www.horapunta.com
Sánchez asegura a Rivera que las elecciones erán la última opción
Ampliar

Sánchez asegura a Rivera que las elecciones erán la última opción

jueves 24 de diciembre de 2015, 16:58h

Escucha la noticia

Pedro Sánchez y Albert Rivera, mantienen una conversación sobre los resultados de las elecciones generales. Sánchez instó a Rivera a "agotar todas las posibilidades" antes de repetir elecciones, y el líder de C's le contestó que se abstendría únicamente si el PSOE fuera solo.

Sánchez asegura a Rivera que las elecciones erán la última opción
Ampliar

Según informaron fuentes socialistas, el líder del PSOE trasladó a Rivera la necesidad de "agotar todas las posibilidades antes" de la convocatoria de nuevas elecciones generales. Asimismo, le informó del voto negativo de los socialistas a Mariano Rajoy y al Partido Popular para volver a formar Gobierno.

Además, Sánchez le indicó que ve "necesaria" que la "pluralidad" del escrutinio final se vea reflejada en la formación de la Mesa del Congreso.

Desde Ciudadanos, explicaron a Servimedia que Rivera transmitió a Sánchez que el grupo de C's se abstendría en su investidura si el PSOE se postulara solo, pero que al hacerlo con Podemos y sus ocho partidos regionales aliados, llevando como condición el referéndum de autodeterminación, votará que no.

Rivera coincide con Sánchez en la necesidad de arrancar la legislatura, pero insistió en que nunca apoyará a un gobierno que defienda la posible ruptura de España.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios