www.horapunta.com
    26 de octubre de 2020

LIFESTYLE > VIAJES

Asturias superó todos sus registros turísticos en 2019
El balance del año culmina con 2.348.616 visitantes y 5.747.219 de estancias, las cifras más elevadas hasta la fecha. El turismo rural presenta el incremento más destacado con 300.000 viajeros y cerca de un millón de pernoctaciones anuales.
Santander se posiciona entre los 10 mejores destinos
La capital cántabra ha sido seleccionada por el equipo de tendencias de viaje de Ryanair como cuarto mejor destino para visitar en 2020. Así se recoge en un estudio realizado por los expertos de la aerolínea, la primera de Europa, tras visitar los 241 destinos en los que opera.
El turismo rural repunta en 2019 tras varios años de estabilidad
El turismo rural ha tenido un buen año en 2019 al vivir un ligero repunte tras varios años de estabilidad, que se ha visto reflejado sobre todo en la ocupación alcanzada los meses de verano, puentes y fines de semana largo del último trimestre del año.
Más de 190.000 españoles viajaron a Tailandia en 2019
Un total de 190,385 españoles han viajado hasta Tailandia durante 2019, de acuerdo con los datos que ha facilitado recientemente el Ministerio de Turismo y Deportes de Tailandia. Esta cifra conlleva un aumento del 2,96 % respecto al año anterior, marcando un nuevo hito récord en el crecimiento de españoles que visitan anualmente el País de la Sonrisa.
La belleza de Halong (III): Mucho más que ver
Porque, en efecto, hay mucho más que ver en las proximidades. La provincia de Ninh Binh se ha convertido en un destino único y en un bonito ejemplo de una perfecta convergencia entre los valores históricos y el paisaje que regala la naturaleza.
Seis regiones aglutinan los pueblos más buscados en España en 2019
Las comunidades autónomas que concentran los municipios más solicitados son Castilla-La Mancha (3), Aragón (3), Andalucía (1), Castilla y León (1), Asturias (1) y Comunidad Valenciana (1). La población gaditana de Setenil de las Bodegas vuelve a ocupar el primer puesto, seguida de Alcalá del Júcar (Albacete), Valverde de los Arroyos (Guadalajara), Riópar (Albacete) y Llanes (Asturias). Alhama de Aragón, Montanejos y Alquézar son las novedades en el top 10 del último año, mientras que Alcalá del Júcar es la localidad que más posiciones escala respecto a 2018.
Descubriendo Cracovia (V): Terminando la aventura
Última parte de nuestra serie de artículos dedicados a esta hermosa ciudad, principal foco cultural del país, poseedora de algunos de los rincones que entran directamente en nuestra lista de más bellos de Europa…
Cuando el Cañón del Colorado y los lagos alpinos parecen estar en el corazón de Asia Central
Pese a su enorme extensión de 2.700.000 kilómetros cuadrados -más de cinco veces España o 2/3 de la superficie de la Unión Europea- y a ser el país más rico de Asia Central, con inmensas reservas de petróleo, uranio y diversos minerales, e incluso uno de los 30 países más ricos del mundo y a contar con una arquitectura de vanguardia en sus principales ciudades, Kazajistán es un gran desconocido.
Descubriendo Cracovia (IV): Hacia la colina de Wawel
Seguimos descubriendo la antigua capital de Polonia poniendo el foco en este paraje, que alberga una de las más espectaculares panorámicas de toda Europa.
La belleza de Halong (II): En medio de arrozales
No hay que alejarse mucho del golfo y sus pedruscos protagonistas para encontrar un paisaje espectacular en el que el mar ha sido sustituido por extensos arrozales cruzados por un sinuoso río.
0,296875