www.horapunta.com
'Estamos en guerra'
Ampliar

"Estamos en guerra"

domingo 15 de noviembre de 2015, 14:26h

Escucha la noticia

El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García Margallo, afirmó este sábado que tras los atentados de París "estamos en guerra" contra el Estado Islámico (Daesh) y anunció que "se tomarán las medidas oportunas y consecuentes".

'Estamos en guerra'
Ampliar

Así se expresó García Margallo en una entrevista en Antena3, recogida por Servimedia, donde reveló que el español que hasta ahora se creía que estaba herido, está realmente desaparecido ya que tampoco aparece en las listas de fallecidos.

Además, pidió "cautela" ante estas informaciones ya que la situación en París "es un auténtico caos" y recordó lo ocurrido en Túnez, cuando una pareja de españoles fue encontrada escondida en una sala del Museo del Bardo.

Se trata, según explicó una familiar del desaparecido en esa misma cadena, de un varón madrileño de 29 años que estaba junto a su mujer en la sala Bataclan cuando se produjo el ataque terrorista.

En cuanto a los atentados, el ministro explicó que el Consejo Extraordinario de Defensa de Francia ha concluido que se trata de unos actos organizados desde el exterior y perfectamente coordinados.

Por ello, apuntó que una de sus conclusiones es que la estrategia internacional en Siria tendrá que ser distinta que hasta ahora aunque estos atentados puedan haber sido preparados por alguna franquicia de Daesh en Libia u otro lugar del norte de África.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios