www.horapunta.com
    2 de abril de 2020

ACTUALIDAD > SOCIEDAD

El Gobierno cree que 'ya estamos en el pico'
El Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias resaltó este miércoles que “ya no estamos en el caballo de batalla de si llegamos o no al pico” de contagiados por coronavirus porque “parece que ya estamos ahí y que ya estamos descendiendo”. Por lo tanto, ahora hay que “conseguir que nuestro sistema nacional de salud sea capaz de garantizar la cobertura adecuada de todos nuestros pacientes”.
1 de abril: Cronología de datos y medidas contra el coronavirus
Conoce, día a día, los datos que ofrecen los responsables del Comité Técnico de Gestión del coronavirus, en cada una de sus áreas: Sanidad, Interior, Defensa y Movilidad y Transportes.
El Gobierno atiende algunas de las reivindicaciones de los editores, pero aún son necesarias más medidas urgentes
El Gobierno de España ha aprobado ya algunas de las medidas urgentes propuestas el pasado 23 de marzo por la Asociación Española de Editoriales de Publicaciones Periódicas, aunque aún son necesarias muchas otras para apoyar la sostenibilidad que ha sido calificado como “actividad esencial” por el Ejecutivo en la batalla contra la pandemia del COVID-19.
La víctima de Piedralaves recibió 'numerosos golpes en la cabeza', posiblemente con un hacha
El hombre que murió en la localidad abulense de Piedralaves, presuntamente a manos de su compañero de piso, falleció como consecuencia de "numerosos golpes recibidos en la cabeza", posiblemente con un hacha, tal y como ha informado la Guardia Civil, que estima que el autor pretendía deshacerse del cadáver.
El parón económico provocado por el Covid19 no reduce aún las emisiones
La lucha contra la crisis sanitaria no está haciendo notar todavía sus efectos en la otra gran crisis a la que se enfrenta el mundo: el cambio climático. Greenpeace alerta de que, pese a la reducción de las emisiones de CO2 en algunos sectores como el transporte y el eléctrico a causa de las medidas tomadas para dar respuesta a la crisis sanitaria causada por el coronavirus, la concentración de CO2 en la atmósfera sigue aumentando.
Este es el 'paquete de medidas' del Gobierno para que 'nadie se quede atrás'

El Consejo de Ministros ha aprobado este martes un nuevo “paquete de medidas” complementarias a todas las que ha ido adoptando desde que se inició la crisis por el coronavirus. Unas medias que, como ha explicado en rueda de prensa la portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, demuestran que “el Gobierno continúa con su compromiso para que ninguna persona se quede atrás, las empresas tengan una respuesta adecuada y los trabajadores seguridad de que nos ocupamos de su protección, sus derechos o prestaciones”.

Interceptado en Nerja tras dar positivo en coronavirus y huir de un hospital de Madrid
La Guardia Civil ha interceptado a una persona que había sido diagnosticado como positivo por coronavirus y había huido de un centro hospitalario de Madrid.
Encuentran su cadáver dentro de la arqueta de una gasolinera en Toledo
(Foto: La Voz de Talavera)
Las autoridades investigan la muerte de una mujer en Cazalegas (Toledo) tras ser hallada dentro de la arqueta de una gasolinera.
19 años de prisión para la acusada de asesinar a su pareja en Cáceres
El Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx) ha confirmado la condena de 19 años de prisión para la acusada de asesinar a su pareja en junio de 2017 en la localidad cacereña de Madrigalejo.
31 de marzo: Cronología de datos y medidas contra el coronavirus
Conoce, día a día, los datos que ofrecen los responsables del Comité Técnico de Gestión del coronavirus, en cada una de sus áreas: Sanidad, Interior, Defensa y Movilidad y Transportes.
0,88671875