www.horapunta.com
    16 de septiembre de 2019

ACTUALIDAD > ECONOMÍA

Compliance penal
El caso Villarejo y la implicación del BBVA ha puesto sobre la mesa, otra vez, la figura de la responsabilidad penal de las personas jurídicas.
El déficit del Estado desciende un 20,9% y se sitúa en el 1,11% del PIB
El Ministerio de Hacienda ha publicado en su web los datos de ejecución presupuestaria del Estado correspondientes al mes de julio, cuyo déficit equivale al 1,11% del PIB, lo que supone un descenso de 0,35 puntos porcentuales respecto al mismo periodo de 2018.
¿Qué es la 'tasa rosa' y cómo afecta a las mujeres?
Se considera 'tasa rosa' el hecho que determinados productos o servicios que se ofrecen con versiones para hombres y para mujeres lo hacen a un precio superior en la versión femenina, sin que se pueda justificar este incremento en ninguna característica objetiva del producto.
Jack Dorsey, cofundador de Twitter: 'Bitcoin no es funcional como moneda'
El CEO de la conocida red social Twitter y de Square, Jack Dorsey, ha señalado que aunque Bitcoin (BTC) "seguirá siendo adoptado de forma más amplia", considera que todavía "no debería considerarse moneda".
La NSA trabaja en una criptomoneda de resistencia cuántica

Revolución en el criptomercado. Varios expertos han apuntado que la Agencia de Seguridad Nacional de los Estados Unidos, conocida como la NSA, estaría trabajando en el desarrollo de una criptomoneda de resistencia cuántica.

Las bajas tasas de interés desordenan la economía global
“Las malas noticias son aclamadas. Las buenas ponen nerviosos a los inversores. Bienvenido a Wall Street”, escribió Stephen Grocer en The New York Times. En el mercado de valores están invirtiendo quienes no ven otra alternativa, al punto que el fenómeno ha generado un sobrenombre, TINA -The Is No Alternative-, No Queda Otra Alternativa que invertir en acciones de EE.UU.
Los políticos siempre defienden sus negociados
Facebook, que tiene unos 2.600 millones de usuarios, "no ofrecerá la divisa digital Libra hasta haber solucionado las dudas regulatorias y recibido las aprobaciones apropiadas". La declaración, obviamente, se debe a la posibilidad de que de otro modo no la dejen operar.
Cuando el delincuente es el Estado
Las últimas sentencias de los tribunales contra la Agencia Tributaria ponen en cuestión el papel del Estado.
¿Podría un Bitcoin físico valer casi 100.000 dólares?
Las redes sociales han sido las encargadas de sacar a la luz un curioso objeto que podría valer hasta diez veces más que el valor unitario del propio Bitcoin…
Nuevos datos sobre ‘Libra’, la criptomoneda de Facebook
Buenas noticias para las criptomonedas. Tras varios meses de estabilidad e incluso de máximos anuales de las principales monedas digitales, uno de los gigantes tecnológicos por antonomasia da sus primeros pasos en este fluctuante y complicado mercado.
0,6708984375