www.horapunta.com
    22 de octubre de 2019

ACTUALIDAD > SOCIEDAD

Más de 30.000 casos de cáncer de mama al año en España
En 2019 se registraron un total de 33.307 nuevos casos de cáncer de mama en España frente a los 25.215 de 2012, por lo que en estos últimos siete años se ha producido un incremento de la enfermedad del 7,5%, según datos del Observatorio de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).
La FELGTB pide a los partidos que el VIH vuelva a ser prioritario en la política sanitaria
La Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Trans y Bisexuales (FELGTB) ha pedido a los partidos que concurren a las elecciones del 10 de noviembre que la lucha contra el VIH vuelva a ser "una prioridad" de las políticas sanitarias, con motivo del Día Internacional de la Prueba del VIH, que se celebró el pasado 20 de octubre.
Prisión provisional comunicada y sin fianza para el acusado de descuartizar a una joven en Valdemoro
El juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Valdemoro ha ordenado prisión provisional comunicada y sin fianza para el hombre que presuntamente habría descuartizado a una joven de 18 años en Valdemoro (Madrid).
Muere un estudiante británico de 15 años al precipitarse desde un séptimo piso
Un menor de 15 años, de nacionalidad británica, ha fallecido en la noche de este sábado después de precipitarse desde una séptima planta.
Un hombre mata a su mujer con un arma de fuego y después se suicida en Granada
Un hombre ha matado presuntamente a su mujer durante la madrugada del domingo con un arma de fuego y después se ha suicidado en una localidad de Granada.
Juzgan a un hombre por intentar matar a su madre asfixiándola y estrangulándola
La Audiencia Provincial de Madrid juzga a partir de lunes, 21 de octubre, a las 10 horas, a un hombre por intentar matar a su madre primero asfixiándola con una almohada y luego estrangulándola, ha informado la Fiscalía de Madrid, que pide 14 años de prisión para el acusado.
Del kaos al logos (XXXIX): Del logos mítico al logos conocimiento
Ahora que ya disponemos, entre otras, de esta herramienta eficaz para estudiar el mundo en el que vivimos, me refiero a la TGC y las leyes que rigen todo conflicto, apoyándonos en que estas nos demuestran cómo funcionan, o funcionamos, todas las voluntades en la naturaleza tanto individuales como colectivas, y, teniendo siempre presentes esas pautas naturales, debemos pasar a tomar nuestras decisiones aplicando esos conocimientos objetivos y, abandonando ya, de una vez por todas, las visiones y conjuras míticas. Debemos dejar de ser adolescentes.
Detenidos dos ciudadanos chinos por secuestrar a un compatriota y ocultarle en un montacargas
Los captores grabaron a la víctima varios vídeos solicitando a sus familiares el ingreso de 8.000 euros, bajo amenaza de cortarle los dedos de las manos y lo agredieron en varias ocasiones, propinándole golpes y patadas. Una vez efectuado el ingreso en una cuenta china, el hombre fue puesto en libertad, haciéndole firmar previamente un escrito en el que manifestaba que había permanecido en el lugar voluntariamente y que debía el dinero pagado por el rescate. El pasado 11 de octubre, y tras ocho meses de investigación, se detuvo a dos de los presuntos autores y se localizó el lugar de cautiverio de la víctima.
30 años de cárcel por asesinar a su expareja quemándola viva
Pese a que el crimen tuvo lugar en junio de 2016 en Alcúdia (Mallorca), no ha sido hasta ahora cuando el hombre que asesinó a su expareja, quemándola viva, e intentó matar al bebé de ambos, ha aceptado una pena de 30 años y ocho meses de cárcel.
Le rebajan la pena tras matar a su pareja al considerar los celos mutuos legítima defensa
Este viernes hemos conocido que la Fiscalía de Guadalajara ha pedido siete años de cárcel por homicidio con la eximente de "legítima defensa" para la joven T.C.A., acusada de matar a su pareja sentimental por "los celos de ambos", en septiembre de 2018.
0,42138671875