www.horapunta.com
    16 de abril de 2021

ACTUALIDAD > SOCIEDAD

Multa millonaria y prisión para el narcotraficante gallego 'Sito Miñanco'
El tribunal considera acreditado que los condenados –su primera esposa, su hija y un empresario- formaron una estructura organizada marcada por intensos vínculos personales de sus integrantes y que blanquearon dinero procedente del narcotráfico entre 1988 y 2012.
23 años de prisión por asesinar a su ex pareja en Sevilla
La Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha confirmado íntegramente la sentencia de la Audiencia Provincial de Sevilla que condenó a 23 años de cárcel al hombre acusado de asesinar en octubre de 2018 a su ex pareja sentimental en la capital hispalense tras asestarle varias puñaladas con un cuchillo.
12 detenidos por distribuir material de abuso sexual infantil incluso de sus propios hijos
Agentes de la Policía Nacional han detenido a doce personas en las provincias de Alicante, Almería, Barcelona, Madrid, Pontevedra y Valladolid por poseer y distribuir, presuntamente, material de abuso sexual infantil a través de internet.
Más de la mitad de los españoles reconoce haber ahorrado exclusivamente para viajar
¿Recuerdas cuando pensábamos que las restricciones solo iban a durar dos semanas? Sí, nosotros también. Este mes de marzo hemos cumplido el "aniversario de la pandemia", lo que significa que hace más de 365 días desde que tuvimos que darle al "pause" a nuestros planes de viaje.
Los Mossos encuentran el cadáver de una mujer 'con signos evidentes de muerte violenta'
Los Mossos d'Esquadra han confirmado este miércoles el hallazgo del cadáver de una mujer "con signos evidentes de muerte violenta" en un piso de Manresa, en Barcelona.
La Justicia rebaja una pena porque no ve ensañamiento en 35 puñaladas
Para sorpresa de muchos, el Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA) ha rebajado de 25 a 21 años la pena de cárcel a una mujer acusada de matar a su novio en el domicilio de sus padres en Lugones (Siero).
Imagen de archivo
Imagen de archivo
El jurado declaró la semana pasada que la mujer era culpable de acabar con la vida de la hermana de su pareja, con quienes convivía. Se ha tenido en cuenta la circunstancia agravante de parentesco y la eximente incompleta de alteración psíquica.
Imagen de archivo
Imagen de archivo
El procesado amenazaba al vendedor de cupones con darle a él y a su padre una paliza si no le entregaba periódicamente dinero.
60 subsaharianos intentan entrar en Ceuta ante una devolución en caliente 'inexistente'
Elín: “Es injustificable España expulse a estas personas a Marruecos, país que vulnera sistemáticamente sus derechos, les persigue, les criminaliza y les condena a vivir escondidos”.
'Sin agua no hay pueblos': La última acción de Greenpeace
En el marco de su campaña #HablaRural, y continuando su denuncia por los graves daños ambientales de la ganadería industrial, Greenpeace lanza su proyecto “Sin agua no hay pueblos. El agua limpia es un derecho” para poner en marcha una red ciudadana de vigilancia de la contaminación del agua por nitratos a nivel estatal.
0,34375