www.horapunta.com
    5 de julio de 2020

LIFESTYLE > VIAJES

La canaria playa de Las Canteras a examen
Tras varias semanas de confinamiento y de nula presión humana, el ayuntamiento de la capital grancanaria y la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria comienza a recoger datos empíricos que permita conocer la calidad del agua, la arena, el aire y la vida sumergida. Acreditada con la Q de calidad turística, el certificado de accesibilidad universal y la bandera azul, la principal playa urbana de Canarias guarda una vida sumergida de más de 150 especies.
Reinventando el turismo: Zonas de Israel menos concurridas pero igual de interesantes
Además de las grandes urbes de las que te hemos hablado en otras muchas ocasiones, como Tel Aviv o Jerusalén, el país cuenta con núcleos menos concurridos donde explorar otros de sus atractivos.
Cómo viven distintos hoteleros del mundo la crisis del Covid-19
La Asociación Española de Directores de Hotel (AEDH) ha llevado a cabo dos webinar que han dado voz a directores de hotel de la asociación por todo el mundo. Desde China hasta Estados Unidos, un total de 9 hoteleros compartieron sus experiencias y vivencias profesionales sobre cómo se están llevado a cabo la gestión de la pandemia en sus países y sus hoteles.
Las cifras de turistas internacionales podrían caer entre un 60% y un 80% en 2020
El turismo internacional se contrae un 22% en el primer trimestre y podría caer hasta un 60-80% en el conjunto del año. 67 millones menos de turistas internacionales hasta marzo significan 80.000 millones de dólares de los EE.UU. en exportaciones perdidas. La OMT ha esbozado tres posibles escenarios futuros dependiendo de cómo evolucione la crisis.
Burgos a las puertas de un verano entre cascadas
La provincia de Burgos cuenta con más de 30 saltos y colas de agua, desde la cascada de las Pisas hasta la de Tobera pasando por el salto del Nervión, cada una de ellas es un auténtico espectáculo para los sentidos que nos permite soñar con un verano al aire libre.
Okutama: Uno de los tesoros naturales más desconocidos de Tokio
Tokio es una ciudad polifacética y cosmopolita en constante evolución que cuenta con infinitos atractivos turísticos. Tradición y tecnología son los dos contrastes de la metrópolis, pero no hay que olvidar los diferentes lugares que se encuentran lejos de la multitud, desconocidos y donde desconectar, relajarse y disfrutar de la naturaleza. Un ejemplo de ello es Okutama, un espacio ideal para el disfrute de la familia, que se localiza al oeste de Tokio a aproximadamente una hora en tren desde el centro de la capital.
Quédate en España, quédate en Galicia

Galicia es una región idónea para redescubrirla cuando ganemos al COVID 10. Esta tierra tiene un sinfín de ofertas acorde a los distintos gustos del viajero. Naturaleza, patrimonio, gastronomía, turismo activo, rural, religioso…

Hurtigruten: El despertar Ártico

Se le denomina “Despertar Ártico” a la llegada de la primavera en Noruega. A bordo de Hurtigruten, el viajero tiene la oportunidad de descubrir tres estaciones en una, ya que se deja Bergen con aspecto primaveral o veraniego, pero al llegar a Kirkenes se descubre la ciudad bajo el manto blanco donde disfrutar de variadas excursiones en la nieve.

Próximo destino: Croacia
La situación sin precedentes que estamos viviendo a nivel mundial ha frenado de golpe nuestro ritmo de vida. Cuando venzamos al coronavirus y recuperemos la normalidad, el turismo volverá a nuestras vidas.
Vuelta al mundo gastronómica desde tu casa: República Dominicana
El Caribe es sinónimo de calor, y cálido es el plato con el que el chef del Barceló Bávaro Grand Resort (República Dominicana), Eliexy Collado, ha querido reflejar el cariño y la amabilidad de las gentes de un país, República Dominicana que, cuando esto pase, seguirá atrayendo a miles de españoles. Nos referimos al tradicional sancocho dominicano.
0,484375