www.horapunta.com
    20 de octubre de 2020

ACTUALIDAD > INTERNACIONAL

Enrique Santiago celebra desde el Congreso la 'impresionante victoria' del pueblo boliviano
El portavoz adjunto de Unidas Podemos denuncia en sede parlamentaria “el acoso y la agresión que hemos visto este fin de semana por parte de supuestos medios de comunicación, panfletos de ultraderecha, que han sido colaboracionistas de un Gobierno golpista y que han organizado todo un acoso por parte del Ministerio de Interior a cuatro observadores internacionales, compatriotas de todos nosotros y nosotras”.
Iglesias sobre la victoria del partido de Evo Morales en Bolivia: 'Una lección ciudadana al golpismo'
El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, no ha dudado en celebrar el resultado de las elecciones generales en Bolivia, con la victoria del candidato del Movimiento al Socialismo (MAS), Luis Arce: "una lección ciudadana al golpismo".
Brasil, Paraguay y Bolivia en llamas: el Pantanal bate su propio récord de incendios
(Foto: WWF Brazil)
En el mes de septiembre, el Pantanal registró 8 106 incendios, superando en un 35% el récord histórico de los 5 993 fuegos de agosto de 2005. Este es el análisis de la situación que hace Jaime Gesisky, de WWF Brasil.
Santiago insta a 'la comunidad internacional' a estar 'vigilantes' con el desarrollo de las elecciones en Bolivia
El portavoz adjunto de Unidas Podemos presenta junto a los también integrantes del grupo parlamentario Sofía Castañón y Antón Gómez-Reino una proposición no de ley para que el Ejecutivo español y todas las formaciones políticas se impliquen más en la defensa de la democracia en América Latina y en los procesos electorales de sus países.

Un español en Alemania (57)

El rostro verdadero de la emigración

El rostro verdadero de la emigración

Duro es un adjetivo que se queda corto para describir cómo te sientes cuando no entiendes el idioma, todos te ignoran y nadie te echa una mano porque te ven como el que les quita el trabajo. Cuando eres emigrante dejas de tener una personalidad concreta y pasas al montón de los que no importan.
Buxadé pide a la UE 'bajar a la tierra' en el debate sobre el blanqueo de capitales
El jefe de la delegación de Vox, Jorge Buxadé, ha intervenido en el debate del caso “FinCEN files”, que cuenta con una filtración masiva de documentos por parte de una agencia americana y que descubrieron más de 2.100 reportes de actividades criminales más el gasto de más de 2 billones de euros por parte de bancos, instituciones financieras y altos cargos políticos.
España y Portugal unen fuerzas al destinar parte de los fondos europeos a proyectos comunes
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha participado en la XXXI Cumbre Hispano-Portuguesa junto con el primer ministro de Portugal, António Costa. Durante el encuentro, los jefes de Gobierno han mostrado la gran sintonía que existe entre ambos países, amigos y vecinos, y han decidido estrechar todavía más sus relaciones con el alineamiento de sus respectivos planes nacionales de recuperación.
Rego y Pineda inician una gira por las fronteras de la UE para concretar propuestas frente al 'Pacto de Migraciones y Asilo'
Acudirán en una primera etapa a Las Palmas, Melilla y Algeciras, y durante el viaje de trabajo presentarán el documento ‘Una política de migración y asilo digna para Europa’, en el que han colaborado entidades como CEAR, la Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía, Prodeín y No Name Kitchen.
No lo votaría a Trump, pero a Biden tampoco
Un segundo mandato del actual presidente traería más entorpecimiento al comercio y la inmigración, y a nadie le conviene una “guerra fría” y mucho menos si esta escaldada, con el cada vez más autoritario gobierno de Beijing, termina en una guerra real.
Greenpeace acusa al PSOE de saltarse sus Principios para los Acuerdos Comerciales tras apoyar el de la UE y Mercosur
(Foto: Greenpeace)
Greenpeace ha publicado textos filtrados del Acuerdo de Asociación UE - Mercosur, complementario al Acuerdo de Libre Comercio aprobado el año pasado, cuyo contenido no se ha hecho aún público. El texto, apoyado por el Gobierno español, no obliga a los estados a respetar el Acuerdo de París, incumpliendo así los compromisos del PSOE. De salir adelante, "se aceleraría la destrucción de la Amazonía, desatando el caos climático y aniquilando innumerables especies".
0,328125