www.horapunta.com
    22 de octubre de 2020

ENTRETENIMIENTO > TELEVISIÓN

Telecinco estrena 'Idol Kids' con Isabel Pantoja como gran protagonista
Jesús Vázquez estará al frente de este talent show infantil en el que participan como jueces las estrellas Isabel Pantoja, en lo que supone su primera incursión como jurado en un programa de televisión; la cantante Edurne; y el DJ y productor musical Carlos Jean.
'Cuarto milenio' ahonda en el origen del coronavirus arrebatando el liderazgo a 'Hormigas blancas'

Había ganas de subirse de nuevo a la 'nave del misterio', y 'Cuarto milenio' no defraudó. Tras su parón de varios meses regresaba con el primero de los especiales sobre el coronavirus, "Origen", que se estrenó con un gran 13,3%, liderando y mejorando en +7,3 puntos la reposición de hace 7 días. Hormigas blancas' pierde su liderazgo, bajando a un 11,9%, (-1,8 puntos) con su especial sobre el Rey Juan Carlos I. Por su parte, la cinta "Un espía y medio" firma un 11% (-2,2 puntos) en La 1, mientras que la película de Antena 3, "El becario", marca un 11,2% (+3,3 puntos). Por último, "El sargento de hierro", en laSexta, obtiene un 4,8% (-0,6 puntos).

La 1 triunfa gracias al fútbol y al cine con la emisión más vista del día
(Foto: TW)

La 1 lidera a la baja con su "Doble traición" y un discreto 10,2% (+1,5 puntos), y también triunfa con el partido entre Alemania y España, que se convierte en lo más visto con un 22,2% y casi 3 millones de espectadores. Por su parte, Antena 3 estrenaba 'Saga Casteel' con 'Los sueños de Heaven', aunque consiguió un pobre 9,9% (+0,6 puntos). La reposición de 'Ven a cenar conmigo: Gourmet Edition' obtiene un 7,9% de media, mientras que 'Mentes criminales' cede en Cuatro -0,1 puntos, haciéndose con un 5,6%. Por último, destacar que 'Pesadilla en la cocina' marca un 5,5% (+1 punto).

'Pretty Woman' no pierde fuelle y lidera la noche

Pese a que lleva 17 pases, "Pretty Woman" vuelve a liderar en Telecinco con un 14,1% de share y más de 1,7 millones de espectadores de media, mejorando incluso en +5,2 puntos lo conseguido por "Blancanieves (Mirror, Mirror)" hace siete días. Por su parte, 'Lazos de sangre' crece +0,4 puntos, aunque se queda en un 10,3% de share en La 1, mientras que la cinta "Yo soy la venganza" consigue un 10,1% en Antena 3. Por último, destacar a 'Adivina qué hago esta noche', que estrenó sus nuevas entregas con un 6,3% de cuota y 688.000 espectadores.

'Un don excepcional' (16,1%) frena el ascenso de 'Mujer' (15,9%)

Mucho le ha costado a Mediaset encontrar una cinta que haga frente al éxito de 'Mujer' en Antena 3. Y sí, lo ha conseguido: La ficción turca de Atresmedia marca un 15,9%, dejándose -0,3 puntos respecto al martes anterior; sin embargo, "Un don excepcional" obtiene en Telecinco un 16,1%, mejorando en +6,1 puntos a su predecesora. Por otro lado, Cuatro estaba de estreno con 'Samanta y la vida de...' en una primera emisión protagonizada por Ruth Lorenzo, lo que no logró el favor de la audiencia con un discreto 5,5%, cediendo -0,1 puntos incluso respecto a la reposición de 'First Dates: Crucero'. Por último, destacar que 'Comando al sol' logra un escueto 7,4% (-2,1 puntos) y laSexta marca un 4,4% con "El truco final" (-0,8 puntos).

'Mujer' marca nuevo máximo histórico frente a 'El Rey'

La semana comienza bien para Antena 3, que ve cómo su ficción turca, 'Mujer', lidera el prime time consiguiendo máximo histórico tras anotar un gran 16% de share y más de 1,5 millones de espectadores. Por su parte, Telecinco optó por emitir 'El Rey', que se quedó en un 11,2% (-2,5 puntos respecto a "Titanic"). Por su parte, "El cambiazo" se alzó con un 10,2% de share en La 1, mientras que "La sombra del reino" con un 5,6% se impuso en Cuatro a "Dos tontos todavía más tontos" en laSexta, donde anotó un 4,4% de cuota.

Rocío Jurado otorga el liderazgo a 'Hormigas blancas' aunque 'Papillon' le pisa los talones

En esta ocasión, 'Hormigas blancas' dedicó su programa a Rocío Jurado, aumentando +0,6 puntos en una semana y un 13,7% de media. Lidera así el prime time, superando a "Papillon" en La 1, que anota un 13,2% (+1,4 puntos). Por su parte, 'El peliculón' pincha con "C'est la vie!" en Antena 3, y un pobre 7,9% (-0,9 puntos). "Al cruzar el límite", en laSexta, se queda en un 5,4% (+2 puntos), aunque por detrás de 'Cuarto milenio' con un 6% (-0,6 puntos).

Los espectadores dan la espalda a más cine y reposiciones repetidas hasta la saciedad

Las cadenas principales tiran de cine y reposiciones con poco acierto. Todas quedan por debajo del doble dígito, siendo "Soy leyenda", protagonizada por Will Smith, la que se llevó el gato al agua en Antena 3 con un pobre 9,3% y 826.000 espectadores. Sin embargo, La 1 sí logró superar el millón de espectadores con "No confíes en nadie", protagonizada por Nicole Kidman. En el otro lado de la balanza se encuentran las reposiciones de 'Ven a cenar conmigo: Gourmet Edition', con Rosa Benito como anfitriona y un mal 8% en Telecinco, que demuestra que en Mediaset eso de las reposiciones no funciona del todo...

Terelu, Gianmarco, Sofía y Yurena nuevos participantes de 'Ven a cenar conmigo: Gourmet Edition'
Terelu Campos, Gianmarco Onestini, Sofía Suescun y Yurena competirán entre sí demostrando sus dotes como cocineros y anfitriones para alzarse con la victoria en la decimocuarta edición de ‘Ven a cenar conmigo: Gourmet Edition’ que prepara Telecinco.
La saga Rabal Balaguer no convence en La 1 sin alcanzar el doble dígito

El final del verano se aproxima y eso se nota en los escuetos datos de consumo televisivo. No es de extrañar que ninguna de las ofertas de las principales cadenas destacase, siendo Antena 3 la que se llevó el gato al agua con la película "Nacer para morir", aunque con un bajo 10,2% de share y 963.000 espectadores. 'Lazos de sangre' quedó por detrás con la saga Rabal Balaguer, que logró un 9,9% de cuota, mientras que "Blancanieves (Mirror, mirror)" pinchó en Telecinco con un 8,9% de share medio y 877.000 espectadores. Por su parte, 'Adivina qué hago esta noche' marcó un buen 6,5% con sus reposiciones, por delante del cine de laSexta (5,9%).

0,359375