www.horapunta.com
    31 de mayo de 2020

ACTUALIDAD > ECONOMÍA

García Egea (PP): 'Nos pretenden hacer creer que van a pagar una renta mínima, cuando no son capaces ni de pagar los ERTE'
El secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea, arremetió este sábado duramente contra la gestión del Gobierno frente a la crisis del coronavirus y desconfió de que el Ejecutivo de Pedro Sánchez acabe pagando el Ingreso Mínimo Vital (IMV) que aprobó ayer el Consejo de Ministros. “Nos pretenden hacer creer que van a pagar una renta mínima, cuando no son capaces ni de pagar los ERTE”, sentenció.
Ingreso Mínimo Vital: La CEOE se opone a 'montar un país subvencionado'
El presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Antonio Garamendi, señaló este viernes que el Ingreso Mínimo Vital que aprueba hoy el Gobierno “no ha estado en el diálogo social”, y se postuló a favor de una ayuda para los más vulnerables, pero rechazó “montar un país subvencionado”.
Ingreso Mínimo Vital: Así es la ayuda que beneficiará a unos 850.000 hogares y a más de dos millones de personas
El último Consejo de Ministros de mayo dio luz verde hoy al Ingreso Mínimo Vital que entrará en vigor el próximo 1 de junio y beneficiará a unos 850.000 hogares y a más de dos millones de personas.
Nadia Calviño aboga por reforzar sectores clave como el turismo, comercio y automoción
La vicepresidenta del Gobierno y Ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, abogó este jueves por continuar reforzando los sectores clave como el turismo, el comercio y la automoción durante el proceso de desescalada, y pensando en el medio y largo plazo poner en marcha a la vez un plan de inversiones y reformas para modernizar la economía y garantizar un crecimiento sostenible e inclusivo.
Más de 120.000 mujeres víctimas de violencia de género se benefician de la 'X Solidaria'
Las ONG desarrollaron en 2019 un total de 53 programas dirigidos a erradicar la violencia de género que beneficiaron a 123.911 mujeres en España, según datos del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, gracias a las personas que marcaron la casilla de Actividades de Interés Social en su declaración de la renta.
El terrible dato del Covid-19 que nos despierta del letargo: Primera caída de las pensiones desde que hay registro con casi 40.000 beneficiarios menos
Estamos ante un dato que nunca nos hubiese gustado dar. Una cifra que pone en contexto la cruda realidad que nos está dejando el coronavirus en nuestro país y que apunta a que podría ser mucho más grave aún que las denostadas cifras que baraja cada día el Ministerio de Sanidad: El registrado en mayo es el primer descenso mensual en la serie histórica mientras que las altas de pensión bajan un 32% interanual en abril "por la mortandad y el cierre de oficinas", argumenta Seguridad Social.
El Gobierno reunirá “en próximos días” al Consejo Interterritorial de Turismo
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, avanzó este domingo que “en próximos días” se reunirá el Consejo Interterritorial de Turismo para buscar una fórmula que active al principal motor de la economía española.
Simancas defiende que el acuerdo con Bildu 'era necesario' porque 'nos estábamos jugando la vida'
El dirigente socialista ha concedido este viernes una entrevista en TVE, donde ha hecho una defensa cerrada de su portavoz tras la polémica suscitada por el acuerdo que firmó ella, como representante del PSOE, con Unidas Podemos y EH Bildu, para garantizar que los diputados de la formación vasca no impidieran la quinta prórroga del estado de alarma.
¿Puedo usar dinero en efectivo en la desescalada o transmite el Covid-19?
La Asociación Profesional de Compañías Privadas de Servicios de Seguridad (Aproser) insistió este martes en que no hay evidencia científica de que el dinero en efectivo pueda transmitir el Covid-19, por lo que empresas, comercios y particulares pueden usarlo con tranquilidad durante la fase de desescalada de la pandemia.
La Conferencia Episcopal llama al compromiso económico 'permanente' de los fieles con una asignación de 285 millones de euros en 2018
Los contribuyentes asignaron a la Iglesia un total de 285.225.797 en su declaración de la renta relativa al ejercicio 2018, un 6,37% más que en el año anterior. Esto supone que 7.192.002 declaraciones marcaron la X a favor de la Iglesia católica.
2,58984375