www.horapunta.com
Dejad de hacer teatro
Ampliar

Dejad de hacer teatro

lunes 28 de diciembre de 2015, 14:47h

Escucha la noticia

Pablo Iglesias, denuncia este lunes el "teatro" del PSOE antes de permitir la investidura de Mariano Rajoy, un escenario que ve "más que probable" porque no percibe voluntad real de plantear una alternativa.

Dejad de hacer teatro
Ampliar

Lo dijo en rueda de prensa después de casi dos horas de reunión en La Moncloa con el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, al que se refirió en todo momento como "candidato del PP" y con el que, como sucedió en su primer encuentro, no coincide en "prácticamente nada" aunque agradece su disposición a hablar y su tono siempre cordial en el que también quiere mantenerse Podemos.

El eje de la idea que Iglesias trasladó a Rajoy es que las elecciones han finiquitado el "sistema de turno" entre el PP y el PSOE, ya que el primero ha obtenido su peor resultado desde el 1989 y el segundo, el peor de su historia. Se ha abierto una "nueva etapa" que empuja necesariamente a un "proceso de transición política ineludible".

Aunque fue Rajoy quien convocó a Iglesias como ya hizo con Sánchez y hace también este lunes con Albert Rivera, el líder de Podemos dio cuenta de su propia ronda de contactos, en la que incluyó a Rajoy y también al PSOE, IU, PNV, Convergència y ERC.

La prioridad de Podemos es que el Parlamento "funcione" desde el mismo día de su constitución, el próximo 13 de enero, momento en el que Iglesias quiere presentar su proposición de ley de emergencia social, que plantea como ineludible para cualquier acuerdo, aunque se muestra abierto a que otros partidos la puedan "mejorar".

Considera "inaceptable" que haya ciudadanos sin calefacción o sin luz por pobreza sobrevenida, familias desahuciadas sin alternativa habitacional o pensionistas que no pueden comprar sus medicamentos, y por ello ha enviado a todos los demás partidos esa propuesta que no costaría nada a las arcas públicas y con la que todos, dijo, se retratarán.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios