www.horapunta.com
    18 de abril de 2019

ACTUALIDAD > SOCIEDAD

Disparaba a sus vecinos desde el balcón con un rifle de aire comprimido
Un pleito judicial habría llevado a un hombre de 58 años de edad a disparar a sus vecinos desde el balcón de su casa en Alicante con un rifle de aire comprimido.
A prisión el presunto autor de la muerte de un hombre en un salón de juegos
La semana pasada, un hombre fallecía en un salón de juegos de Huelva tras una acalorada discusión, según los testigos, con uno de los clientes del mismo.
A punto de morir tras cortarse con una radial
Varios agentes del Grupo Operativo de Intervención Rápida (GOIR) de la Policía Local de Alicante han salvado la vida de un hombre de 38 años de edad al que practicaron un torniquete cuando se estaba desangrando tras cortarse la arteria del brazo en un accidente con una radial.
II Afterwork de APD celebrado en Málaga, todo un éxito
Reza un viejo refrán español que “Nunca segundas partes fueron buenas” ¡¡Craso error!! Si aplicásemos el citado aforismo al II Afterwork de APD celebrado en Málaga el pasado viernes día 5 de abril en las instalaciones del Hotel Puente Romano (Marbella), y afirmáramos que superó al realizado en el 2018 destrozaríamos la máxima, pero así fue.
Del kaos al logos (XVII): Nuevo logos
El viejo logos que trataba de dar orden al mundo, y que triunfó hasta nuestro tiempo, fue el de líderes carismáticos que aportaron nuevas ideas o elaboraron libros que marcaron el paso a todos sus seguidores. Hablamos de La Biblia, El Corán, Los libros de los Vedas, Confucio, Buda, o más recientemente, Karl Marx y sus libros, El Capital, y El Manifiesto Comunista.
Adiós al mito: las mujeres conducen mejor que los hombres
Hace poco más de una semana, cientos de mujeres se lanzaron a las calles para reivindicar la igualdad con los varones. Una asignatura pendiente que todavía se plasma en numerosos ámbitos. Uno de ellos es la conducción. Sí, porque, ¿quién no ha escuchado al volante aquello de “mujer tenías que ser”? ¿O que ellos conducen mejor que ellas? Pues nada más lejos.
La madre de Julen: “Si sé que hay un pozo y que está destapado, cojo a mi hijo y me voy”
La madre del pequeño ha roto su silencio ante el juez para aclarar que desconocía que hubiese pozos abiertos y sin proteger en la finca en la que se disponían a pasar un día con amigos y familiares.
Debemos intensificar los esfuerzos para proteger los derechos y la dignidad de las mujeres
El Secretario General de la ONU destacó en su mensaje para el Día internacional de la Mujer que tanto la igualdad de género como los derechos de las mujeres son elementos básicos para conseguir un progreso global en áreas tan diversas como la paz y seguridad, los derechos humanos y el desarrollo sostenible.
El aborto no seguro, una emergencia olvidada
El mundo ha logrado avances sustanciales en cuatro de las cinco causas principales de mortalidad materna. Pero el aborto no seguro, la única causa casi totalmente prevenible, se ha olvidado en gran parte.
7 de cada 10 personas atendidas por Cruz Roja son mujeres en situación de vulnerabilidad social
Las reivindicaciones en materia de igualdad de género y por la defensa de los derechos de las mujeres continúan protagonizando la agenda social y política. El 8 de marzo fue una oportunidad para destacar los logros alcanzados en este sentido, pero también lo es para recordar la necesidad de poner en marcha cuanto antes cambios transformadores, enfoques integrados y nuevas soluciones que rompan las barreras estructurales que impiden alcanzar una igualdad real entre mujeres y hombres.
0,46875