Rajoy se expresó así en Barcelona durante la presentación de los cabezas de lista con los que el PP concurrirá a las elecciones generales del 20 de diciembre, entre los que se encuentran la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, y ocho ministros.
"El PSOE hoy no es bueno para España, es la vuelta al peor pasado, ese del que tanto nos costó salir, tanto esfuerzo y sacrificio", advirtió Rajoy, para apuntar que tampoco son buenos para el país "los experimentos".
A este respeto, el líder popular apuntó que "los gobiernos, los programas y los equipos no se improvisan". "Hay que tener detrás un bagaje", indicó, para subrayar que "es necesario alguna experiencia". "Tenemos algún ejemplo que nos ha costado muy caro", afirmó.
"Los tiempos que vivimos requieren un Gobierno fuerte, con experiencia contrastada, con conocimiento de los problemas y con voluntad reformista", subrayó, para criticar a quienes no reconocen la recuperación "desde sus prejuicios y anteojeras ideológicas". "Se ha hecho una operación como no se hacía desde hace años", se enrocó.