www.horapunta.com
    29 de mayo de 2020

ACTUALIDAD > NACIONAL

El PP tacha de 'hooligan de Pedro Sánchez' a Marlaska y le insta a que 'quite las manos de la Guardia Civil y se vaya a su casa'

El Partido Popular urgió este jueves al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, a “quitar las manos de la Guardia Civil e irse a su casa” tras promover “una caza de brujas en una institución tan querida por los españoles” como es la Benemérita.

Edmundo Bal afirma que Marlaska intenta 'callar con dinero la voz de los policías y los guardias civiles'
Edmundo Bal ha hablado este jueves en Antena 3 acerca de las explicaciones del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, durante la Sesión de Control al Gobierno, en la que que aseguró que la destitución del coronel Diego Pérez de los Cobos como jefe de la Comandancia de la Guardia Civil en Madrid se enmarca "dentro de una remodelación de equipos".
García Egea carga contra el Gobierno: 'Está más preocupado por tapar algo relativo al 8M que por mantener los empleos de Nissan'
El Secretario General del Partido Popular, Teodoro García Egea, ha afirmado este jueves que “el Gobierno está muy preocupado por las investigaciones sobre las manifestaciones del 8 de marzo porque hay dudas de que puso la ideología por encima de la salud”.
Salvador Illa: 'No podemos dar ningún paso atrás que nos pueda poner de nuevo en riesgo'
El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha resaltado esta mañana, a la luz de los datos sobre la evolución de la epidemia del Covid-19, que “vamos por buen camino, pero debemos conservar la prudencia”, puesto que “no podemos dar ningún paso atrás que nos pueda poner de nuevo en riesgo e impida seguir avanzando” hacia la nueva normalidad prevista al final de las fases de desescalada.
Abascal advierte a Iglesias que si impera la justicia 'acabará en la cárcel'
El líder de Vox, Santiago Abascal, ha contestado a lo que considera "provocaciones" por parte del vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, al que ha recordado que "si impera la justicia acabará en la cárcel".
Mesa de Reconstrucción: 'Vergüenza' generalizada ante lo ocurrido ayer entre Álvarez de Toledo e Iglesias, que no se escapa hoy de los reproches de PP y Vox
Tanto el Partido Popular como Vox reprocharon este jueves de nuevo al vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, los fallecimientos de mayores en residencias por el coronavirus. Además, el término más escuchado ante el rifirrafe de este miércoles entre Cayetana Álvarez de Toledo y el líder de Unidas Podemos es "vergüenza".
Nadia Calviño aboga por reforzar sectores clave como el turismo, comercio y automoción
La vicepresidenta del Gobierno y Ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, abogó este jueves por continuar reforzando los sectores clave como el turismo, el comercio y la automoción durante el proceso de desescalada, y pensando en el medio y largo plazo poner en marcha a la vez un plan de inversiones y reformas para modernizar la economía y garantizar un crecimiento sostenible e inclusivo.
Gamarra (PP) a Illa: 'Ocultar los datos o hacerlos desaparecer es una indignidad'
La dirigente 'popular' Cuca Gamarra ha acudido este jueves a la Comisión de Sanidad y Consumo, donde ha espetado al ministro Salvador Illa que "ocultar los datos o hacerlos desaparecer es una indignidad".
'Cierre al salir, señoría': Espinosa abandona la comisión de reconstrucción al decir Iglesias que 'le gustaría dar un golpe de Estado pero no se atreve'
El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, conjeturó este jueves que a Vox “le gustaría dar un golpe de Estado pero no se atreve”, palabras que hicieron que el portavoz de esta formación, Iván Espinosa de los Monteros, volviera a abandonar la sesión de la comisión de reconstrucción.
El coronavirus en España: Los datos de Sanidad no cuadran, Simón no los sabe ni siquiera explicar pero advierte de 'brotes locales'

Algunas comunidades claman contra el Gobierno al publicarse que 'MoMo' contabiliza 43.034 fallecimientos de más mientras que Sanidad informa de 27.118 muertes por Covid-19

Un día más existen disonancias entre los datos facilitados ayer y los publicados hoy por las autoridades sanitarias, ya que el total de fallecidos de este miércoles respecto al del martes sólo varía en una muerte, aunque Sanidad señala que los nuevos fallecidos son 39. Además, el Sistema de Monitorización de la Mortalidad diaria (MoMo), con información diaria de 3.929 registros civiles, notifica que entre el 13 de marzo y el 22 de mayo la mortalidad en España por todas las causas se disparó en un 55,2%, lo que se traduce en 43.034 fallecimientos más, pese a que el confinamiento ha reducido sobremanera los accidentes laborales y de tráfico, mientras que el Gobierno solo informa de 27.118 fallecidos por Covid-19.
0,59375