www.horapunta.com
El PP confía RTVE a un investigado por controlar a los medios de comunicación
Ampliar

El PP confía RTVE a un investigado por controlar a los medios de comunicación

jueves 15 de septiembre de 2016, 11:21h

Escucha la noticia

Como cabía esperar, tanto PSOE como Podemos y Ciudadanos se han movilizado ante la decisión y han comenzado el proceso pertinente para ejecutar una comisión que de luz a los "sospechosos" repartos de dinero público de Emilio del Río en La Rioja.

Emilio del Río es el nuevo presidente de la Comisión Mixta de RTVE. El Partido Popular le ha confiado el órgano encargado de velar porque la cadena pública cumpla "con el servicio que tiene asignado para evitar intromisiones del poder político".

Los tres principales partidos de la oposición, PSOE, Podemos y Ciudadanos, han acusado al diputado riojano de "controlar" a los medios de comunicación y han iniciado una comisión de investigación para aclarar el "sospechoso" reparto de dinero público que realizó del Río desde 2003 hasta el abandono de su cargo.

Cabe destacar que de los 6,7 millones de euros que ha repartido el diputado del partido liderado por Mariano Rajoy durante 2013 a 2015, la mayoría fueron a parar a medios con una línea editorial claramente conservadora. Y es que, alrededor de 3,3 millones de euros fueron a a parar a medios del grupo Vocento; 1.158.511 euros a Nueva Rioja (Grupo Vocento Diario La Rioja), 674.064 euros a RiojaTV (TVR Grupo Vocento Diario La Rioja), 1.212.530 euros para RiojaVisión (Popular TV-COPE-Vocento), 543.460 euros para la Radio Popular (COPE - Vocento) y 253.440 euros para el diario ABC (Vocento).

Sonada también fue la entrada del exdirector de servicios informativos de Telemadrid durante la etapa de Esperanza Aguirre, Víctor Arribas, en el ente público. El contrato del periodista establece que por 37,5 horas semanales de lunes a domingo, percibirá un sueldo de 5,416,7 euros brutos por su labor de "dirigir y coordinar el programa informativo 'La noche en 24 horas'", que se emite en el canal informativo de RTVE.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios