www.horapunta.com
    17 de enero de 2021

ACTUALIDAD > SOCIEDAD

Lili Luo se suicida con su bebé tras lanzarse de una torre en Hong Kong
Consternación en el mundo de las redes sociales... ¡y no es para menos! Una joven influencer, de 34 años de edad, se lanzó desde su ático con su hija pequeña en brazos.
Stanley Gusman: De negar el coronavirus a morir por su culpa
La historia se repite. No es el primer negacionista que pierde la vida, precisamente, por el Covid-19. Pese a ser una minoría, consigue ser a veces ruidosa gracias al altavoz de las redes sociales, donde se promueven todo tipo de teorías conspirativas en contra de toda lógica.
Absuelto de abusos a su nieta porque la acusación no la llamó a declarar
La Audiencia de Valladolid ha absuelto a un hombre acusado de abusar sexualmente de su nieta, a la que cuidaba cuando su madre no podía hacerlo por motivos laborales. La madre de la niña fue la que denunció al acusado, para quien la Fiscalía solicitaba 6 años de cárcel. La menor no declaró ni en fase de instrucción ni en el juicio.
Madrid adelanta el toque de queda, aunque solo una hora
La Comunidad de Madrid ha decidido ampliar el horario de las restricciones de movilidad nocturna salvo por causa justificada desde las 23:00 horas hasta las 06:00 horas.
Madrid amplía las restricciones de movilidad a otras seis zonas básicas de salud y cinco localidades
La Comunidad de Madrid ha decidido ampliar las restricciones de movilidad por el coronavirus a otras seis zonas básicas de salud (ZBS) y cinco localidades, que sumadas a las que ya están en vigor -41 zonas y 14 localidades-hacen un total de 47 zonas básicas y 19 municipios. En estas áreas viven más de 1.367.000 madrileños, el 20% de la población, y en ellas se concentra el 25% de los casos de contagios de la región.
18 meses de cárcel por tocar los genitales a una joven que orinaba en la calle
La Audiencia Provincial de Salamanca ha condenado a 18 meses de prisión a un hombre que tocó los genitales a una joven cuando ésta orinaba entre dos coches estacionados en la vía pública en la localidad de Béjar.
Detenido en Murcia tras fugarse de Argentina al haber abusado sexualmente de dos menores
Agentes de la Policía Nacional han detenido a un fugitivo de nacionalidad paraguaya, de 28 años de edad, que estaba en busca y captura por INTERPOL por haber agredido sexualmente a dos menores de edad en Argentina hace 9 nueve años. Las autoridades argentinas emitieron una Orden de Búsqueda y Detención para su extradición al país y la Policía Nacional localizó y detuvo al prófugo durante la mañana del día doce de enero en Fuente Álamo (Murcia).
Vox alerta sobre la posible entrada de yihadistas por las rutas de inmigración ilegal
Tal y como informamos el pasado lunes, la Policía Nacional detuvo a comienzos de semana a tres inmigrantes ilegales en Barcelona que, presuntamente, se disponían a cometer un ataque terrorista.

Día Mundial de Lucha contra la Depresión

La depresión como primera causa mundial de discapacidad
Este 13 de enero se celebra el Día Mundial de Lucha contra la Depresión, un trastorno emocional que afecta a más de trescientas millones de personas en el mundo, siendo considerada como la primera causa mundial de discapacidad, incidiendo notablemente en las tasas de mortalidad y morbilidad.
Condenados por traer mujeres nigerianas en patera a España para su explotación sexual
(Foto: @CGTsalvamento)
La Audiencia Provincial de Cantabria les condena a penas de 28, 24 y 14 años de prisión por delitos de trata con fines de explotación sexual en concurso con prostitución coactiva, y delitos de ayuda a la inmigración ilegal. Todos son de nacionalidad nigeriana y actuaban en colaboración con otros compatriotas que se encargaban de captar en el país de origen a mujeres jóvenes en situación de precariedad
0,859375