www.horapunta.com
    30 de septiembre de 2020

LIFESTYLE > VIAJES

Descubre Estados Unidos al aire libre (I)
Las preferencias de viajes por parte de turistas y viajeros están cambiando después de que gran parte de la población haya tenido que pasar confinada la mayor parte de los últimos meses.
El precio de los alquileres vacacionales sube en 2020
Tras una primavera complicada para el sector turístico, el verano empieza a generar una mayor esperanza, con un gran aumento de la demanda. Un comparador de alquileres vacacionales analiza la evolución de los precios dentro del sector del alquiler vacacional para este verano 2020.
Benidorm, el destino vacacional más cancelado
A causa de la pandemia del coronavirus y justo después de que se declarara el Estado de Alarma en nuestro país, 14 de marzo de 2020, el sector turístico sufrió una ingente cantidad de cancelaciones que generó una crisis económica histórica en este gremio. La tasa de cancelación superó un 1.000% las reservas realizadas en esas fechas, cuando en el año anterior no superó el 25%.
Madrid invita a sanitarios y fuerzas de seguridad a disfrutar de su oferta turística y cultural
El Ayuntamiento de Madrid, a través del Área Delegada de Turismo y en colaboración con la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (AEHM), ha puesto en marcha la campaña ‘Madrid os da las gracias’ para reconocer el gran esfuerzo de los profesionales que han estado trabajando en primera línea durante la crisis sanitaria provocada por la pandemia de COVID-19.
Renfe ofrece 220.000 plazas de Ave y Larga Distancia con descuentos de hasta el 50%
La campaña “Oferta YoVoy verano. Vuelve a viajar” permite comprar billetes, hasta agotar existencias, con los precios y las condiciones de la tarifa Promo+, que contempla flexibilidad en cambios y anulaciones.
España abre fronteras con Marruecos, Argelia y China si hay reciprocidad
El Gobierno ha decidido levantar, de manera progresiva, las restricciones de acceso de viajeros a través de las fronteras exteriores de España a los residentes de los quince países extracomunitarios recomendados por el Consejo de la Unión Europea el pasado 30 de junio. En el caso de China, Marruecos y Argelia, la reapertura de fronteras queda supeditada a que estos países actúen de manera recíproca y reabran a su vez las suyas a los residentes en España.
Maravillas de Centroamérica y República Dominicana que son Patrimonio de la Humanidad (I)
La región cuenta con 19 maravillosos sitios declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, que incluyen desde centros de ciudades coloniales, a joyas naturales y también arqueológicas. Los amantes del legado colonial en Centroamérica disfrutarán de Antigua en Guatemala, el distrito histórico de Panamá Viejo, las ciudades de León y Granada en Nicaragua o el centro colonial de la ciudad de Santo Domingo en República Dominicana. Para los apasionados de la naturaleza, la región ofrece el sistema de la Reserva de Arrecifes de Belice o la Reserva Río Plátano en Honduras. Y si le gusta la arqueología, no hay que perderse Tikal en Guatemala, Joyas de Cerén en El Salvador y las ruinas de Copán en Honduras.
El increíble y pionero jardín digital de Tokio
Hana Biyori es un jardín botánico de entretenimiento que se encuentra en un invernadero de 1.500 m2. Su distintivo con respecto al resto de invernaderos está claro: el arte digital.
Algunos destinos están dispuestos a pagar parte de los gastos para atraer turistas (III)
Terminamos con el repaso de los destinos que están dispuestos a sufragar parte de los gastos de sus visitantes. En esta ocasión tenemos a Suiza, Estados Unidos, Madeira, Islandia o Japón.
Algunos destinos están dispuestos a pagar parte de los gastos para atraer turistas (II)
Una vez terminado el estado de alarma en España, comienzan los planes de verano, siempre con todas las precauciones sanitarias. Continuamos con el repaso de los destinos que están dispuestos a sufragar parte de los gastos de sus visitantes…
0,3271484375