www.horapunta.com
    26 de octubre de 2020

ACTUALIDAD > SOCIEDAD

'Ecoembes miente': Miles de pegatinas aparecen en contenedores amarillos de toda España
En más de 100 localidades de todo el país han aparecido esta semana miles de contenedores amarillos de reciclado de envases con pegatinas que contienen el mensaje “Ecoembes miente”.
Detenido un conocido criminal irlandés en Alicante
Agentes de la Policía Nacional en colaboración con la Policía de Irlanda y la National Crime Agency –NCA- han desarticulado en Alicante un grupo de narcotraficantes y han interceptado cuatro envíos postales cargados con cuatro kilos de marihuana y 15.000 pastillas –medicamentos hipnóticos-.
Desarticulada en Jaén y Málaga una violenta organización criminal dedicada al tráfico de drogas
Agentes de la Guardia Civil y de la Policía Nacional han desarticulado un grupo criminal perfectamente estructurado y jerarquizado dedicado a la distribución de sustancias estupefacientes cuyo destino principal era la provincia de Jaén y han detenido a 25 personas por presuntos delitos de tráfico de drogas y pertenencia a organización criminal.
Una nueva medida de higiene para luchar contra el Covid-19
Un estudio desvela que enjuagues bucales, nasales o champú para bebés ayudan a frenar el coronavirus con estructura similar al SARS-CoV-2.
A expensas de la cabalgata de Reyes Madrid confirma su tradicional mercado de Navidad
El tradicional mercado de belenes, adornos, objetos navideños y artículos de broma volverá este año a su ubicación en la plaza Mayor con un 50 % de los puestos, siempre que las circunstancias lo permitan.
Le mata a palos con un bastón para poder robarle
Un jurado popular le declaró culpable de los delitos de asesinato, robo y estafa. Llevó a la víctima hasta un garaje mediante engaños y, tras asesinarla, le robó el coche, dinero y dos tarjetas de crédito. La Audiencia de Valencia le impone el pago de una indemnización de 90.000 euros para los familiares del fallecido.
Condenado a once años de cárcel el joven acusado de asesinar en 2018 a su madre
La Audiencia Provincial de Sevilla ha condenado a once años de cárcel al joven acusado de asesinar en noviembre de 2018 a su madre, de 49 años de edad, en la vivienda donde ambos convivían en la localidad de Alcalá de Guadaíra, todo ello tras el veredicto de culpabilidad emitido por un jurado popular el pasado día 2 de octubre.
Greenpeace presenta un informe evidenciando el fracaso de Ecoembes
En pleno retroceso en la lucha contra el plástico de un solo uso por la Covid-19, Greenpeace España presenta hoy el informe “Ecoembes miente: Desmontando los engaños de la gestión de residuos de envases domésticos” para evidenciar las deficiencias de un sistema de gestión que, desde su implantación hace dos décadas, no ha conseguido poner fin a la avalancha plástica.
Así no: Tienda de día y sala ilegal de fiestas de noche sin medidas sanitarias
Mientras España se convierte en el cuarto país del mundo con más contagios por Covid-19 y las autoridades se plantean hasta establecer toques de queda y más restricciones frente a la escalada de casos, surgen noticias que remueven conciencias, sobre todo en el sector hostelero, uno de los más afectados por la crisis y que está cumpliendo a rajatabla todas las medidas, pese a que otros, como en este caso, se aprovechan de su difícil situación para hacer negocio.
Cuatro años y tres meses de cárcel al guardia civil que amenazó a su expareja
(Foto: @TSXGalicia)
La Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) ha reducido en cuatro meses de cárcel la condena de cuatro años y siete meses de prisión impuesta por la Audiencia Provincial de Lugo a un guardia civil por cometer un delito de malos tratos y otro de violencia habitual, así como un delito continuado de amenazas y otro de descubrimiento y revelación de secretos.
0,4210205078125