www.horapunta.com
    2 de diciembre de 2022

LIFESTYLE > VIAJES

Plan de Recuperación: Medio centenar de proyectos turísticos optan a las ayudas para digitalizarse
Un total de 168 empresas turísticas concurren a la convocatoria abierta por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo para intensificar la digitalización del sector a través del desarrollo e implantación de proyectos tecnológicos singulares y transformadores.
España es turismo: El sector aporta la mitad del empleo creado en el último año

Los trabajadores ocupados en el sector turístico alcanzaron los 2,7 millones en el segundo trimestre, un 0,8% más que en 2019, y rozaron los 3 millones de trabajadores en activo. La tasa de paro se sitúa en el 8%, tres puntos por debajo del mismo periodo de 2019 y encadena cinco trimestres consecutivos de descensos interanuales.

Los datos del sector turístico en España son buenos, ¿e insuficientes?

Entre las conclusiones que ha mostrado el estudio llevado a cabo por Unidema Research, coinciden en que 2022 está mejorando considerablemente los datos de 2021 en lo que denominan una recuperación parcial que, en el caso del sector turístico, sigue sin ser completa.

El turismo rural cobra fuerza a raíz de la pandemia

Cataluña es durante el primer semestre del año el destino más demandado con un 26,85% de las reservas; le siguen Castilla y León con un 14,95%, Madrid con un 12,68% y Andalucía con un 10,26%. Y es que más de la mitad de los encuestados (52,5%) afirman que han hecho turismo rural por 1ª vez durante o tras la pandemia.

El sector turístico continua liderando la creación de empleo en junio con 331.500 ocupados más que hace un año

El mes de junio cerró con 2.619.681 afiliados a la Seguridad Social vinculados a actividades turísticas, lo que supone un crecimiento interanual del 14,5% y la creación de 331.555 nuevos empleos, según los datos difundidos hoy por Turespaña.

El 86% del nivel prepandemia: España recibió en junio más de 8,2 millones de pasajeros internacionales

Tal y como ha adelantado este lunes Turespaña, nuestro país recibió en junio más de 8,2 millones de pasajeros internacionales. Estos datos representan el 85,5% de los que llegaron en el mismo mes de 2019 y 3,5 veces más que los llegados en junio del año pasado.

Portugal: El río Tejo como uno de los principales atractivos turísticos de Lisboa

A su paso por Lisboa, el río Tejo se está convirtiendo en los últimos años en uno de los principales atractivos turísticos de la región portuguesa, ofreciendo a los viajeros una gran variedad de actividades que se pueden practicar en cualquier época del año.

Verano y vacaciones ya no van de la mano
Las vacaciones solicitadas para los meses de junio y agosto han bajado hasta el 21% en 2022, mientras que las disfrutadas durante marzo y mayo de 2022 han crecido un 34%.
La OMT elige a La Rioja como epicentro del Enoturismo en 2023
Tal y como se ha develado esta semana, La Rioja acogerá la edición 2023 de la Conferencia Mundial de Enoturismo de la OMT el próximo año.
Nuestro vino y nuestra comida 'prioridades nacionales' para este 2022

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha presentado el Plan Turístico Nacional de Enogastronomía 2022-2023 dotado con una inversión de más de 68,6 millones de euros y que sitúa al turismo de gastronomía y enología como una experiencia para posicionar a España como destino turístico internacional y como una herramienta de competitividad internacional.

0,34375