A este respecto, Exteriores explica que a raíz de los atentados en París las autoridades francesas han decretado el Estado de urgencia, lo que comprende diversas medidas de seguridad pública reforzada, y aumentado aún más los controles fronterizos, que ya habían sido reforzados con ocasión de la 21ª Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático hasta el 13 de diciembre.
También aconseja ir en todo momento debidamente documentado, con el DNI o el pasaporte y confirmar los horarios de vuelos, trenes y autobuses con las compañías de transporte.
En este sentido, indica que aunque los aeropuertos y estaciones permanecen abiertos, los mayores controles de seguridad e identidad suponen mayores tiempos de espera.
Del mismo modo, los desplazamientos hacia y desde aeropuertos y estaciones pueden tomar más tiempo porque el transporte público funciona con normalidad relativa.
Por otro lado, advierte de que los museos, salas de espectáculos y similares permanecen cerrados y se han prohibido la celebración de eventos y concentraciones.
Además, recuerda que el número de emergencia consular es el +34(0)615938701 y solicita, que si no se trata de un caso de emergencia, se llame al +34(0)144294000 o se escriba a cog.paris@maec.es.