"Gamarra afirma que las medidas anunciadas por el gobierno para 2023 han sido financiadas por los españoles en 2022, gracias al incremento de la inflación que ha generado una recaudación récord cercana a los 33.000 millones de euros", explica.
Según Gamarra, las propuestas de Sánchez “no son buenas” porque quitan la asistencia de 20 céntimos para el combustible, no compensan el aumento del 15% del coste de la canasta básica, no se preocupan por los españoles que no pueden obtener el cheque de 200 euros y no han tenido en cuenta la sugerencia del PP para ayudar a las familias con los incrementos hipotecarios.
El Gobierno recibe críticas por no reducir el IVA en productos como la carne, el pescado, las conservas y el agua, que han aumentado su precio considerablemente.
El Ejecutivo está gestionando los fondos europeos de forma fallida e ineficaz, a juicio de Gamarra. Además, denuncia que sólo 602 millones han llegado a la economía real.
Critica el entusiasmo de Sánchez cuando España es el único país, junto a la República Checa, que no ha logrado recuperar su Producto Interior Bruto previo a la pandemia. “Si otros países lo han conseguido y no nosotros, es porque tenemos un gobierno que no cumple con las expectativas de los españoles”, afirma.
Gamarra insiste en que Sánchez presume de cumplir con lo que dice su eslogan, pero en realidad solo ha satisfecho las peticiones de sus aliados para seguir siendo el líder del Gobierno. "No es cumplir con los españoles derogar leyes que protegen el Estado de derecho y la Constitución, ni abaratar la corrupción ni disminuir las penas a los agresores sexuales", afirma.
"Sánchez no tiene ninguna credibilidad entre los españoles", aludiendo a que había prometido en varias ocasiones que no indultaría a los condenados por el Procés, que no derogaría el delito de sedición y que lucharía contra la corrupción. Ahora, al decir que el referéndum no se producirá, serán los independentistas quienes determinarán cuándo se realizará.
Un 'mal año' para España
La dirigente popular lamenta que "este sea un mal año para España y su democracia". Añade que el Gobierno ha fomentado el deterioro institucional, al copar aquellas entidades encargadas de velar por la independencia y actuar como contrapoder.
"Le aconsejamos a Sánchez que se centre más en el bienestar de su país, y menos en conservar el poder y atacar a Feijóo", sostiene. "Lo único que le interesa es mantenerse en el cargo a toda costa", recalca.
Sánchez ha "elegido" a sus aliados, lo que "muestra" que no está interesado en alcanzar un acuerdo con el PP. El partido ha manifestado que defenderá la igualdad de todos los españoles ante la Ley.
Por último, ha aludido al "caso de nepotismo" del marido de Nadia Calviño como "una muestra de cómo el Gobierno entiende el uso del poder". "Ellos son los que tienen el poder y no hay límites a la hora de promover ofertas laborales para sus familiares más cercanos", explica. Agrega que esta operación "no es ni ética ni estética. Era un trabajo hecho a la medida".