www.horapunta.com
La campaña de contranarrativa continua
Ampliar

La campaña de contranarrativa continua

lunes 28 de diciembre de 2015, 14:42h

Escucha la noticia

El Ministerio del Interior ha difundido a través de Twitter, el segundo vídeo de la `campaña anti-Daesh´ en el que alerta de lo que en realidad se van a encontrar los combatientes de esta organización cuando se unen a sus filas.

La campaña de contranarrativa continua
Ampliar

El vídeo va acompañado de un tuit de "contranarrativa" que advierte de que "las familias que viajan para unirse al Daesh descubren la crudeza y miseria". El mensaje también se incluye en árabe.

En su primera entrega, Interior hizo público un vídeo que ilustraba cómo maltratan los yihadistas a las mujeres, algo con lo que se pretende evitar que ciudadanas españolas se incorporen a esta organización terrorista y viajen a países en conflicto como Siria o Iraq.

Fuentes de Interior explicaron a Servimedia que este tuit forma parte del programa ‘Stop Radicalismos’, que este departamento lanzó a comienzos de diciembre y con el que se pretende evitar que el Daesh capte a nuevos miembros en España y también contrarrestar su propaganda en Internet.

Al presentarse esta campaña, el departamento que dirige Jorge Fernández Díaz anunció que pondría en marcha “una campaña de comunicación estratégica en redes sociales con el objetivo de contrarrestar el aparato propagandístico de la organización terrorista Daesh ”.

Dentro de esta iniciativa se enmarca el tuit difundido hoy el primero del pasado día 23, que fue enviado con el siguiente contenido: “Algunas mujeres arriesgan su vida para escapar de la brutalidad del # Daesh #DaeshVidasRotas #StopRadicalismos https://amp.twimg.com/v/998cf346-673b-4a56-a1d7-0dcefefb92d1.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios