jesucristo no nació en Belén, pero murió por Covid
Javier Sampedro miente en una columna en El País al afirmar que “El mutante del coronavirus que se ha expandido por… Inglaterra, que ha suprimido vuelos, atascado camiones…”. El virus infecta personas, pero la supresión de vuelos y el atasco es obra de los gobiernos. No se es periodista para mentir, Sampedro.
¿Si llega la tercera ola, qué habrá que hacer con los responsables?
Vivimos pendientes de si las diferentes medidas tomadas por los gobiernos, europeos allí y central y autonómicos aquí, sirven o no para evitar la temida tercera ola de la Covid-19.
Coronavirus: Los gestores e intermediarios en su mejor... momento
Los rumores inundan el mercado. Es conocido que cuando todos los países corren por lo mismo, cuando cada uno pretende ganarle al tiempo, la intermediación, seria y de la otra, florece.
0,390625