www.horapunta.com
    27 de octubre de 2020

LIFESTYLE > VIAJES

Cuatro paseos virtuales por el patrimonio de Cantabria
Dado que ahora mismo toda España está encerrada en casa, os proponemos un plan inigualable: una serie de visitas virtuales para conocer los tesoros que esconde Cantabria.
Portugal lanza medidas de apoyo para el sector turístico
La apertura de líneas financieras para pequeñas empresas, el refuerzo de los equipos de asesoramiento al sector, el servicio de consultoría online y la suspensión de las devoluciones de los apoyos concedidos con recursos propios del Instituto Público, son algunas de las primeras medidas de apoyo al sector que Turismo de Portugal va a implementar para minimizar el impacto de la reducción de demanda en la actividad turística.
Cinco eventos para descubrir Sudáfrica esta primavera
Música, gastronomía, fiesta y folclore, principales reclamos turísticos para los meses de marzo, abril y mayo. Turismo de Sudáfrica propone descubrir urbes como Ciudad del Cabo o Johannesburgo y enclaves naturales como Drakensberg de la mano de sus festivales. Por otro lado, desde 2007, el Parque Nacional Tankwa Karoo de Sudáfrica acoge el evento regional oficial de “Burning Man: AfrikaBurn”.
Santa Catalina, el barrio más in de Palma
Ciudad activa y vital los 365 días del año, Palma sorprende día a día con una oferta cultural incesante y espacios llenos de vida, entre los que se encuentra el cosmopolita y colorido barrio de Santa Catalina.
Portugal enamora a los españoles
Los ingresos por turismo de españoles en el país vecino se incrementaron un 14%. Portugal alcanzó máximos históricos llegando a los 27 millones de huéspedes en un año.
Israel: un destino turístico de récord en 2019
El sector hotelero de Israel ha establecido un nuevo récord. La cifra de turistas que se alojó en hoteles israelíes en 2019, supera en un 4,7% los datos de 2018 y en un 14,1% los de 2017.
Descubre Benicàssim a pedales
La localidad castellonense apuesta por el bienestar y el turismo activo para disfrutar durante todo el año de una escapada saludable.
Se buscan pueblos para convertirse en Capital del Turismo Rural 2020
El turismo en Sigüenza, Aínsa-Sobrarbe y Santillana del Mar, los pueblos reconocidos con el galardón hasta la fecha, se ha visto incrementado de media más de un 20% tras el reconocimiento.
Madeira: Mar, naturaleza y otros secretos por descubrir
Elegida como 'Mejor Destino Insular del Mundo' en 2015, 2016, 2017, 2018 y 2019 por los World Travel Awards, Madeira tiene mucho que ofrecer a quienes busquen mar, montaña o paseos por la ciudad. Para descubrir su naturaleza, nada mejor que visitar el Parque Natural de Madeira o el Bosque de Laurisilva, reconocido por la Unesco en 1999 como Patrimonio Mundial Natural de la Humanidad.
El empleo en turismo creció un 3,6% en 2019
El sector turístico español aumentó su cifra de empleos en 2019 un 3,6% respecto al año anterior, con una ganancia de 93.850 puestos de trabajo, según datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) difundidos por Turespaña, dependiente del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.
0,28125