www.horapunta.com
El CIS refuerza a Ciudadanos
Ampliar

El CIS refuerza a Ciudadanos

viernes 06 de noviembre de 2015, 00:01h

El PP ganaría las elecciones generales si se celebraran ahora, aumentando ligeramente su ventaja sobre el PSOE, mientras que Ciudadanos experimenta la mayor subida y sería la tercera fuerza más votada, a costa de un Podemos que se vería relegado al cuarto lugar.

El CIS refuerza a Ciudadanos
Ampliar

El PP obtendría el 29,1% de los sufragios, subiendo casi un punto respecto a los datos de julio (28,2%), y el PSOE, con el 25,3% de intención de voto, seguiría como segunda fuerza, aunque también ha subido 0,4 puntos, con lo que los 'populares' se distanciarían ahora en 3,8 puntos en intención de voto.

A 45 días de las elecciones generales, la encuesta del CIS, que refleja la intención de voto y la valoración de los principales líderes políticos, muestra el auge de Ciudadanos tras su éxito electoral en Cataluña, donde ascendió a primera fuerza de la oposición. El partido presidido por Albert Rivera sería hoy en el conjunto de España la tercera fuerza política con el 14,7% de intención de voto, mejorando en 3,6 puntos respecto a la encuesta difundida tras las elecciones municipales y autonómicas.

Mientras que el partido naranja rompe su tendencia del verano y protagoniza el mayor repunte entre los principales partidos contendientes en las generales, Podemos, por el contrario, experimenta el mayor descenso, ya que la encuesta le atribuye un 10,8% de intención de voto, cuando en julio era del 15,7%.

Por otra parte, IU con sus recientes maniobras mejora su intención de voto al 4,7%, un punto más que en el mes de julio, mientras que UPyD, tras el relevo en su dirección, se deja tras el verano una décima de intención de voto y se mantendría en un 1,2%.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Hora Punta

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.