www.horapunta.com
    22 de julio de 2018

ACTUALIDAD > NACIONAL

El periodista y escritor Joaquín Abad ha logrado eludir la censura y colarse en lo más alto de la lista de ventas de Amazon. Un auténtico fenómeno editorial que ha dejado sin ejemplares a las librerías del principado, que ya hablan ‘El andorrano’ como el libro más vendido de la historia de Andorra.
Tal y como anunciamos este martes, el presidente del gobierno prometió exhumar los restos del dictador Francisco Franco del Valle de los Caídos “en muy breve espacio de tiempo”.
La Sección Segunda de la Audiencia de Navarra ha desestimado los recursos interpuestos por la fiscalía y las acusaciones contra la libertad provisional acordada hace un mes para los cinco miembros de La Manada.
El presidente del gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado mejoras en el alquiler además de la prohibición por ley de amnistías fiscales, entre otras. También ha confirmado que "en un breve espacio de tiempo" se exhumarán los restos de Franco del Valle de los Caídos.
Pese a que parece más una noticia de épocas pasadas, la última novela del periodista Joaquín Abad, ‘El Andorrano’, se enfrenta a la censura en pleno siglo XXI.
La Comisión Europea corrige a la baja una décima las perspectivas de alza del PIB español este año: del 2,9% que calculaba en mayo a un 2,8% que prevé ahora.
Tal y como ha dado a conocer la Audiencia territorial de Schweslig Holstein, el expresidente catalán Carles Puigdemont será extraditado por un presunto delito de malversación de fondos, pero no por un presunto delito de rebelión.
Dicen que fue el entonces Presidente del Consejo de Ministros, Antonio Maura, quien a comienzos de siglo acuñó esa frase de que las negociaciones debían realizarse “con luz y taquígrafos”, para que se conociera qué se cedía y a cambio de qué.
La traición y la mentira son dos de los elementos básicos de la política, sobre todo cuando se trata de combatir entre compañeros. Si las hemos visto a lo largo y ancho de nuestra historia patria cómo no las íbamos a encontrar en este penúltimo acto de la larga y dramática guerra de sucesiones del Partido Popular.
El 'president' catalán se encuentra en Madrid "para explicar la gravísima situación que el Estado ha creado en Cataluña” y con voluntad de escuchar "la solución que propone" el presidente Pedro Sánchez.
0,482421875