www.horapunta.com
    28 de febrero de 2021

LIFESTYLE > VIAJES

Dubai: Una de las metrópolis más visitadas del mundo
Moderna y sofisticada, la ciudad de Dubai se ha abierto un hueco en la mente de todos a través de sus rascacielos de formas imposibles que atesoran récords mundiales. Sede de importantes acontecimientos culturales y deportivos, como la Expo 2020 Dubai que finalmente se celebrará en 2021, se ha convertido en la ciudad más importante de Emiratos Árabes Unidos y una de las metrópolis más visitadas del mundo.
Un viaje a Polinesia Francesa
Perdidas en mitad del Pacífico se encuentran las Islas de Tahití, un conjunto de unas 118 islas formalmente conocidas como la Polinesia Francesa, repartidas en cinco archipiélagos: Tuamotu, Marquesas, Gambier, Austral e Islas de Sociedad, en este último es donde se encuentran las más conocidas y visitadas con Bora Bora Moorea y la propia Tahití como máximo exponente.
África Oriental: Salvaje, majestuosa, exuberante
En pocos lugares la naturaleza se presenta de una manera tan majestuosa como en África Oriental. Salvaje y exuberante, ofrece a sus visitantes paisajes y experiencias que no podrán encontrar en ningún otro lugar.
Maldivas, el paraíso en píldoras
Quien visita Maldivas coincide con una vieja leyenda que dice que, en algún momento, una mano invisible debió tomar un pedacito del Edén para luego espolvorearlo sobre nuestro planeta, con tal acierto que cayó magistralmente en forma de unas 1.200 islas sobre el océano Índico.
2021: Costa Rica celebrará el bicentenario de su independencia
2021 será un año muy importante para los costarricenses. El país celebrará el bicentenario de su independencia y, si la Covid les deja, habrá celebraciones por toda su geografía, dado que oficialmente la fecha histórica es el 29 de octubre.
A niveles de 1990: El turismo se desploma con un 70% menos en llegadas
Millones de personas perdieron la oportunidad en 2020 de explorar lugares diferentes y conocer culturas y costumbres distintas a causa de una pandemia global por la que hemos tenido que lamentar cientos de miles de vidas. El mundo perdió las oportunidades que brindaba el turismo de crear empleo, apoyar a las empresas, impulsar el desarrollo y proteger y conservar todo aquello que nos mueve a salir de nuestras casas para verlo, algo que esperamos ir recuperando a lo largo de 2021.
Centroamérica y República Dominicana en clave de souvenirs
Visitar Centroamérica, así como pasar unos días de vacaciones en República Dominicana, es una experiencia que merece cerrarse con un broche de oro: llevarse un pedazo de la cultura de cada destino a través de sus souvenirs. Aunque comparten ciertas similitudes, cada país cuenta con su catálogo de productos más representativos de su historia y cultura.
Macao: La particular Navidad de la antigua colonia portuguesa
A pesar de que la mayoría de su población no es cristiana y vive de acuerdo con el calendario chino, estas fiestas asumen una especial importancia en la antigua colonia portuguesa.
Un viaje con la cerveza élfica de protagonista… o en segundo plano
Siete cervezas artesanas con un aura enigmática y un aroma genuino: esta es la mejor definición para conocer las Elfique, elaboradas en el valle de Amblève (región de las Ardenas), cuna de leyendas en Valonia. Esta cerveza se produce en tierra de fábulas; pero se sirve en su cervecería en la villa de Sur la Heid (a media hora de Lieja), que tiene la barra de cerveza más larga de Bélgica (21,6 metros) y la magnificente cantidad de 20 tiradores.
La “Sagrada Familia” de Alicante es el Belén con las figuras más altas del mundo
La jueza oficial del Guinness World Records, Lena Kulhmann, ha certificado que la “Sagrada Familia”, situada en la Plaza del Ayuntamiento, es el Belén con las figuras más altas del mundo. Oficialmente se denomina “Largest nativity scene figurines”.
0,421875