www.horapunta.com
    14 de octubre de 2019

ACTUALIDAD > INTERNACIONAL

Cientos de miles de personas están en peligro en el norte de Siria
La escalada del conflicto en el norte de Siria amenaza con causar más sufrimiento y sumar nuevos desplazamientos a la que ya es la mayor crisis de desplazados en el mundo.
El español acusado de espiar a Julian Assange y su relación con los servicios de inteligencia estadounidenses

La estancia del ciberactivista Julian Assange en la Embajada de Ecuador en Londres no fue tan idílica como cabía esperar. Resultado de ello, David Morales, director y propietario de la empresa encargada de proteger el lugar, ha sido detenido en Jerez de la Frontera y posteriormente puesto en libertad privisional.

Y, si lo dijo, ¿qué?
A mis casi 80 años, eran ya varios a los cuales no concurría, decidí intentar obtener una invitación especial para ingresar a una privilegiada ubicación en la apertura del 22 Parlamento Israelí, todo indicaba que políticamente podía convertirse en el de vigencia más corta en toda la historia de Israel, la anterior lo fue, ésta puede superarla.
¿Será Trump mismo el informante anónimo?
En julio de 2017 escribí una columna titulada “Trump, el heredero de Nixon” donde mencionaba una reseña de la reedición en español del libro de Carl Bernstein y Bob Woodward, “Todos los hombres del presidente”, sobre el ‘escándalo Watergate’.
Un incidente violento en un centro educativo en Finlandia concluye con un fallecido y nueve heridos
(Foto: Google Maps)
Pese a que Finlandia es uno de los paraísos educativos, reconocido a nivel mundial, esta semana su imagen se ha visto empañada por un altercado en un centro de Formación Profesional del país, que ha concluido con una persona fallecida y nueve heridos.
La polémica llamada que podría acabar con Trump

Una misteriosa y polémica llamada ha desatado el escándalo. Una nueva hoja de ruta del presidente norteamericano que se ha cobrado su primera víctima: Kurt Volker. ¿Quién es? ¿Por qué dimitió el pasado viernes? Despejamos todas las dudas...

¿Qué presidente no ha dicho toda la verdad en la ONU?
Semana convulsa en lo que a relaciones bilaterales se refiere. El presidente de Colombia, Iván Duque, presentaba este jueves ante la ONU un informe sobre la supuesta protección del Gobierno venezolano a guerrilleros del ELN. Hasta aquí nada nuevo sobre el horizonte, sin embargo, al menos una de las fotos que usó como prueba fue tomada en su propio país.
Ecología sí, fanatismo y violencia no
(Foto: @GretaThunberg)
Noah Rothman escribió una columna titulada “La huelga climática tiene que ver con el adoctrinamiento, no con la ciencia”. Preocupa que se trate de un principio de “histeria colectiva”, también llamada “psicosis en grupo” y de lavado de cerebro: demandan que la "educación integral sobre el cambio climático", se dirija a niños de 5 a 14 años porque "la capacidad de impresión es alta durante esa etapa de desarrollo".
Sánchez en las Naciones Unidas: 'Pueden contar con España para transformar el futuro'
El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha intervenido en la Cumbre de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), en el panel dedicado a las medidas necesarias para hacer avanzar la Agenda 2030 y hacer frente a grandes desafíos comunes, como el cambio climático y la transición a una economía descarbonizada, la inclusión social, la revolución digital, o la lucha contra la desigualdad y la discriminación.
Pedro Sánchez anuncia ante Naciones Unidas la exhumación del dictador Francisco Franco
El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha intervenido en el debate general del 74º período de sesiones de la Asamblea General de Naciones Unidas con un discurso en el que ha instado a los líderes mundiales a actuar de forma urgente y coordinada para afrontar retos globales como la emergencia climática, la presión migratoria, el hambre, la revolución digital o la desigualdad económica y de género.
0,84375