www.horapunta.com
El PSOE se enroca en el 'no' a Rajoy
Ampliar

El PSOE se enroca en el "no" a Rajoy

martes 22 de diciembre de 2015, 13:36h

Escucha la noticia

El secretario de Organización del PSOE, César Luena, se enroca en el argumento de que la situación política tras las elecciones generales está "en una primera fase" y que le corresponde a Mariano Rajoy intentar formar gobierno.

El PSOE se enroca en el 'no' a Rajoy
Ampliar

En rueda de prensa tras la reunión de la Ejecutiva que analizó los resultados de las generales de este domingo, Luena reiteró que el PSOE va a actuar con "prudencia y responsabilidad", ya que es al PP, como fuerza política más votada, a quien le corresponde intentar formar gobierno.

"Estamos en la primera fase y vamos a opinar de la primera fase, donde Rajoy tiene que intentar (formar gobierno) y después ya veremos". De estos términos no se movió el dirigente socialista, que reconoció que hoy ve a Sánchez "como líder de la oposición".

Para Luena, con los resultados de ayer "quedó claro" que quien debe intentar formar gobierno es el PP" y que ahí van a estar "durante semanas, hasta que se constituyan las Cortes y el PP tenga la iniciativa. A esa fase y a ninguna otra es a la que se va a dedicar el Partido Socialista", agregó.

El 'número dos' del PSOE no se quiso posicionar sobre qué harían en caso de que el PP no logre acuerdos para la investidura. En este caso, se limitó a afirmar que los socialistas votarán "no al Partido Popular y a Rajoy."

"No estoy haciendo supuestos, quedan muchos días; adelantarse y actuar con aceleración cuando no es necesario o ponerse a hacer pronósticos es mejor ni intentarlo. Que yo sepa, el PP va a presentar a Rajoy y el PSOE le va a votar no al PP y a Rajoy", aseveró el dirigente socialista cuando se le preguntó si apoyarían a otro candidato del PP que no fuera el actual presidente del Gobierno.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios