www.horapunta.com
    28 de febrero de 2021

LIFESTYLE > VIAJES

Desplome en vuelos nacionales e internacionales hasta un 56,0% y un 89,8% respectivamente
De la cifra total de pasajeros registrada en septiembre, 5.430.852 correspondieron a pasajeros comerciales, de los que 3.470.957 viajaron en vuelos nacionales, un 56,0% menos que en septiembre de 2019, y 1.959.895 lo hicieron en rutas internacionales, un 89,8% menos. En este sentido hay que señalar que las fronteras y la movilidad con terceros países aún presentan restricciones.
Monumentos y ciudades para disfrutar de la 'nueva normalidad'
Las cifras y estadísticas son claras: la pandemia del coronavirus ha supuesto un mazazo para el sector turístico, especialmente tras haberse confirmado la temida segunda ola cuando ni siquiera había terminado el verano más atípico que se recuerda. Los confinamientos locales, los cierres de frontera o los PCR se han convertido en conceptos habituales para aquellos que han viajado estos meses, ya sea de forma nacional (o incluso local) o internacional.
Ruta 040 en Tenerife: 'Donde el cielo se une con el mar'
Tras completar su rehabilitación integral, y con el apoyo de Iberia Express, Turismo de Tenerife presenta el sendero con mayor desnivel de España: la ‘Ruta 040’, un recorrido de extrema belleza y singularidad al ofrecer el mayor desnivel de todo el país, superior a los 3.600 metros sobre el nivel del mar.
Viajes: Los madrileños disparan las búsquedas de viajes tras el fallo del TSJM
A nivel nacional, las reservas de hotel para este puente bajan un 42% año a año. El número de extranjeros que vienen a España se reduce al 4% del total de reservas.
Así es el visado especial para turistas que propone Tailandia
El Gobierno tailandés ha aprobado el pasado día 16 una visa de turista especial (STV), por la que los visitantes de larga estancia podrán permanecer en Tailandia 90 días, período que puede extenderse dos veces, cada uno por 90 días.
Quién dijo que las bicicletas son solo para el verano
La privilegiada climatología de la isla permite aún chapuzones postveraniegos y, sobre todo, disfrutar de la belleza salvaje de la isla sin prisas ni agobios, con absoluta tranquilidad; como si fuera (casi) solo nuestra.
Adentrándonos en... los Cotswolds
Ubicado entre las bulliciosas ciudades de Oxford y Bristol y a corta distancia en tren desde Londres, los Cotswolds ofrecen la oportunidad de descubrir algunos de los paisajes otoñales más encantadores de Gran Bretaña, pueblos tranquilos llenos de casas de cuento y de historia que contar.
Una gran postal de arena para denunciar el impacto de las mascarillas abandonadas en el mar
Gran lienzo al aire libre con el objetivo de denunciar el impacto ambiental que provocan las mascarillas usadas que terminan en el mar.
7 de cada 10 turistas que han viajado a España se han sentido seguros
El periodo estival ya ha llegado a su fin, con un otoño que se prevé tranquilo en cuanto a turismo se refiere, sobre todo con las nuevas restricciones de movilidad planteadas desde el Ministerio de Sanidad y las Comunidades Autónomas. Sin embargo, estos meses nos han dejado también buenas noticias, aunque pocas, y es que siete de cada diez turistas que han viajado a España se han sentido seguros, lo que sitúa a nuestro país en un destino a tener en cuenta pese a la pandemia.
Maroto propone a Europa viajes seguros entre estados para relanzar el turismo
La ministra de Industria, Comercio y Turismo, ha participado en la reunión de representantes de Turismo de la Unión Europea (UE) convocada por la presidencia alemana del Consejo de la UE para analizar el impacto de la pandemia sobre el sector turístico y discutir los desafíos de la política turística y las decisiones a tomar para el futuro.
0,375