www.horapunta.com
Rivera demuestra que apoyará al PP para gobernar
Ampliar

Rivera demuestra que apoyará al PP para gobernar

martes 08 de diciembre de 2015, 13:51h

Escucha la noticia

La vicepresidenta del Gobierno y número dos de la candidatura del PP en Madrid al Congreso de los Diputados, Soraya Sáenz de Santamaría, y el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, coincidieron este lunes en respetar que gobierne la lista más votada.

Rivera demuestra que apoyará al PP para gobernar
Ampliar

En el debate a cuatro organizado por Atresmedia, Sáenz de Santamaría destacó que los populares son el "único" partido que dice claramente que "sólo" gobernará si en la lista más votada y pidió que eso se respete.

Al tiempo, apuntó que la única forma de respetar la Constitución es que se respete la formación de gobierno por parte de la lista más votada. "No perdamos la buena costumbre constitucional que gobierne el más votado", al tiempo que reconoció que le dan "miedo" los "tripartidos de perdedores".

Por su parte, el presidente de Ciudadanos sostiene que si quieren "abrir una nueva etapa política", "ni el proyecto de Rajoy ni el de Sánchez" son los que lo lograrán. Además, señaló que ellos creen que "la lista más votada tiene que intentar formar gobierno", y remachó que el que gane lo debe intentar, pero que si no lo logra, que "deje a otro formar gobierno".

Aunque reconoció también su miedo a los tripartitos, abogó por los pactos apuntando que "desde la centralidad es más fácil poner a la gente de acuerdo que desde los extremos". Y, para rematar, dijo estar "dispuesto" a hacer un gobierno de "apertura" en el que haya independiente e, incluso, "personas de otros partido político".

Por su parte, el líder de Podemos recordó que hay un sistema parlamentario y que en España es presidente el que "logra más apoyo parlamentario" y que los acuerdos deben ser en sobre bases programáticas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios