www.horapunta.com
    22 de septiembre de 2021

ACTUALIDAD > SOCIEDAD

Recargas y envíos a Cuba para seguir conectado con los tuyos

En esta ocasión te presentamos el mejor servicio de comunicación con tu familia y amigos en Cuba, desde cualquier parte del mundo y en cualquier momento. Y es que DimeCuba te permite conectarte con tus seres queridos mediante llamadas, mensajes de texto, de voz… así como recargas y envíos de todo tipo de productos. Todo desde una misma plataforma, segura y de confianza, para que la distancia no sea un impedimento para sentir cerca a los tuyos.

El juez ratifica el homenaje al preso de ETA Parot pero pide a las autoridades medidas contra el enaltecimiento del terrorismo
El juez de la Audiencia Nacional José Luis Calama ha acordado no prohibir la marcha convocada el próximo sábado en el municipio de Arrasate-Mondragón a favor del preso de ETA Unai Henri Parot y ha solicitado a las Fuerzas de Seguridad del Estado que procedan al seguimiento y control del acto y adopten las medidas necesarias para evitar que en el curso del mismo se realicen actos de enaltecimiento o justificación del delitos terroristas o de quienes hayan participado en su ejecución, así como actos de desprecio o humillación de las víctimas del terrorismo o sus familiares.
Nuevo asesinato por violencia de género en A Coruña
El número de mujeres asesinadas por violencia de género en España asciende a 35 en 2021 y a 1.113 desde el año 2003, cuando se empezaron a recopilar los datos.
Detenido un 'paterista' implicado en el tráfico de migrantes desde Marruecos hasta las Islas Canarias
El entramado criminal del que formaba parte disponía de diversas ramificaciones asentadas en Marruecos, España e Italia para realizar los traslados de los inmigrantes. Aprovechaban su situación de vulnerabilidad y los exponían a grandes riesgos para sus vidas durante la travesía.
Imagen de archivo
Imagen de archivo
Confirman la orden de alejamiento a un padre investigado por suministrar a su hija de 12 años dióxido de cloro para protegerla de “agentes patógenos”. La Audiencia de Valladolid cree “correcta la apreciación que hace la juez Instructora de que la menor se halla en una situación objetiva de riesgo”.
La víctima, Paz Fernández Borrego
La víctima, Paz Fernández Borrego (Foto: RRSS)
La Sala II del Tribunal Supremo ha confirmado la condena de 24 años de prisión impuesta a un hombre por el delito consumado de asesinato de una mujer en la localidad asturiana de Navia en febrero de 2018, con la agravante de haber sido cometido por motivo de discriminación de género.
Procesados por organización terrorista trece miembros de los CDR listos para atentar
(Foto: Fotomovimiento)
El juez de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón ha procesado por pertenencia a organización terrorista a los trece presuntos miembros de los Comités de Defensa de la República (CDR) vinculados con la denominada ‘Operación Judas’ practicada en septiembre de 2019 y a nueve de ellos, además, por tenencia, depósito y fabricación de sustancias o aparatos explosivos e inflamables de carácter terrorista.
El Mar Menor al borde de la desaparición
Ecologistas en Acción considera incomprensible que el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico no haya declarado todavía las lagunas costeras como primer hábitat en peligro de extinción en el Catálogo Español de Hábitats en Peligro de Desaparición. El Mar Menor es el mayor representante de este hábitat con un 40 % de la superficie total del hábitat en España.
Embaucaron a un anciano con falsas propuestas sexuales y acabó muriendo días después
La Guardia Civil, en el marco de la operación ‘Chavito’, desarrollada en la provincia de Murcia, ha esclarecido la muerte de un anciano, ocurrida el pasado mes de febrero, que hacía sido víctima de un robo con violencia e intimidación. La operación ha culminado con la detención de dos mujeres a las que se les atribuye la presunta autoría de los delitos de robo con violencia e intimidación y de homicidio.
Condenado por apuñalar a dos personas tras discutir en un pub de Astorga
El TSJ de Castilla y León confirma la condena a un hombre por apuñalar a otros dos tras discutir en un pub de Astorga. Fue declarado culpable de un delito de homicidio en grado de tentativa y un delito de lesiones con instrumento peligroso.
0,85546875