www.horapunta.com
    30 de septiembre de 2020

LIFESTYLE > VIAJES

El fin del estado de alarma tampoco impulsó las pernoctaciones hoteleras en julio
Tal y como ha informado este lunes el Instituto Nacional de Estadística (INE), las pernoctaciones en establecimientos hoteleros se desplomaron un 73,4% en julio respecto al mismo mes del año anterior, hasta superar las 11,4 millones, pese a la finalización del estado de alarma y la apertura progresiva de fronteras.
Viajes en plena pandemia: 6 aventuras para descubrir la provincia de Burgos más natural
La provincia de Burgos es una tierra llena de tesoros naturales ocultos y espacios que hacen de la vida al aire libre toda una experiencia.
Destinos españoles ‘instagrameables’ para rematar el verano
Viajar es uno de los mayores placeres de los que disfrutamos en España y este verano toca “viajar en casa”. Nuestro país ofrece infinitas opciones de escapadas para rematar lo que nos queda de verano y con increíbles paisajes que los más aficionados podrán fotografiar y compartir en Instagram.
Descubre Lanzarote: Tierra de volcanes
Una de las islas más fascinantes del archipiélago canario es, sin duda, Lanzarote. Nada más poner un pie en su territorio, llaman la atención los colores inconfundibles de sus paisajes volcánicos que contrastan con el azul del Atlántico.
Las reservas de última hora se disparan en agosto
El 89% de las reservas hechas por los turistas españoles en la primera semana de agosto son para disfrute inmediato, según un estudio realizado por la agencia de viajes española Destinia, que detecta así un notable cambio de comportamiento respecto a los años anteriores, cuando las compras de última hora eran mucho menos frecuentes. Sin ir más lejos, las reservas más allá de octubre de 2020 suponen tan solo un 1% del total.
Vuelta a los orígenes de Marbella
Antes de que José Banús construyese Puerto Banús en los años 70 del Siglo XX, Marbella ya se había convertido en un destino turístico de interés tanto nacional como internacional.
¿Aún no te has sumado al 'Glamping'?
Con la llegada de la pandemia del coronavirus al país y la crisis sociosanitaria que originó en el primer cuatrimestre del año, el sector turístico ha tenido que adaptarse a una nueva situación a marchas forzadas.
Malta o cómo seguir viajando a pesar del Covid-19
Debido a la indudable ventaja de su buen clima (578 mm de lluvia al año y una temperatura media de 30ºC/86ºF durante los meses de verano), las Islas Maltesas son idóneas para las actividades al aire libre, y más ahora en plena escalada de contagios por Covid-19 en todo el mundo.
Cuatro de los animales más excéntricos del mundo se reúnen en Centroamérica
Hogar de algunas de las civilizaciones más antiguas, con sus lugares arqueológicos, bosques con infinitas variedades de especies animales y vegetales, una cadena de volcanes de más de 1500 km de largo y algunas de las mejores playas del mundo, los países centroamericanos Belice, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Panama, junto con Republica Dominicana, países miembros de CATA (Central America Tourism Agency), forman parte de un territorio relativamente pequeño, que ocupa solamente el 1% de la superficie del mundo y que, en cambio, acogen el 12% de la biodiversidad del planeta.
Si no tienes pueblo te ofrecemos cuatro alternativas con encanto para pasar un verano seguro
En los últimos años, amplias regiones de nuestra geografía han visto su población considerablemente reducida. Esto ha propiciado también un ambiente más íntimo, tranquilo y sin concentraciones masivas en numerosas localidades que se convierten, así, en los destinos perfectos para una escapada lejos del ajetreo y el bullicio de la ciudad.
0,296875