www.horapunta.com
    24 de septiembre de 2020

LIFESTYLE > VIAJES

Túnez como próximo destino de vacaciones
Como parte del protocolo 'Ready & Safe' o 'Listo y Seguro' diseñado para la reanudación de la actividad turística a nivel internacional en Túnez, su Ministerio de Turismo ha creado y lanzado un nuevo vídeo promocional, con el objetivo de posicionar al país como próximo destino de vacaciones.
Alicante no autorizará el acceso a sus cinco playas durante la noche de San Juan
El Ayuntamiento de Alicante ha decidido no autorizar que se celebren hogueras en la noche de San Juan, la cual tiene lugar del 23 al 24 de junio en las cinco playas de la ciudad ante la pandemia del COVID, como medida preventiva y de seguridad para evitar aglomeraciones en la arena durante esa celebración que congrega a miles de personas.
FITUR 2021 se perfila como reencuentro clave para la recuperación del turismo
En un contexto especialmente marcado por la necesidad de recuperación de la industria turística, IFEMA trabaja en la próxima convocatoria de FITUR, la gran cita anual de los profesionales del turismo mundial, que se celebrará del 20 al 24 de enero en Feria de Madrid, alineada con esta realidad y con el objetivo de generar un entorno de confianza y de recuperación para empresas y destinos.
Sánchez confirma a las CCAA la reapertura de fronteras el 21 de junio
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, confirmó este domingo a las comunidades y ciudades autónomas que el próximo 21 de junio, día en el que concluye el estado de alarma, se reabrirán las fronteras con aquellos países con los que haya reciprocidad, salvo con Portugal que se pospone hasta el 1 de julio como al resto de países fuera de Schengen.
República Dominicana se abrirá al turismo el 1 de julio
El 1 de julio es la fecha marcada por el Ministerio de Turismo de República Dominicana (MITUR) para que el país se reincorpore a la actividad turística.
El 1 de julio es la fecha marcada por el Ministerio de Turismo de República Dominicana (MITUR) para que el país se reincorpore a la actividad turística.
Dos días en Santiago de Compostela
Para disfrutar de este magnífico enclave situado en España, no hace falta mucho tiempo, aunque siempre surgirá la tentación de estirar algo más la visita.
Santiago, más dispuesta que nunca a celebrar su Año Santo con antelación
Comienza a verse el final del túnel de esta crisis provocada por el coronavirus. Los viajes ya están llegando, con calma, con prudencia, con seguridad, sobre todo. Y los destinos tratan de captar al máximo de turistas que les ayuden a superar los meses de inactividad y compensarlos con los de verano que ya están a la vuelta de la esquina.
España tiene 589 playas con bandera azul, 23 más que en 2019
Este año fueron galardonadas con bandera azul 589 playas en España, 23 playas más que en 2019. En total, se han concedido 688 banderas azules: 589 de playas, 98 de puertos deportivos y 5 embarcaciones turísticas sostenibles.
El destino favorito de este verano es Tenerife, seguido de Málaga y Mallorca
El 58% de las personas interrogadas sobre si este año irán de vacaciones en verano ha contestado afirmativamente en la 'Encuesta de Percepción Social del Liderazgo en la lucha contra el Covid-19' del Instituto Factual de Investigaciones Sociológicas Avanzadas (IFISA).
0,8740234375