www.horapunta.com
    13 de abril de 2021

ACTUALIDAD > OPINIÓN

Movimiento 15-M
Movimiento 15-M
Pero, ¿qué español soy? Si vivo en un país que tiene 19 opiniones, donde los políticos su oposición más creativa es darle la vuelta a tortilla, o sea “porculearse”, utilizando mayormente las redes para apuntillarse, volviendo majaras a los españolitos de a pie.

Un español en Alemania (86)

Amabilidad con los migrantes
El término "raza", inscrito en la Constitución alemana de 1949 como antídoto contra el ideario racista nazi, divide a la Alemania de hoy entre quienes defienden el sentido del articulado y quienes alertan de que es obsoleto y contraproducente.
El estado del estado (84): La verdad (IX)
Respecto a la tercera pregunta que se han formulado nuestros ancestros, es decir: ¿A dónde vamos? Esta sí que cuando nos la formulamos nos aplasta por completo. Yony nos recuerda que, excepto las invenciones literarias del pasado, no disponemos de respuesta posible alguna.
Despropósito político
El Ministerio de Sanidad del Gobierno de Pedro Sánchez ha dado a conocer las medidas que plantea para frenar la pandemia durante las próximas semanas…
El estado del estado (83): La verdad (VIII)
La segunda pregunta que todos los autores de los distintos tiempos y lugares geográficos se han formulado a sí mismos sabemos que es: ¿De dónde venimos?

Un español en Alemania (85)

Reflexiones de un basurero en Alemania
Ninguno de los emigrantes viajó hasta Alemania por placer o por gusto. Ninguno lo hizo para pasar unas vacaciones. Todos los emigrantes llegaron a Alemania por necesidad, obligadas por la situación política, social y económica de su países de origen.
Nos estamos quedando sin estadistas
Observando las imágenes de los participantes en la recepción que se desarrolló en el Congreso de los Diputados, conmemorativa del 40 aniversario del 23-F, uno era consciente de que está desapareciendo aquella generación gloriosa de estadistas, que transitaron por el tardofranquismo y fueron protagonistas de nuestra Transición.
'Los borregos de la ultraderecha'
Este pasado viernes en el último Pleno se desató la moto de la islamofobia, el portavoz de la ultraderecha ceutí volvió a azotar políticamente a la comunidad musulmana escondiéndose en la normativa para aguarles la fiesta, ¡Sí!, rotundamente, cargarse una tradición religiosa, el Ritual del Sacrificio. O acaso, nuestros convivientes musulmanes dicen algo de la matanza del cerdo, una tradición con quinientos años de historia, o de la fiesta nacional, pues rotundamente, ¡No!, tal y como abomina la ultraderecha.

Un español en Alemania (84)

Los barrios de inmigrantes de Alemania con altas tasas de COVID-19
Yo, Jose Mateos Mariscal, empleado del servicio de recogidas de basura del Ayuntamiento de Remscheid, Solingen y Wuppertal, trabajo y vivo en un barrio de inmigrantes y personas de bajos recursos y aseguro que registra las tasas mas altas de contagios del COVID-19.
El estado del estado (82): La verdad (VII)
Por todo lo expuesto en el artículo anterior hemos de concluir, y así nos lo hace ver Yony con suma sencillez, que la primera y fundamental “Verdad Objetiva”, es la siguiente: Todo el mundo que conocemos, y del que irremisiblemente estamos compuestos, no son más que… Organizaciones… Grupos… Composiciones…
0,3900146484375