www.horapunta.com
    17 de julio de 2018

ACTUALIDAD > ECONOMÍA

La Comisión Europea corrige a la baja una décima las perspectivas de alza del PIB español este año: del 2,9% que calculaba en mayo a un 2,8% que prevé ahora.
Pese a que las criptomonedas han llegado para quedarse, 636 no lo han conseguido aunque eran proyectos sólidos que no se materializaron, 125 eran meros engaños, 55 nacieron como una simple broma y 12 fueron hackeadas.
Pese a un primer semestre de 2018 casi para el olvido, bitcoin ha comenzado a recuperarse con la llegada del segundo periodo del año con un incremento que rondaba el 5% en el momento de escribir estas líneas, sobrepasando los 6.500 dólares.
El valor del bitcoin ha caído esta semana a su nivel más bajo desde el pasado mes de noviembre, gracias en parte al declive del interés por parte de los inversores y recientes declaraciones negativas de los reguladores globales.
El Lobo de Wall Street, el mismo hombre que inspiró la película que protagonizó Leonardo Di Caprio, ha advertido que "el mercado de criptomonedas es una burbuja que seguramente estallará".
Este estándar ofrece novedades, como la posibilidad de almacenar distintos tipos de información en un sólo contrato, o la opción de realizar intercambios de forma más efectiva y rápida, lo que nos lleva a menores costes de transferencia y una menor congestión de Ethereum.

Las organizaciones empresariales CEOE y Cepyme y los sindicatos CCOO y UGT alcanzaron este lunes un preacuerdo para que los salarios suban en una parte fija en el entorno del 2% más un 1% variable ligado a elementos como la productividad.

No hay respiro para el Bitcoin. Cuando parecía que lograba estabilizarse después de un primer semestre de 2018 convulso, este miércoles caía hasta los 6.600 dólares tras conocerse un nuevo robo en una plataforma de intercambio.

España es el cuarto país de la Unión Europea con más empleo a tiempo parcial involuntario, según un informe realizado por el Instituto de Estudios Económicos (IEE) a partir de datos del Eurostat.

Los sindicatos CCOO y UGT señalaron este miércoles que la negociación para renovar el Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva (AENC), y en particular el pacto salarial, está “muy avanzada” pero el acuerdo “no es inminente”.

0,34375