www.horapunta.com
Le embargan medio palacete

Le embargan medio palacete

jueves 16 de octubre de 2014, 13:07h

Escucha la noticia

El juez instructor del caso Nóos, José Castro, embarga la mitad indivisa del palacete barcelonés de Pedralbes correspondiente a Iñaki Urdangarin, que comparte la propiedad al 50% con la infanta Cristina. 

Le embargan medio palacete

El magistrado ha dictado este lunes un auto mediante el que embarga no sólo la mitad del inmueble de Barcelona, sino también la mitad de otros ocho inmuebles (viviendas y trasteros) a nombre de Aizoon S.L., la sociedad de la que son propietarios también al 50% los duques, y que se ubican en Palma de Mallorca y Terrassa (Barcelona). Asimismo, embarga la mitad indivisa de otros ocho inmuebles a nombre de Diego Torres y su mujer, Ana María Tejeiro, o de sociedades vinculadas a ambos como Virtual Strategies, Shiriaimasu y Nóos Consultoría Estratégica.

El objetivo de este movimiento es cubrir la fianza de responsabilidad civil que tienen impuesta el duque de Palma, de forma conjunta y solidaria con su exsocio Diego Torres, por un importe de 6,1 millones de euros.

Camps y Barberá testigos

El juez Castro, cita a declarar en calidad de testigos, el próximo 16 de noviembre, al expresidente de la Generalitat Valenciana Francisco Camps (11:30 horas), y a la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá (12:00), cuya comparecencia tendrá lugar en la capital valenciana y había sido reclamada por el sindicato Manos Limpias así como por la Fiscalía Anticorrupción.

En su interrogatorio, ambos deberán aclarar su participación en las negociaciones previas a la firma del convenio y las dos ediciones de los Valencia Summit por los que el Instituto Nóos percibió alrededor de 3,6 millones de euros públicos; así como en relación al convenio firmado por 382.203 euros para que la ciudad de Valencia fuera sede de unos Juegos Europeos que nunca llegarían a celebrarse.

Prescrito

Por otro lado la Fiscalía Anticorrupción ha presentado un escrito ante el juez instructor del caso Nóos, José Castro, en el que desaconseja iniciar una investigación dirigida a determinar si los 1,2 millones de euros que el Rey Don Juan Carlos transfirió en 2004 a una cuenta titularidad de los Duques de Palma, eran una "donación encubierta", alegando para ello que tanto a efectos penales como administrativos los hechos están prescritos.

Le embargan medio palacete
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Hora Punta

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.